Indulto por homicidio no por aborto

Evita que los medios practiquen seguidismo de la propaganda abortista

734 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas

ULTIMA HORA (23 de enero) Repercusiones en la prensa de hoy, viernes 23

ULTIMA HORA (22 de enero) Nuestra campaña en ACIprensa

ULTIMA HORA (22 de enero) Nuestra campaña en la prensa americana

ULTIMA HORA (22 de enero) El diario la Página ya no titula con "aborto" sino con "homicidio de recién nacido"

ULTIMA HORA (22 de enero) Nuestra campaña en HazteOir

ULTIMA HORA (22 de enero) Nuestra campaña en Notifam

ULTIMA HORA (22 de enero) Nuestra campaña en Religión en Libertad

El lobby del aborto de El Salvador y Amnistía Internacional invirtieron miles de dólares en la campaña 'Las17' y terminó en un completo fracaso.

De las 17 mujeres encarceladas por Homicidio Agravado en perjuicio de sus hijos recién nacidos, solamente 2 de ellas obtuvieron un dictamen favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia para que se les otorgara el indulto, NO porque hubiesen abortado, sino porque demostraron tener buena conducta.

Ambos dictámenes  de la Corte jamás las exoneran del delito de Homicidio y mucho menos mencionan el aborto. Fueron favorables porque la Corte consideró que ambas podrían reintegrarse a la sociedad.

Una de ellas no obtuvo el indulto de la Asamblea Legislativa porque cumplió condena. La otra saldrá libre porque el grupo parlamentario del partido FMLN  y GANA consiguieron indultarla este Miércoles 21 de Enero a través de un proceso fraudulento.

Utilizaron a un asesor técnico para que cometiera el fraude, el posiblemente vaya a la cárcel por falsificar las firmas de los diputados Félix Ágreda y Sergio Portillo que forman parte de la Comisión de Justicia, instancia que debía aprobar con anterioridad el dictamen para que éste pasara al pleno.

La sala de prensa oficial de la Asamblea Legislativa dice claramente que el indulto fue por el delito de homicidio, no por aborto:  http://www.asamblea.gob.sv/noticias/archivo-de-noticias/basado-en-informe-de-csj-asamblea-concede-indulto-a-carmen-guadalupe-vasquez-aldana/

Escribe a los medios nacionales e internacionales de la realidad de los hechos. No puede ser que una manipulación tan burda sirva para desproteger la vida humana. Digamos a la comunidad internacional que la Asamblea de El Salvador  indultó a una mujer condenada por el delito de HOMICIDIO AGRAVADO en contra de su hijo recién nacido que fue encontrado dentro de una bolsa de basura junto a una faja.

Tu mensaje llegará a:

• El Diario de Hoy
  • La Prensa Gráfica
  • Diario La Página
  • El Blog
  • Defensor de la audiencia de CNN en español
  • Heather Carpenter, responsable para América Latina de Reuters
  • Defensor del lector del británico The Guardian

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

La acusaron, condenaron e indultaron por Homicidio

Muy Srs. míos:

Durante los últimos meses han venido informando sobre la polémica en torno a las 17 de El Salvador.

De las 17 mujeres encarceladas por Homicidio Agravado en perjuicio de sus hijos recién nacidos, solamente 2 de ellas obtuvieron un dictamen favorable por parte de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador. NO porque hubiesen abortado, sino porque demostraron tener buena conducta.

Ambos dictámenes de la Corte jamás las exoneran del delito de Homicidio, mucho menos mencionan el aborto. Una de ellas NO obtuvo el indulto por parte de la Asamblea porque cumplió condena. La otra saldrá libre porque el grupo parlamentario del partido FMLN y GANA consiguieron indultarla este Miércoles 21 de Enero a través de un proceso fraudulento.

Utilizaron a un asesor técnico para que cometiera el fraude, él posiblemente vaya a la cárcel por falsificar las firmas de los diputados Félix Ágreda y Sergio Portillo que forman parte de la Comisión de Justicia, instancia que debe aprobar con anterioridad el dictamen para que éste pase al pleno.

La sala de prensa oficial de la Asamblea Legislativa de El Salvador ha dicho claramente que el indulto otorgado a Carmen Guadalupe Vásquez Aldana fue por el delito de Homicidio Agravado y no por Aborto: http://www.asamblea.gob.sv/noticias/archivo-de-noticias/basado-en-informe-de-csj-asamblea-concede-indulto-a-carmen-guadalupe-vasquez-aldana/

Ahora que conoce los hechos le pido que no siga el juego de quien ideológicamente quiere utilizar estos casos como propaganda para despenalizar el aborto en El Salvador.
Atentamente,

734 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 1.000 firmas