Nigeria también vale una misa

¿Cuántos muertos necesita la comunidad internacional para intervenir?

107.370 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas

ULTIMA HORA (21 de enero) El Papa pide oraciones por Nigeria

ULTIMA HORA (20 de enero) Obispo de Nigeria pide la intervención de las tropas occidentales contra Boko Haram (Lea el original en inglés)

ULTIMA HORA (19 de enero) Suben a 40 las iglesias incendiadas

ULTIMA HORA (18 de enero) Nuestra campaña en la prensa americana

ULTIMA HORA (18 de enero) Musulmanes queman iglesias en Niger en protesta por las caricaturas de Charlie Hebdo

ULTIMA HORA (16 de enero) Nuestra campaña en la prensa española

ULTIMA HORA (16 de enero) El director general de las Obras Pontificias Misioneras de España reza por la conversión de los terroristas que utilizan niñas-kamikazes

ULTIMA HORA (15 de enero) Nuestra campaña en YoInfluyo.com

ULTIMA HORA (15 de enero) Nuestra campaña en Notifam

ULTIMA HORA (15 de enero) Nuestra campaña en Religión en Libertad

ULTIMA HORA (15 de enero) Nuestra campaña en Radio María

ULTIMA HORA (15 de enero) Nuestra campaña en HazteOir

ULTIMA HORA (14 de enero) Nuestra campaña en Infocatólica

Mientras el mundo miraba a Paris y se solidarizaba con la tragedia, el grupo islamista Boko Haram provocaba una nueva desgracia en Nigeria. Exterminaron literalmente una población, entre 2000 y 3000 personas, la mayoría niños y ancianos que no pudieron huir. “Entraron con  armas automáticas y lanzagranadas”, relatan los pocos supervivientes.

Por si fuera poco, el pasado fin de semana (10-11) utilizaron a niñas de 10 años como activistas “suicidas”. ¡Un horror!

En el ataque del sábado murieron 19 personas y otros 10 el domingo. Un verdadero genocidio cristiano.

Todo esto se suma al secuestro de 200 niñas el pasado año, los 15.000 asesinatos, los 135.000 huídos a Níger, Camerún y Chad y los 850.000 desplazados internos.

El presidente de la Conferencia Episcopal nigeriana, Mons. Ignacio Ayan Kaigama pide una manifestación de solidaridad como la producida por los atentados de Paris. “No a la violencia frente a las divisiones políticas, étnicas y religiosas”. También el Papa Francisco ha denunciado los atentados desde Sri Lanka:

“Por el bien de la paz, nunca se debe permitir que las creencias religiosas sean utilizadas para justificar la violencia y la guerra”

Por si fuera poco, Boko Haram –aliado del Estado islámico-  pretendió tomar la base militar del lago Chad en la frontera con Níger, Chad y Camerún. No lo lograron y causaron 143 bajas, pero el problema se internacionaliza.

El ejército nigeriano ha solicitado ayuda internacional. Desde la oficina de Derechos Humanos de Ginebra se han enviado solidaridad y el secretario general de NNUU, Ban Ki moon, ha señalado que la ONU está dispuesta a intervenir. ¿A qué espera?, ¿cuántos muertos más necesitan para intervenir?, ¿a nadie le importa porque los muertos son negros?, ¡quizás porque la mayoría son cristianos?

El próximo 14 de febrero habrá elecciones presidenciales y la tranquilidad del proceso no está garantizada.

Escribe al Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki Moon y pídele una intervención militar urgente que frene el genocidio practicado por Boko Haram y restablezca la paz y la seguridad en el país.

#JeSuisNigeria

Utilizan niñas para matar

Niñas suicidas de apenas 10 años, nuevo instrumento de Boko Haram

Una niña de 13 años relata cómo sus padres le ofrecieron como suicida a Boko Haram

El ejército de Nigeria pide ayuda internacional contra Boko Haram

VIDEO. Michelle Obama se manifiesta por la liberación de las 200 niñas

El secretario general de la ONU afirma que NNUU está “lista para actuar”

Boko Haram ataca la base militar al noreste del país

143 terroristas muertos en su intento de hacerse con una base militar

La ONU insta a Nigeria a investigar los ataques

VIDEO. El papa Francisco condena los atentados de Nigeria

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Frene el genocidio de Nigeria

Estimado Sr. Secretario General de NNUU, Ban Ki Moon

Los sucesos de Nigeria de los últimos días colocan al país en una situación límite. Exterminaron a todo un pueblo y posteriormente utilizaron a niñas de 10 años como ‘kamikazes’. ¡Un horror!

¿Qué más hace falta para que la comunidad internacional intervenga?, ¿a acaso no preocupa por tratarse de ciudadanos del llamado ‘tercer mundo’?, ¿quizás por ser de raza negra?, ¿a lo mejor porque la mayoría de las víctimas son cristianos?, ¿cuántos muertos más necesita la comunidad internacional para intervenir?

Por otra parte, el próximo 14 de febrero se celebran elecciones presidenciales en Nigeria. ¿Ud. cree que cuentan con el ambiente adecuado para unas elecciones verdaderamente libres y democráticas?

Dice que está preparado para actuar. ¿A qué espera? Le pido que envié a la mayor urgencia efectivos militares que garanticen la paz y la seguridad de la población en general y de la minoría cristiana en particular.

Atentamente,

107.370 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 200.000 firmas