Investiguen a Cristina Kirchner

La ex presidenta se defiende acusando de "persecución política" y amedrentando con la Cámpora

10.065 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Investiguen a Cristina Kirchner

ULTIMA HORA (14 de noviembre) Cristina dice que quiere acudir al juicio oral por el dólar futuro "lo antes posible"

ULTIMA HORA (13 de noviembre) Ultimas actualizaciones

ULTIMA HORA (2 de noviembre) Clarin publica hoy que el juez Bonadio envía tasadores a la casa de Cristina Kirchner en Río gallegos. Por su parte, La Nación informa que los hijos de Baez complican la situación jurídica de Cristina al reconocer que "tenían negocios en comñun con los Kirchner", cosa que la ex presidenta había negado.

¡Investiguen a Cristina Kirchner!

Cristina Kirchner enfrenta una indagatoria por corrupción

Mostremos nuestro apoyo al Juez Julián Ercolini y pidámosle que no se deje amedrentar por las presiones de la Cámpora.

Pidamos a los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques que investiguen a fondo a Cristina Kirchner.

El 31 de octubre Cristina Kirchner se presentó a prestar declaración en el marco de la Causa por Corrupción que enfrenta. Fue interrogada por haber favorecido a Lázaro Báez en el reparto de obras públicas durante su gestión. El juez Ercolini pidió respuestas por la maniobra criminal destinada a enriquecer a su amigo y socio.

Cristina presentó un escrito pidiendo la nulidad de la causa, se negó a contestar preguntas y negó ser amiga y socia de Báez. Además apuntó contra el gobierno actual, diciendo que es una “persecución política”, como sucede en Brasil con el ex presidente Lula Da Silvia, desviando de este modo la atención y victimizándose, como lo ha hecho tantas veces.

Pero esta no es la única causa que enfrenta la ex presidente.

• Administración infiel en perjuicio de la administración pública (2 a 6 años de pena)
    • Asociación ilícita (5 a 10 años, de cumplimiento efectivo) para cometer varios delitos.
    • Causa Hotesur: acusada de malversación de fondos públicos (2 a 10 años) - Abuso de autoridad (1 mes a 2 años) - Lavado de dinero (3 a 10 años) - Asociación ilícita vinculada a la obra pública (5 a 10 años)
    • Los Sauces: enriquecimiento ilícito (2 a 6 años) - Falsificación de documentos públicos (1 a 6 años) y cohecho (1 a 6 años)
    • Ruta del dinero K: lavado de dinero (3 a 10 años).
    • Causa por traición a la Patria: que lleva Bonadio, la pena es de 10 a 25 años.

Para más información:

Revisá la nota en La Nación: Cristina Kirchner declara ante el juez Ercolini

Revisá la nota en Clarín

Causas complican a Cristina Kirchner

Quien es el juez Ercolini

Solicitud de los fiscales de medidas cautelares urgentes contra Ctistina Kirchner

Mahiques, el amigo de la Cámpora que critica la corrupción

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Investiguen a fondo a Cristina Kirchner y a todos los involucrados en corrupción

Estimados

Juez Julián Ercolini

Fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques:

Les escribo ya que ustedes están a cargo de una causa por corrupción de la ex presidente Cristina Kirchner. Es una gran responsabilidad la que enfrenetan, ya que gran parte de la sociedad considera que el gobierno anterior estuvo marcado por la corrupción, y ha sido difícil que la justicia tenga el valor de investigar a los involucrados, ya que detentaron el poder.

Quiero manifestarles mi apoyo, y pedirles que investiguen a fondo a Cristina Kirchner y a todos los involucrados en las causas de corrupción del gobierno kirchnerista. También pedirles que no se dejen amedrentar por las presiones de los grupos políticos como la Cámpora ni otras agrupaciones, y que sepan que cuentan con el respaldo de la mayoría de la sociedad que quiere que se haga justicia.

Espero, como muchos otros ciudadanos argentinos, que esta Causa y todas las que enfrentan los funcionarios kirchneristas, sea llevada hasta las últimas consecuencias.

Atentamente,

10.065 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas