Justicia para Nisman y 40 millones de argentinos

Si un fiscal muere impunemente, ¿qué nos espera al resto de argentinos?

18.515 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Justicia para Nisman y 40 millones de argentinos

ULTIMA HORA (5 de febrero) El fiscal Pollicita recurre el archivo del juez Rafecas

ULTIMA HORA (19 de febrero) Miles de argentinos se manifestaron en la Marcha del Silencio

ULTIMA HORA (13 de febrero) Cristina Kirchner imputada por el caso Nisman

ULTIMA HORA (10 de febrero) #18F Los fiscales convocan la 'Marcha del Silencio' en memoria de Nisman

ULTIMA HoRA (5 de febrero) ANALISIS. Caso Nisman: Muerto el perro se acabó la rabia?

ULTIMA HORA (4 de febrero) La fiscal Fein suspendió sus vacaciones

ULTIMA HORA (4 de febrero) La fiscal Fein, en el centro de la polémica por la muerte de Nisman

ULTIMA HORA (28 de enero) El arzobispo de Córdoba pide que se conozca la verdad sobre Nisman

ULTIMA HORA (22 de enero) Cristina Kirchner dice ahora estar convencida de que no fue un suicidio

El fiscal Alberto Nisman murió el domingo 18 de enero por un disparo en la cabeza. Había acusado a la presidente Kirchner de haber liderado un plan "criminal" para garantizar impunidad a los iraníes acusados de volar la AMIA en 1994, a cambio de negocios petroleros y agrícolas, entre otras cuestiones. "Ha habido una alianza con los terroristas", el memorandum firmado con Irán "es una gran mentira" había denunciado Nisman.

La muerte del fiscal Nisman se produjo justo el día antes a la presentación que iba a realizar en el Congreso el lunes 19 a las 15 horas.

Nisman imputó a la presidente Cristina Kirchner, al canciller Héctor Timerman, al dirigente Luis D'Elía, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque (dirigente de La Cámpora) y al líder de la agrupación "Quebracho", Fernando Esteche, a quienes acusó de encubrir la pista iraní por el atentado a la AMIA a través de la firma del acuerdo con Teherán.

El fiscal sostuvo que la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque de 1994 en el que murieron 85 personas, a cambio de petróleo del gobierno persa.

La denuncia de Nisman se basó en más de 2 años de escuchas telefónicas en las que los protagonistas de esta trama hablan de modo explícito e incriminatorio sobre sus propias acciones.

"Esté Nisman o no esté Nisman, las pruebas están". Con ese mensaje el fiscal se despidió el miércoles pasado del programa ‘A Dos Voces’. "Yo puedo salir muerto de esto (…) con esto me juego la vida", afirmó la semana pasada durante el raid de declaraciones a los medios de comunicación.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional criticó la "extrema tensión y hostilidad" del Ejecutivo hacia Nisman. La diputada ultrakirchnerista Diana Conti había dicho en tono amenazante que “vamos a ir con los tapones de punta” a la reunión que Nisman iba a tener en el Congreso. Mientras que La Cámpora de Puerto Madero publicó en su twiter el domingo:

"Mañana cuando Nisman vaya al Congreso a explicar lo inexplicable de sus denuncias, lo vamos a cagar a trompadas. Con Cristina NO, entendiste?"

Con la muerte de Nisman, la República y el Estado de Derecho quedan, una vez más, heridos de gravedad. Sólo hay una certeza: Nisman se metió con lo más profundo del poder y éste, directa o indirectamente, acabó con él. Alberto Nisman, el hombre que puso en jaque al gobierno y, particularmente a Cristina Fernández, hoy está muerto. Y con él 40 millones de argentinos han quedado heridos.

El gobierno intenta mirar hacia otro lado, pero los ciudadanos quieren respuestas, el pueblo quiere saber de qué se trata. Desde el principio el gobierno ha hablado de un suicidio, sin embargo no hay indicios de que el fiscal planeara suicidarse a pesar de la gran presión recibida y ya comienzan a aparecer numerosas pruebas que contradicen el relato oficial.

Hacele llegar al Gobierno Nacional tu indignación y solicitá a la justicia que se aclare la muerte del Fiscal Nisman, que continúe su investigación y que velen por la seguridad de su equipo de trabajo.

Tu mensaje llegará a: Secretaría General Presidencia (Oscar Parrilli), Secretaría Legal Presidencia (Carlos Alberto Zannini), Jefatura de Gabinete (Jorge Capitanich), Secretario Seguridad (Sergio Berni), Presidente de la Comisión de Legislación Penal de Diputados (Patricia Bullrich), Presidente Corte Suprema de Justicia (Juez Ricardo Lorenzetti), Vicepresidente Corte Suprema de Justicia (Jueza Elena Nolasco), Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 (Juez Ariel Lijo).

Más información:

Indignación por la muerte del fiscal Nisman

Dieron a conocer la denuncia completa del fiscal Alberto Nisman contra Cristina Kirchner

La Iglesia reclamó "superar las sombras de impunidad que dañan la salud de la democracia"

"La puerta de servicio estaba abierta", aseguró el cerrajero

Una nota de Nisman a su empleada alienta las dudas de la familia del fiscal

Un pasadizo y huellas, nuevas pistas que suman misterio al caso Nisman

Desde el PRO y el FAU criticaron la reacción del Gobierno tras la muerte de Nisman

De "¿por qué se mató?" a "¿quién lo mató?"

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿Por qué murió Nisman?

Presidencia de la Nación,

Presidente de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara Diputados

Presidente y Vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia,

Titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 Juez Ariel Lijo.

En primer lugar quiero expresarles mi indignación por el hecho de que un Fiscal General que denunció a la presidente y muchos de sus funcionarios haya terminado muerto de un tiro en la cabeza. Quiero expresarles mi indignación por todas las presiones que sufrió, y por las burlas de la que sigue siendo objeto luego de su muerte.

Con la muerte del Fiscal Nisman 40 millones de argentinos hemos quedado heridos. La República y el Estado de Derecho están heridos de gravedad.

Queremos que la investigación continúe y que se preserven las pruebas. Queremos que se proteja a todo el equipo del Fiscal!!! ¿Acaso van a terminar todos muertos también? Urge designar al frente de la causa a un conjunto de fiscales confiables. No queremos a lobos cuidando el gallinero. Queremos que la Justicia se pronuncie sobre cómo, por qué y por quién Nisman encontró la muerte.

El Pueblo quiere saber de qué se trata. Y no queremos esperar otros 20 años!

Atentamente,

18.515 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas