Más impuestos para financiar 4800 millones de autobombo de propaganda oficial

Los argentinos queremos impuestos bajos y propaganda cero

2.167 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Más impuestos para financiar 4800 millones de autobombo de propaganda oficial

ULTIMA HORA (24 de enero): La mayor devaluación desde el fin de la convertibilidad

El año comienza con nuevas subas a los impuestos sobre los autos. Los de alta gama sufrirán un incremento de entre el 30 y el 50%. Pero la suba es generalizada: más de 500 pesos al patentar un auto de importación. Más caros y menos en número: el gobierno kirchnerista ha limitado un 20% la cifra de autos importados, elevando así el precio de los usados, según los expertos.

Por si fuera poco, en Buenos Aires se inicia en enero el Registro de Verificación de las Autopartes. Una nueva tasa que impactará sobre el precio final. Y para colmo, las infracciones a los conductores se elevarán hasta un 140%.

Todo esto ocurre en un país, Argentina, donde la inflación real triplica a la oficial mientras que la devaluación del peso frente al dólar se acelera día a día. Una ficción que el gobierno parece pretender mantener a base de aumentos impositivos. Rectificó el impuestazo a los bienes inmuebles, pero se ceba con los impuestos a los autos.

¿Y todo esto para qué? Se trata de una medida desesperada para equilibrar las cuentas. Pero también es un mecanismo de financiación de un aparato de propaganda creciente. El presupuesto para ‘autobombo’ crece en el 2014 un 21% hasta los $ 4.800 millones, aunque el incremento podría ser del 85%.

¡Ya basta de financiar el autobombo con impuestos! La democracia consiste en decidir qué impuestos queremos y en qué lo vamos a utilizar. Y desde luego, los argentinos no estamos dispuestos a sacrificarnos para elevar la propaganda kirchnerista.

#ConfiscacionNO. Escribile al Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Para más información:

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

No financien su propaganda con impuestazos

Estimados Srs. Capitanich y Kicillof:

Leo en la prensa que el gasto en propaganda en el 2014 se eleva un 21%. Al mismo tiempo leo también que los autos van a sufrir un impuestazo por diversos conceptos.

¿A quién se ha consultado estas medidas? Rechazo abiertamente la financiación de la propaganda a cuenta de más impuestazos. Los argentinos queremos lo inverso: impuestos bajos y propaganda cero. #ConfiscaciónNO

Atentamente,

2.167 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas