Ministerio de Salud usa a niños de 12 años para promover proyecto de anticonceptivos

Grave atentado a la patria potestad

3.361 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

ULTIMA HORA (2 de octubre) ¡Nuestra campaña salta a la prensa polaca!

ULTIMA HORA (29 de septiembre) Nuestra campaña en la prensa francesa

ULTIMA HORA (27 de septiembre) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (26 de septiembre) Nuestra campaña en HazteOir.org

El Ministerio de Salud del Perú hizo firmar planillones a menores de edad durante el foro “Barreras Legales para el acceso a la Salud Sexual y Reproductiva de los Adolescentes”, realizado en el día 17 de setiembre a las 8:30 horas, es decir, en pleno horario escolar.

Muchos de estos adolescentes eran de primer año de secundaria cuyo promedio de edad es de 12 años de edad. A los más de 100 adolescentes participantes se les repartió carteles con frases como #AnticonceptivosYa y #SexualidadSinRoches y se los hizo posar para tomarles fotos tratando de parecer que son los mismos adolescentes que piden acceder a métodos anticonceptivos, las mismas que dijeron iban a enviar a los congresistas.

El principal propósito del Ministerio de Salud era utilizarlos como parte de una campaña para promover un proyecto de ley que se está viendo en el congreso y que busca que el Estado reparta métodos anticonceptivos a menores de edad sin el consentimiento de sus padres.

Así lo manifestó el viceministro de Salud Aníbal Velásquez Valdivia durante el foro, “los adolescentes deben acceder sin trabas a los métodos anticonceptivos que brinda el Estado”. (Diario El Comercio, 17 Septiembre 2014)

Tal como consta en las imágenes los adolescentes no entendían lo que firmaban. Como hemos constatado en indagaciones preliminares, ni los padres de estos menores ni las instituciones educativas no fueron informados de la naturaleza ni del propósito de este evento. Esto constituye un agravio muy grave a la Patria Potestad y al Estado de Derecho.

Levanta tu voz de protesta y déjaselo saber a la Presidente del Consejo de Ministros Ana Jara, a la Ministra de Salud Midori de Habich, al Presidente de la Comisión de salud del Congreso José Elías y a otros parlamentarios responsables de la salud pública en el Perú.

Para más información:

Esta es la nota de prensa de anuncio del evento firmada por el ministerio de Salud y el grupo abortista Católicas por el derecho a Decidir

Bayer paga casi dos mil millones de dólares por los daños causados por sus anticonceptivos

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

No sin mi permiso

Señores

Ana Jara, Presidente del Consejo de Ministros

Midori de Habich, Ministra de Salud

Carmen Omonte, Ministra de la Mujer

José Elías, Presidente de la Comisión de Salud del Congreso

María Cordero, Presidente de la Comisión de la Mujer y Familia

Rechazamos tajantemente la manipulación de niños menores de edad para hacer campañas políticas. Ante esta gravísima falta, exigimos que los responsables sean destituidos de su cargo y se le apliquen las sanciones legales y administrativas respectivas.

Como padres de familia y ciudadanos, no podemos tolerar que se usen los fondos públicos para simular pedidos populares sobre todo con el uso de niños de 12 años. La educación en temas de sexualidad es un derecho de los padres y de los niños. No se puede excluir a los padres. Si el gobierno realiza un evento político donde se utilizan sin siquiera avisar a los padres, es claro que así lo harán con los programas que se quieren implementar.

Por averiguaciones que hemos hecho en el Congreso, este proyecto de ley ya ha sido rechazado en múltiples oportunidades en el congreso y esa sería la causa de este tipo de jugarretas sucias.

Atentamente,

3.361 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas