La Administración de Drogas y Alimentos de EEUU reconoce que la PAE es abortiva

750 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

Honduras contra la PAE

Este domingo 6 de octubre varios hondureños nos manifestamos en Tegucigalpa contra el posible levantamiento de la prohibición de comercialización de la Píldora Anticonceptiva de Emergencia (PAE)

La PAE tiene un doble efecto: antiovulatorio y anti-implantatorio. Es decir, puede ser abortiva como reconoce la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. La ‘bomba’ de hormonas puede además resultar extraordinariamente peligrosa hasta el punto de que el mismo fabricante reconoce en el prospecto que no se conocen las consecuencias para menores de 16 años.

Por eso la comercialización sin control médico es una irresponsabilidad de salud pública. Su comercialización con receta supone un grave atentado contra el principal de los derechos: el derecho a la vida..

Estos son los efectos de la PAE:

• En el ovario: evita la ovulación se es administrada antes de la ruoptura del folículo
  • En el cuello uterino: alteración de la viscosidad del 'moco', dificultando la movilidad de los espermatodozoides
  • En el endometrio: produce alteraciones que impiden la implantaión del óvulo fecundado

Médicos sin Fronteras y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos están presionando para que se legalice la polémica píldora en nuestro país. Una injerencia ideológica. ¿O quizás comercial?, ¿quién gana con la comercialización de la polémica píldora?

Escribe al Congreso de los Diputados y explícales la gravedad de lo que van a votar. Tu mensaje llegará a:

• Marco Antonio Andino, presidente de la bancada liberal
  • Oscar Alvarez, presidente de la bancada nacional
  • José Vivian Portillo, diputado de la Comisión de Salud
  • Gladis Aurora López Calderón, vicepresidenta del Congreso (Partido Nacional)
  • Lena Gutiérrez, vicepresidenta del Congreso (Partido Nacional)
  • Augusto Cruz Asencio, vicepresidente del Congreso (Democracia Cristiana)
  • Edwin Pavón, vicepresidente del Congreso (UD)
  • Fátima Patricia Mena (Partido Anticorrupción)

Para más información:

Crónica del Heraldo de la marcha del pasado domingo 6 contra la Píldora Anticonceptiva de Emergencia

VIDEO de la cadena por la vida del pasado domingo 6 de octubre

La internacional abortista Planificación Familiar promueve la polémica píldora

La píldora anticonceptiva de emergencia es abortiva

VIDEO: la píldora impide la anidación del óvulo fecundado, luego es abortiva

No descartan plebiscito por la polémica píldora

Bayer reconoce haber abonado casi 2.000 millones de dólares de indemnizaciones por los daños causados por sus anticonceptivos

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

La PAE es abortiva

Muy Srs. míos:

Recientemente nos hemos manifestado en las calles contra la comercialización de la polémica Píldora Anticonceptiva de Emergencia.

Debe saber que la polémica píldora tiene efectos anti-implantatorios, es decir, abortivos.

Debe conocer también que la polémica píldora es una verdadera ‘bomba’ hormonal cuya dispensa sin control médico produciría un grave peligro de salud pública. Hasta el mismo fabricante reconoce desconocer las consecuencias para menores de 16 años.

Por todo ello, le pido que vote en contra de un proyecto de ley que atenta contra el principal de los derechos, el derecho a la vida

Atentamente,

750 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas