La Ley del Niño pretende violar gravemente la patria potestad

2.767 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

ULTIMA HORA (11 de noviembre) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (11 de noviembre) Nuestra campaña en HazteOir.org

El Código del Niño y la Adolescencia pretende incluir el ‘derecho’ de menores y adolescentes al acceso a servicios de salud reproductiva. Eso significa que le darán la píldora a tu hija sin que te enteres. Se trata del proyecto de ley para cuya promoción, utilizaron a niños de 12 años. No pueden comprar licor ni votar pero pretenden que tengan acceso a la píldora…

Así de claro lo dejó el actual ministro de Salud, Aníbal Velásquez Valdivia, en el Diario El Comercio (17 de septiembre de 2014)

El objetivo es abrir el acceso a todo tipo de anticonceptivos primero para después dispensar la píldora del día siguiente y facilitar el aborto a menores desde los 12 años hasta los 17 años y 11 meses.

El texto se iba a discutir el pasado jueves en el pleno, aunque finalmente quedó aparcado por razones técnicas. En primer lugar, la dimisión de la ministra. Y en segundo lugar, la pretensión de las feministas de llevar la píldora a la comisión de Mujer y transaccionar parlamentariamente. El asunto se debatirá previsible en el pleno del próximo jueves 13.

El presidente de la Comisión de Familia, Infancia y Vida de la Conferencia Episcopal peruana, Mons. Eguren, ya ha advertido de los riesgos de este proyecto de ley

"Congresistas de Perú no dejen desprotegidos a los menores ante las presiones del lobby de la anticoncepción y del aborto”

Mons. Eguren recuerda que el dictamen de la Comisión de Justicia rechazó el acceso de los menores a los anticonceptivos sin el conocimiento de sus padres

“Se impuso la cordura y el respeto por la protección de los derechos de los padres a verificar todo procedimiento médico al cual pudieran ser sometidos sus hijos”.

También recuerda que los anticonceptivos tampoco fueron aprobados en la Comisión de Mujer en varias oportunidades.

Por si algún congresista no se había enterado, desde Population Research Institute hicieron llegar una carta de Mons. Eguren a cada congresista el pasado jueves.

Ahora queda que los ciudadanos también le recordemos a los congresistas que no estamos dispuestos a que pisoteen la patria potestad. ¡Son nuestros hijos! Los peruanos NO hemos olvidado las violaciones de derechos humanos en la época del fujimontesinismo con las esterilizaciones forzadas.

Defendamos nuestros derechos:

• Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), Artículo 26.3: Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
  • Convención sobre los Derechos del Niño (1990), Artículo 14.2: “Los Estados Partes respetarán los derechos y deberes de los padres y, en su caso, de los representantes legales, de guiar al niño en el ejercicio de su derecho de modo conforme a la evolución de sus facultades”
  • CAPÍTULO II de la CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ DE LOS DERECHOS SOCIALES Y ECONÓMICOS Artículo 6°: “Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos. Los hijos tienen el deber de respetar y asistir a sus padres”

Tu mensaje llegará a:

• Presidenta del Congreso, Ana María Solórzano Flores
  • Juan Carlos Eguren, presidente de la Comisión de Justicia
  • María del Pilar Cordero, presidenta de la Comisión de Mujer
  • José Elías, presidente de la Comisión de Salud
  • Carmen Lozada, asesora de la Comisión de Salud
  • Ana Jara Velazquez, presidente del Consejo de Ministros

Para más información

Lanzamos una campaña contra el ministerio de Salud por utilizar a menores de 12 años para su campaña de preservativos

Mons. Eguren pide a los congresistas que resistan la presión del lobby de la anticoncepción y del aborto

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

No permitiré que le den la píldora a mi hija sin mi consentimiento

Muy Srs. míos:

Previsiblemente debatirán el Código del Niño y la Adolescencia en el pleno del próximo jueves 13. Parece que pretenden una transaccional para ‘colar’ el acceso a los anticonceptivos sin el conocimiento paterno.

O sea, que pretenden darles la píldora a nuestra hija sin que nos enteremos. Así señaló el actual ministro de Salud el pasado mes de septiembre: “Los adolescentes deben acceder sin trabas a los métodos anticonceptivos que brinda el Estado”.

Quiero que sepa que su proyecto atenta gravemente contra la patria potestad. ¿Por qué piensan que saben mejor que nosotros lo que le conviene a nuestros hijos?, ¿acaso se levantaron Uds. por la noche cuando lloraban? Su deber es fomentar y apoyar la institución natural de la familia, no minarla.

El proyecto de ley viola el principio de subsidiariedad y supone una preocupante desconfianza hacia los padres y madres peruanos. Pero es que además contradice el art. 26.3 de la Declaración de Derechos Humanos, el art. 14.2 de la Convención de los Derechos del Niño y el art. 6 del capítulo II de nuestra Constitución.

Como legítimo representante de la soberanía popular, espero que rechace un texto que atenta gravemente contra la patria potestad.

Atentamente,

2.767 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas