Gobierno de México pretende arrebatar la patria potestad a los padres

El Estado tiene un papel subsidiario en la educación; nunca sustitutivo; menos prioritario

victoria

48.785 people have signed.

Gobierno de México pretende arrebatar la patria potestad a los padres

ULTIMA HORA (24 de octubre) Estaremos al pendiente para que el Senado -probablemente el próximo lunes- ratifique las modificaciones de San Lázaro

Crónicas de la victoria en HazteOir, en CNN, NotiméricaLa RazónYoinfluyo y ACIprensa

ULTIMA HORA (23 de octubre) ¡¡¡Ganamos!!! PAN y PRI apoyan la reserva para eliminar los derechos sexuales y reproductivos. En breve contamos más detalles. ¡Enhorabuena!

ULTIMA HORA (23 de octubre) Las reservas a los derechos sexuales y reproductivos se votan hoy en pleno. Puede seguir la señal en vivo aquí

ULTIMA HORA (22 de octubre) Así es como ha quedado finalmente la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

ULTIMA HORA (21 de octubre) El PAN y el PRI alcanzan un acuerdo para eliminar los derechos sexuales y reproductivos de la Ley del Niño. La presidenta de la Comisión, sin embargo, todavía no permite que se vote.

Beltrones (PRI) confirma que modificarán la ley en materia de derechos sexuales y reproductivos

Finalmente se votará en pleno en el plazo máximo de 10 días

Notimex se hace eco de la entrega de las 30.000 firmas

La Unión Nacional de Padres de Familia pide modificar el texto

ULTIMA HORA (19 de octubre) Los diputados de Baja California y Nuevo León piden eliminar derechos sexuales y reproductivos

ULTIMA HORA (16 de octubre) La ley  General de Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes ha sido aprobada en dictamen general por mayoría en la Comisión de Niñez. En breve se votarán también las reservas y el texto será votado en pleno previsiblemente el próximo martes.

ULTIMA HORA (15 de octubre) Hablan las organizaciones sociales en ACIprensa

ULTIMA HORA (14 de octubre) Entregamos tu firma en el Senado. Nos acompañó el cantante Emmanuel y el actor Eduardo Verástegui

ULTIMA HORA (14 de octubre) Hoy se ha debatido en Comisión la Ley del Niño, pero no se ha votado. Seguimos al pendiente y te iremos informando

ULTIMA HORA (14 de octubre) La Ley del Menor es riesgosa para los menores, dicen los obispos

ULTIMA HORA (13 de octubre) Análisis de Anita B. de Ochoa en 'La Crónica': Conciencia ciudadana

ULTIMA HORA (13 de octubre) Intromisión de la representante de la UNICEF en México

ULTIMA HORA (12 de octubre) Esteban Moctezuma entrevista en “Tocando vidas” de TV Azteca a la representante de la UNICEF en México y al abogado de Aldeas Infantiles SOS, ambos a favor de la Ley. ¿Para cuando el contraste con otras posiciones Sr. Moctezuma?

ULTIMA HORA (12 DE OCTUBRE) Adela Micha (Televisa) invita a senadoras del PRI, PRD y Pan a hablar de la Ley de Derechos del Niño olvidándose de las posiciones críticas. ¿Objetividad informativa?

ULTIMA HORA (12 de octubre) Frente a Frente  de Lolita de la Vega en TV Azteca analiza la polémica sin invitar a los críticos. ¿Objetividad?

ULTIMA HORA (11 de octubre) El Universal calcula que será votada este martes 14 por razones presupuestarias

ULTIMA HORA (10 de octubre) ANALISIS: Gol del Senado mexicano a EPN

ULTIMA HORA (9 de octubre) Nuestra campaña en la prensa española

ULTIMA HORA (9 de octubre) Nuestra campaña en HazteOir

ULTIMA HORA (9 de octubre) ANALISIS: ¿Papá gobierno?

ULTIMA HORA (8 de octubre) ANALISIS: Los inexistentes "derechos sexuales y reproductivos"

ULTIMA HORA (8 de octubre) UNICEF avala la reforma. ¿Injerencia?

ULTIMA HORA (8 de octubre) Nuestra campaña en Infocatólica

Nuestra campaña en Gloria.tv

Nuestra campaña en Yoinfluyo

ULTIMA HORA (8 de octubre) Los diputados modificarán el texto remitido por el Senado, señala la presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez

ULTIMA HORA (7 de octubre) Foto de la rueda de prensa en el Congreso

Lea la nota en Milenio

Lee la nota en La Razón

Lee la nota en Crónica

Lee la nota en W Radio

Lee la nota en Crónica de Jalisco

Lee la nota de La Vanguardia

Lee la nota de Reforma

Comparecencia del 7 de octubre de Teresa Gutiérrez Espinosa, presidenta del Consejo Mexicano de Derechos Humanos, en el foro social del Congreso

ULTIMA HORA (6 de octubre) Mañana martes 7 de octubre a las 11:00 AM presentaremos tu firma en rueda de prensa del Congreso

ULTIMA HORA (6 de octubre) Panistas piden corregir cambios

ULTIMA HORA (6 de octubre) El coordinador del PRI en el Congreso pide a sus correligionarios que proceses la minuta a la mayor brevedad

ULTIMA HORA (5 de octubre) Archidiócesis de México: la Ley del Senado no protege al menor

ACTUALIZACIÓN: gracias a tu firma se logró el respeto a la patria potestad...

AHORA URGE PEDIR A LOS DIPUTADOS QUE RETIREN LOS MAL LLAMADOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS POR LO SIGUIENTE:

Esto representaría acciones que a la fecha no han sido consensuadas, y que sólo la izquierda y las organizaciones generistas pretenden inculcar en nuestros NIÑOS Y ADOLESCENTES...

IMAGÍNATE: Le van a enseñar a tu hijo de 10 años que puede cambiar de sexo. Porque es su derecho. Tu hija de 12 años te presenta a su novio de 58 años y le van a decir que “pueden hacer lo que quieran” y no habrá pedofilia. Porque es su derecho.

Casualmente, quienes introducen estos conceptos como derechos han expresado su voz en estos sentidos:

• Derivado de la iniciativa para reformar la Ley de Salud y el Código Penal que buscaba despenalizar el aborto en el Estado de Guerrero, presentada por el gobernador de dicha entidad, la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos para México expresó su apoyo ya que se busca garantizar los derechos sexuales y reproductivos atendiendo a recomendaciones internacionales.
  • La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam) afirma erróneamente que los derechos sexuales son derechos de los jóvenes y que han sido reconocidos a nivel internacional como parte de los derechos humanos. Dentro del catálogo donde incluyen qué implican los derechos sexuales, establecen que “las personas jóvenes tienen el derecho a decidir de forma libre sobre su cuerpo y su sexualidad.”

Como ven aunque estos derechos no existen quienes los definen son ONGs abortistas y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México.

¿Esto queremos que les enseñen y les otorguen a nuestros niños, niñas y adolescentes?

Escribe a los diputados de las comisiones dictaminadoras

Razones por las que se debe de sacar la redacción de derechos sexuales y reproductivos

---

ULTIMA HORA (29 de septiembre) La Ley fue aprobada en el Senado con modificaciones del 80%. Presentaremos nuestras alegaciones a los diputados

Así es como queda el proyecto de ley que se debatirá la semana que viene el el Congreso

ULTIMA HORA (29 de septiembre) Ya logramos modificar el art 11. Los padres estamos delante del Estado. Pero todavía queda lo fundamental: el derecho de los menores de recibir salud sexual y reproductiva sin consentimiento ni conocimiento de sus padres. Tu firma va a ser esgrimida en el debate. Estamos al pendiente.

Este lunes 29 el Senado de la Republica pretende votar la Ley General de los Derechos de Niños y Adolescentes. El texto partió de los Pinos, pero en el camino ha sufrido diversas modificaciones y manipulaciones que le hacen irreconocible respecto al texto original.

El texto supone importantes avances en la lucha contra el bullying, la protección de los menores en los medios de comunicación o en facilitar los procesos de adopción.

Sin embargo, los cambios hechos en el Senado contienen elementos muy peligrosos. Por ejemplo, consagra el derecho a la educación sexual y reproductiva de para niños, niñas y adolescentes. Un derecho que no existe en ningún tratado internacional y que supone, además, la antesala a la consagración del derecho al aborto.

Además, el proyecto de ley pretende promover la diversidad sexual entre los niños y niñas, algo que va mucho más allá de la no discriminación compartida por todos.

Lo que sí aparece en el texto original y tampoco compartimos es la prioridad del Estado frente al derecho de los padres y madres de familia a educar a sus hijos.

Mexico es el único país de América Latina, junto con Cuba, que no reconoce en su Constitución dicho derecho y ahora va más allá, pues se lo otorga al Estado y no a los padres. Una grave violación de la patria potestad contraria a la naturaleza social del ser humano y a la función de la familia como célula básica de la sociedad. Así lo señalan los siguientes artículos:

• Artículo 11Es deber del Estado, la familia, la comunidad a la que pertenecen y, en general, de todos los integrantes de la sociedad, el respeto y el auxilio para la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes, así como garantizarles un nivel adecuado de vida.
  • Artículo 50. XI.- Proporcionar asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de sus derechos sexuales y reproductivos a niñas, niños y adolescentes así como a quienes ejerzan la patria potestad, tutela o guarda y custodia

Según los juristas consultados, el orden de los factores sí altera el producto. Es decir, colocar al Estado antes que la familia supone establecer un rango de prioridad que pone en riesgo la patria potestad.

Tenemos que parar este texto. Supone una intromisión ilegitima del Estado en nuestras familias. ¡Con nuestros hijos no se juega!

Esta ley puede provocar un grave daño en la integridad física, psicológica, emocional y social en las nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes.

Tu mensaje llegará al presidente Enrique Peña Nieto y a su equipo de asesores. Al firmar esta campaña, también le enviaremos copia al presidente del Senado y de la Cámara de Diputados a los coordinadores de las diferentes bancadas y a las comisiones dictaminadoras.

Para más información:

La Ley General de los Derechos de Niños y Adolescentes ha quedado aprobada en Comisión

La ley prevé multas desde los 100 mil pesos hasta los 2 millones de pesos

La nueva Ley del Menor prevé sanciones para los medios de comunicación que hagan mal uso de las imágenes de los menores

ANÁLISIS: La Ley ha sido modificada en un 95%

Lee el análisis de YoInfluyo.com.mx

Lee el texto completo aquí

Miembros de la Comisión de la Niñez del Congreso de los Diputados

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

¡Con la inocencia de los niños no se juega!

Señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias de la Cámara de Diputados.

Diputados de las Comisiones Dictaminadoras.

Muy Srs. Míos:

Lamentablemente el texto de la Ley General de los DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES ha sido aprobado en el Senado con TERRIBLES FALLAS.

El dictamen propone como objeto del derecho a la educación y a la salud unos derechos sexuales y reproductivos que no existen en nuestra legislación nacional ni en ningún tratado internacional.

No queremos conceptos ambiguos, no reconocidos en el derecho internacional, ni en documentos de Naciones Unidas aprobados por la Asamblea que no se encuentran en tratados internacionales ratificados por México y no los queremos en nuestras leyes, ya que representan un grave peligro para nuestros hijos.

Le recuerdo Lo que afirma nuestra Constitución en su artículo 1º:

“En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozaran de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los Tratados Internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte…”

El actual texto es inconstitucional y muy peligroso para nuestros hijos. Por eso le pido que retire los siguientes artículos:

• Art. 50. XI Las autoridades proporcionarán asesoría y orientación sobre el ejercicio responsable de los derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes.
  • Art. 58. VII El sistema educativo deberá promover la educación sexual integral (…) que les permitan ejercer sus derechos sexuales y reproductivos
  • Art. 76. Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a su intimidad personal.

El dictamen aún se puede corregir. Para eso son cámara revisora. Actúen como verdaderos representantes del pueblo. Escuchen a los padres y madres mexicanos. Espero que estén a la altura de la gravedad de su responsabilidad.

Atentamente,

Gobierno de México pretende arrebatar la patria potestad a los padres

48.785 people have signed.