Petición a: oioioi

victoria

5.907 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

#NoProyectoDeLey61

ULTIMA HORA (16 de julio) ¡¡¡VICTORIA!!! Retrocedimos la Ley 61. ¡Gracias por hacerlo posible!

ULTIMA HORA (14 de julio) Gran éxto de la marcha en defensa de la familia y la niñez. ¡¡Enhorabuena!!

Vea el VIDEO

Vea la nota

Album de fotos

ULTIMA HORA (13 de julio) El diputado proponiente, abre la puerta a la negociación

ULTIMA HORA (7 de julio) Nuestra campañaen ACIprensa

Desde agosto de 2014, el Honorable Diputado Crispiano Adames introdujo el Proyecto de Ley 61 con el argumento de la necesidad de una Educación Sexual Integral obligatoria para las escuelas oficiales y particulares, dado el “alto número” de embarazos y enfermedades de transmisión sexual en adolescentes.

Además, el Ministerio de Educación, están revisando las guías de educación sexual, elaboradas por la asesoría técnica del UNFPA para implantar en las escuelas.

El marco de este proyecto está basado en los lineamientos establecidos por IPPF (International Planned Parenthood Federation), denunciado en Estados Unidos por traficar con órganos de bebés abortados.

El proyecto también cuenta con el patrocinio del Fondo de Población de la ONU y con la declaración ministerial “Prevenir con Educación” (México, 2008) El supuesto objetivo es educación integral en sexualidad. La realidad es que se trata de adoctrinamiento ideológico.

No es verdad que en Panamá no haya educación sexual. Existe desde hace 20 años. Aunque en realidad es más “instrucción sexual” que “educación”: cómo ponerse un condón, cómo tener sexo seguro con anticonceptivos y preservativos, métodos anticonceptivos, prevención del VIH SIDA y ETS, etc.

Estos contenidos están incluidos en Ciencias Naturales y Sociales desde 2 hasta grado 12.

Un proyecto educativo que por cierto ha resultado fracasado en el objetivo de reducir los embarazos adolescentes y la transmisión de ETS.

Pero ahora quieren dar un paso más: pretenden imponer la IDEOLOGIA DE GÉNERO de manera obligatoria en todo el sistema educativo.

La ideología de género sostiene que el sexo es una realidad biológicas, pero el género y la identidad sexual, es una decisión libre y voluntaria. Además, esta ideología sostiene que las diferencias sexuales no son naturales sino fruto de una construcción sociocultural.

En definitiva, enseñarán a tu niño que aunque sea niño, puede sentirse niña y viceversa. ¿Hay derecho a confundir a nuestros niños de esta manera? ¡¡Pues es lo que pretenden hacer!!

Además, pretenden desoir a los padres de familia, dejándoles fuera del proceso de educación de sus hijos.

No sólo eso, sino que el art. 8 de la Ley 61 pretende otorgar el “derecho” de los menores a los servicios de salud sexual y reproductiva sin necesidad de contar con el consentimiento –ni siquiera el conocimiento- de sus padres.

En definitiva, se eliminaría el derecho de los menores a recibir el consejo de sus padres y se violaría el derecho constitucional a la patria potestad.

Todavía estamos a tiempo de pararlo. El proyecto de Ley 61 está en discusión. Escribe ahora al presidente de la República, a la ministra Marcela Paredes y a los diputados Crispiano Adames y Rubén de León. Pídeles que frenen un proyecto de Ley absolutamente nocivo para los panameños.

Para más información:

Lee el texto del polémico Proyecto 61

Aumenta el número de niñas embarazadas con VIH

DEBATE sobre la educación sexual integral

Evangélicos contra el Proyecto de Ley 61

La Iglesia cat´ñolica, contra el proyecto de Ley 61

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Voten NO al proyecto 61

Honorable Diputado Crispiano Adames

Honorable Diputado Rubén de León

A la Ministra Marcela Paredes

Al Presidente de la Republica, Juan Carlos Varela

Le escribo con enorme preocupación por el proyuecto de Ley 61 y las guías de educación sexual.

Deben saber que la instrucción sexual sin verdadera educación conduce a una sensación de falsa seguridad provocando más embarazos tempranos y ETS. Así ha ocurrido en todos los países donde se ha aplicado esta “solución”. Es una experiencia fracasada.

Pretender además educar a nuestros pequeños en la ideología de género resulta absolutamente ideológico.

Asumir que la realidad sexual es una construcción social, es como mínimo una utopía desmentida a diario por la realidad.

Pretender imponer esta ideología a nuestros hijos sin contar con nuestra aprobación viola el principio de patria potestad y el derecho a los padres a educar a nuestros hijos, derecho contemplado no sólo en nuestra Constitución, sino en la declaración universal de Derechos Humanos.

Por último, otorgar el derecho a nuestras menores a recibir servicios de salud sexual y reproductiva sin contar con nuestro conocimiento y consentimiento viola el derecho de los menores a contar con  el consejo de sus padres en un asunto tan esencial, íntimo y trascendente para su correcto desarrollo.

Por todo ello, le pido que retire un texto adoctrinador e ideológico que viola el derecho de los padres y de nuestros hijos, contradice nuestra Constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos.

Atentamente,

5.907 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas