Baje definitivamente el protocolo de aborto no punible

el polémico protocolo considera el aborto como un "derecho", niega el derecho a la objeción de conciencia y la libertad religiosa

15.036 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Baje definitivamente el protocolo de aborto no punible

ULTIMA HORA (17 de octubre) La ministra de Salud de la Provincía de BBAA anuncia que se ha adhiere al llamado protocolo de aborto no punible

ULTIMA HORA (25 de octubre) La Pcía de BBAA da marcha atrás a la adhesión al polémico protocolo

Secretario de Legal y Técnica, Julio Conte-Grand, fue quien frenó la publicación en el boletín oficial (se necesitaba su firma). También el Ministro de Producción Joaquín de la Torre se opuso a la medida. Y los intendentes de la Provincia que firmaron en enero el "Pacto San Antonio de Padua" donde se comprometen a defender la vida en sus municipios

El pasado 7 de septiembre el ministerio de Salud retiró de su página web el polémico protocolo de aborto no punible. Sin embargo, dos días más tarde el protocolo volvió a aparecer en la web de Salud.

Esta es la interpretación de notas.org.ar:

“Desde Notas entendemos que la marcha atrás se dio por la presión de la opinión pública, organizaciones y referentes en derechos de las mujeres que durante toda la mañana presentaron reclamos al Ministerio”

El mensaje es claro: si el ministro es sensible al reclamo ciudadano, reclamemos.

Escribe al ministro de Salud, y pídele que retire definitivamente el polémico protocolo

¿Por qué es tan peligroso el protocolo?

• Establece el aborto como un “derecho” contraviniendo nuestro Código penal que lo considera un delito
    • Niega el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios
    • Establece ‘de facto’ el aborto libre ya que permite que el supuesto de pelirgo para la salud psíquica de la madre sea evaluado por ella misma
    • Niega la libertad religiosa al bloquear la posibilidad de que los hospitales católicos se inhiban de practicar abortos.

‘Casualmente’ el actual ministro de Salud, Jorge Lemus, fue el autor del polémico protocolo del aborto no punible de Buenos Aires, siendo él ministro de Salud y Macri jefe del gobierno de BBAA.

Ahora sin embargo, se manifiestamente abiertamente provida:

“Yo estoy en contra del aborto”

¿A qué espera, ministro, para derogar el polémico protocolo de aborto no punible?

Para más información:

Salud eliminó –y readmitió- el polémico protocolo de aborto no punible

Ministro de Salud, Jorge Lemús: “Yo estoy en contra del aborto”

Revisá la campaña que lanzamos hace más de un año contra el protocolo de aborto no punible

Revisá el polémico protocolo de aborto no punible

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Elimine el protocolo de aborto no punible

Att. Ministro de Salud, Jorge Lemus

C/c Presidente Mauricio Macri

El pasado miércoles su ministerio decidió eliminar de su web el polémico protocolo de aborto no punible.

Una decisión acertada y coherente  con el posicionamiento provida de su gobierno y suyo personalmente.

Sin embargo unos días después, el polémico protocolo ha regresado a su web. ¿Por qué?, ¿quizás porque ha cedido a las presiones de las organizaciones feministas como sugieren algunas notas?

El polémico protocolo niega el derecho a la objeción de conciencia y establece de facto el aborto libre al establecer que será la misma madre quien evalúe el supuesto de peligro para su salud psíquica. ¿Autodiagnóstico?

Además, considera el aborto como un “derecho” cuando nuestro en nuestro sistema jurídico es un delito despenalizado de supuestos tasados.

Por último, niega la libertad religiosa al negar la posibilidad de que los centros católicos puedan inhibirse de practicar abortos.

Le pido que en coherencia con su posición y la del presidente Macri y en pro de la adecuada protección de los derechos del niño que está pro nacer, derogue y baje de su web el polémico protocolo

Atentamente,

15.036 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas