Podemos ayudar a nuestros hermanos perseguidos

La Unión Europea tiene la oportunidad de liderar la defensa de la libertad religiosa

220.175 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500.000 firmas

Podemos ayudar a nuestros hermanos perseguidos

ULTIMA HORA (6 de diciembre) El Papa Francisco se solidariza con los cristianos perseguidos

ULTIMA HORA (25 de octubre) Nuestra campaña en Infocatólica

ULTIMA HORA (22 de octubre) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (7 de octubre) ANALISIS La única solución: ofrecer visados como se hizo con los musulmanes de Bosnia en los 90

ULTIMA HORA (6 de octubre) Mantuvimos reuniones con los nuncios de Oriente Medio antes de su visita con el Papa

ULTIMA HORA (2 de octubre) VIDEO. Entrevista a sacerdote argentino en Iraq: "El pueblo iraquí esta pasando por una persecución terrible, una crueldad inaudita"

ULTIMA HORA (1 DE OCTUBRE) Nos reunimos con la presidenta de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Nos dijo: "Por favor, continúen recogiendo firmas y gracias por la labor que realizan". Nos dijo que llevarían neustras firmas al "hearing" con la ministra de Asuntos Exteriores italiana, Federica Mogherini, con quien también nos reunimos.

Mme Anne Brasseur President of Parlamentary Aseembly of CoE, she told me..."please continue to collect signatures and thank you for promoting our documents"!

ULTIMA HORA (23 de septiembre) El próximo 1 de octubre comparecemos en la plenaria del Consejo de Europa en Estrasburgo para explicar tu petición.

ULTIMA HORA (17 de septiembre) Entregamos tu firma al presidente de Hungría, Viktor Orban

ULTIMA HORA (16 de septiembre) Entregamos tu firma al presidente del parlamernto húngaro. Se comprometió a que el parlamento húngaro elevará resoluciones a favor de los cristianos perseguidos.

ULTIMA HORA (12 de septiembre) Crónica desde los campamentos de refugiados: "A las cristianas nos matan o nos venden como esclavas sexuales. Somos un botín de guerra"

ULTIMA HORA (11 de septiembre) Testimonio de Khiria Al-Kas Isaac: "Nací cristiana y si eso me lleva a la muerte, prefiero morir cristiana"

ULTIMA HORA (30 de agosto) El Consejo Europeo se comprometa a hacer efectiva la defensa de los cristianos en Iraq (en inglés)

ULTIMA HORA (25 de agosto) Un sacerdote argentino en Iraq pide unidad

ULTIMA HORA (19 de agosto) Arzobispo de Bagdad: "Todavía hay esperanza para los cristianos en Iraq, pero sólo si actuamos inmediatamente"

ULTIMA HORA (19 de agosto) El Papa Francisco envía carta al presidente de Iraq

ULTIMA HORA (19 de agosto) Entrevista al presidente de la Fundación Nova Terra, Luca Volonté, en Radio Vaticana en relación a la posición de la UE sobre los cristianos perseguidos (en italiano)

ULTIMA HORA (19 de agosto) Papa Francisco: "Es lícito detener a un agresor injusto"

ULTIMA HORA (18 de agosto) Desgarrador testimonio de un sacerdote en Iraq: "Sólo nos dan Islam o muerte"

ULTIMA HORA (17 de agosto) IMPACTANTE VIDEO Un médico español en Iraq denuncia "genocidio" contra la población civil

ULTIMA HORA: (13 de agosto) Francia envía armas a los kurdos y Gran Bretaña equipos militares

ULTIMA HORA (13 de agosto) El Vaticano pide a los líderes musulmanes que condenen la violencia de los radicales

EXCLUSIVA: Este 12 de agosto el presidente húngaro Víctor Orban remite una carta al presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, reclamando que la UE se movilice en apoyo de los cristianos perseguidos.

ULTIMA HORA (12 de agosto) Nuestra campaña en ACIprensa, HazteOir y USAHispanicPress

Meriam Yehya Ibrahim ya está segura y libre. Pero por desgracia numerosos hombres, mujeres, niños, bebés y ancianos cristianos siguen estando perseguidos en países como Iraq, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto. Tres cuartas partes de los países del mundo, 139, mantienen algún tipo de discriminación contra los cristianos.

Sólo por ser cristianos se ven forzados a abandonar sus casas. Otros, como Asía Bibi, están presos por supuesto delito de ‘blasfemia’. Queman sus iglesias y los fieles son asesinados de manera sistemática. Las niñas cristianas son secuestradas y obligadas a contraer matrimonio en contra de su voluntad.

Un verdadero genocidio cristiano. El 80% de la discriminación por motivos religiosos tiene lugar con cristianos. Cada año 100.000 cristianos son asesinados. ¡Uno cada cinco minutos!

Mientras en Oriente se discrimina y asesina, en Occidente se discrimina. El Observatorio contra la Intolerancia y la Discriminación tiene identificadas 41 leyes de 15 países europeos que restringen la libertad de religión, conciencia, expresión o reunión de los cristianos.

En Francia, por ejemplo, el 84% de los actos vandálicos tuvieron como objeto lugares cristianos, según informes del ministerio del Interior francés.

La Unión Europea debe asumir su responsabilidad en la defensa de la libertad religiosa. El semestre de presidencia italiana es una oportunidad puesto que el gobierno italiano afirma tener en su agenda la defensa y promoción de la libertad religiosa y la lucha contra la violencia y la discriminación por motivos religiosos.

El riesgo de desintegración de las minorías cristianas es muy alto. Los perseguidores quieren borrar del mapa a estas comunidades. por eso es importante apelar a las políticas de reunificación familiar para ayudar a los cristianos que huyan a Europa a que puedan regresar a sus países de origen cuando cese la actual situación de emergencia humanitaria.

Tenemos muchas posibilidades de lograr que por fin se haga algo. Ya hay varios documentos de la UE que apelan al respeto a la libertad religiosa:

• Resolución 1928 (2013) y 1957 (2011) de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa
  • Documento 3.309 de la reunión del 14 y 15 de abril de 2014 del Consejo Europeo
  • Conclusiones del Consejo de la UE del 12 de abril de 2012
  • Documento 3069 del Consejo de Asuntos Exteriores de 21 de febrero de 2011
  • Reuniones del Consejo de Asuntos Exteriores del 31 de enero y del 10 de abril de 2011

Tu mensaje llegará a:

• Matteo Renzi, presidente de Italia y presidente de turno del Consejo de la Unión Europea
  • Federica Mongherini, ministra de Asuntos Exteriores italiana
  • Elman Bros, presidente del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo
  • Herman van Rompuy, Presidente del Consejo Europeo

Para más información

El consenso europeo en materia de Cooperación ya abarca Derechos Humanos y libertad religiosa

ANALISIS: ¿Qué hace la UE por los cristianos perseguidos?

Papa Francisco: “Hay más persecución ahora que en la época de los primeros cristianos”

Cada cinco minutos un cristiano es asesinado por su fe

Informe embajador Ruiperez: La persecución a los cristianos en el siglo XXI

Justicia y Paz: Los cristianos son el grupo más perseguido en el mundo

Análisis Infobae: los cristianos son los más expuestos del mundo a la persecución religiosa

La persecución religiosa de ayer y de hoy

www.IntoleranceAgainstChristians.eu

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Exijan libertad religiosa

Estimados presidentes y ministros:

Las condiciones de las comunidades cristianas y de otras minorías religiosas en muchos países de África u Oriente Medio siguen deteriorándose. Son marginados, perseguidos, expulsados de sus casas o asesinados.

Por ello pedimos que se respete el compromiso de la presidencia italiana de la UE en relación a la libertad religiosa con medidas concretas:

• Desarrollar una política integral en materia de asilo por motivos religiosos, con especial atención a la difícil situación de los cristianos perseguidos.
  • Asegurar la reunificación familiar una vez superada la actual situación de emergencia para facilitar el regreso de los cristianos en la diáspora a sus países de origen.
  • Aumentar la vigilancia de la situación de las comunidades cristianas y de otras religiones en el diálogo político de la UE con los países de Oriente Medio y África. Eso significa condicionar la Política Europea de Vecindad –incluido el apoyo financiero- al respeto de los derechos humanos en general y la libertad religiosa en particular.
Atentamente,

220.175 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500.000 firmas