¡Felicitá a Monseñor Poli por cortar el vínculo de la Iglesia con los Scouts!

"Les advertí que no tiraran de esa soga que se rompería; ya se rompió"

4.371 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

¡Felicitá a Monseñor Poli por cortar el vínculo de la Iglesia con los Scouts!

A finales de 2016, Monseñor Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, envió una carta al Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Mario Aurelio Poli donde le expresaba su preocupación por los Scouts de Argentina, que están perdiendo valores fundantes como el lugar de Dios y la Familia. En la misma le decía también que la Iglesia platense decidió no renovar su patrocinio a la Asociación Scout de Argentina.

En una misiva en respuesta al purpurado platense, fechada el 2 de diciembre de 2016, el Cardenal Poli señaló que él desde pequeño estuvo vinculado al Movimiento Scout, primero formando parte de él, y luego siendo Obispo, encargándose de la orientación pastoral, pero a raíz del acercamiento de la Asociación Scout a los postulados de la ideología de género, decidió romper el vínculo de la Iglesia argentina con dicha Asociación.

Es importante el pronunciamiento claro de nuestro Pastor respecto a estas ideologías que buscan imponerse y amenazan la formación recta de nuestros niños y jóvenes.

Enviemos un mensaje felicitando a Monseñor Mario Aurelio Poli por su valiente decisión.

Monseñor Mario Poli afirmó claramente en la carta que:

• “La Asociación Scout, cada vez más se mostró muy proclive a asimilar proyectos educativos del Estado, como la educación sexual, por ejemplo.
  • Muchos dirigentes, desde hace años proponen modificaciones al proyecto educativo original (CEA 1996), pero esto llegó a su punto máximo en la última Asamblea Nacional, cuando se votó modificar la definición de familia “formada por varón y mujer”, por la de: “formada por personas”.
  • Para sustentar el cambio aparecieron claramente los principios y postulados de la ideología de género, hasta el mismo “derecho al aborto”.
  • "Como les advertí al consejo de la asociación hace unos meses (…), que no tiren de la soga porque está a punto de romperse, ahora considero que ya se rompió y no hay vuelta atrás".

Hoy más que nunca necesitamos Sacerdotes y Obispos que anuncien la verdad.

Enviá tu mensaje felicitando a Monseñor Poli por su firmeza.

Para más información:

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Felicidades por romper vínculos con scouts

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Mario Aurelio Poli,

Quiero manifestarle mi apoyo y felicitarlo por la firmeza que ha expresado ante la noticia de que la Asociación Scout Argentina se está mostrando cada vez más proclive a aceptar los postulados de la ideología de género, como el matrimonio homosexual y el aborto.

Gracias por no ceder a pesar de los medios de comunicación y la presión de la sociedad.

La Iglesia necesita Pastores que valientemente proclamen la verdad, en medio de la confusión y la pérdida de valores cristianos.

Atentamente,

4.371 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas