Petición a: D. Pablo Iglesias

2.324 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Respete el derecho a la libertad religiosa

El grupo parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para instar a RTVE a que retire de su programación la retransmisión de la Santa Misa que cada domingo emite la 2 de TVE.

De esta forma, Izquierda Unida y Podemos, ponen de manifiesto, que lo que les preocupa no son los graves problemas que tiene nuestra sociedad, como son el paro, la alta siniestrabilidad laboral, la violencia doméstica, el fracaso escolar de los jóvenes, la vivienda o el nacionalismo radical. Sino que para ellos, el problema más grave que tiene este país, es que los ancianos, enfermos y discapacitados puedan ejercer de forma libre su derecho a la libertad religiosa y puedan celebrar, a pesar de sus limitaciones físicas, la Santa Misa cada domingo, a través de la 2 de TVE.

Se da la circunstancia que el domingo 12 de marzo de 2017 la retransmisión de la Santa Misa logró en La 2 de TVE su mejor dato histórico de audiencia, al congregar a una media de 1.217.000 espectadores y 21,3% de cuota, convirtiéndose en el programa con más cuota en toda la jornada. Un total de 1.341.000 personas estuvieron pendientes en algún momento de la Eucaristía que se emitió desde el colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes (Salamanca). El minuto más visto de la retransmisión se registró a las 11.18 horas, en el momento de la Comunión, con 1.301.000 seguidores y 22,7% de share.

Nuestra Constitución, reconoce en su artículo 16 como derecho fundamental la libertad religiosa y de culto y establece que los Poderes Públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. Que nuestra Constitución establezca además que España es un Estado aconfesional, significa que ninguna confesión tendrá carácter estatal, a diferencia de lo que ocurre en otros Estados, como es el caso de la República Islámica de Irán, país con el que Pablo Iglesias tanto ha colaborado. Podemos e Izquierda Unida confunden Estado aconfesional con Estado laico, siendo términos totalmente diferentes.

Por todo ello, pedimos al líder de Podemos Pablo Iglesias:

1º. Que respete el ejercicio del derecho a la libertad religiosa de todos los españoles, especialmente de los enfermos, ancianos, y aquellos que no pueden salir de casa para ir a la Iglesia.

2º. Que deje su obsesión por perseguir a los católicos y por recortar los derechos fundamentales y libertades públicas de todos los españoles.

3º. Que abandone ese anticlericalismo radical, rancio, caduco, casposo y trasnochado, más propio de los años 30 del siglo pasado que de un político moderno, tolerante y con mentalidad abierta del siglo XXI.

4º. Que retire la proposición no de ley presentado en el Congreso por PODEMOS, para impedir que nuestros enfermos y ancianos que así lo decidan libremente, puedan celebrar cada domingo la Santa Misa a través del canal 2 de TVE.

5º. Que se preocupe de resolver los problemas reales de los españoles, y deje en paz a los ancianos, enfermos e impedidos, que cada domingo siguen la Santa Misa retransmitida en la 2 de TVE, ejerciendo su derecho a la libertad religiosa, esa libertad que ellos, con sus ideas marxistas leninistas les quieren arrebatar sin causa alguna que lo justifique.

pablo.iglesias@congreso.es

secretariageneral@podemos.info

alberto.garzon@congreso.es

@Pablo_Iglesias_

@ahorapodemos

@podemoscongreso

@agarzon

@iunida

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Petición a: D. Pablo Iglesias

Respete el derecho a la libertad religiosa

Sr. Secretario General de Podemos Don Pablo Manuel Iglesias Turrión:

Su grupo parlamentario de Podemos, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados, para instar a RTVE a que retire de su programación la retransmisión de la Santa Misa que cada domingo emite la 2 de TVE. Pone así de manifiesto, que lo que le preocupa a usted no son los graves problemas reales que tiene nuestra sociedad, como son el paro, la alta siniestrabilidad laboral, la violencia doméstica, el fracaso escolar de los jóvenes, la vivienda o el nacionalismo radical.

Para usted, el problema más grave que tiene este país, es que los ancianos, enfermos y discapacitados puedan ejercer de forma libre su derecho a la libertad religiosa y puedan celebrar, a pesar de sus limitaciones físicas, la Santa Misa cada domingo, a través de la 2 de TVE.

Nuestra Constitución, reconoce en su artículo 16, como derecho fundamental, la libertad religiosa y de culto y establece que los Poderes Públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Que nuestra Constitución establezca además que España es un Estado aconfesional, significa que ninguna confesión tendrá carácter estatal, a diferencia de lo que ocurre en otros Estados, como es el caso de la República Islámica de Irán, país con el que usted tanto ha colaborado. Usted confunde Estado aconfesional con Estado laico, siendo términos totalmente diferentes.

Por todo ello, le pido:

4º. Que retire usted la proposición no de ley presentada en el Congreso por PODEMOS, que pretende impedir que nuestros enfermos y ancianos que así lo decidan libremente, puedan oír cada domingo la Santa Misa a través del canal 2 de TVE.

5º. Que se preocupe usted de resolver los problemas reales de los españoles, y deje en paz a los ancianos, enfermos e impedidos, que cada domingo siguen la Santa Misa retransmitida en la 2 de TVE, ejerciendo su derecho a la libertad religiosa, esa libertad que usted, con sus ideas marxistas leninistas les quiere arrebatar sin causa alguna que lo justifique.

Atentamente,

2.324 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas