OEA: Apliquen la Carta democrática en #Venezuela

El régimen de Maduro viola flagrante y sistemáticamente los Derechos Humanos en Venezuela

32.697 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

OEA: Apliquen la Carta democrática en #Venezuela

ULTIMA HORA (13 de marzo) El saldo de hoy: 3 muertos, entre ellos una niña de 6 años. DEP

ULTIMA HORA (11 de marzo) El 14 de febrero la española Repsol firmaba un acuerdo con la venezolana PDVSA por valor de 1.200 millones de dólares. ¿Explica esto el silencio del gobierno español?

ULTIMA HORA (7 de febrero) Tras ocho horas de reunión, la OEA concluye la jornada sin conclusiones sobre Venezuela

ULTIMA HORA (6 de febrero) Reunión a puerta cerrada en la OEA para hablar de la crisis de Venezuela

ULTIMA HORA (5 de febrero) Maduro rompe relaciones con Panamá

ULTIMA HORA (4 de febrero) Brasil pedirá explicaciones a Maduro por la represión en Venezuela

ULTIMA HORA (2 de marzo) Anonymous destapa el correo de Diosdado Cabello. Se destapó la olla

ULTIMA HORA (1 de marzo) Venezolanos unidos en oración por la paz del país

ULTIMA HORA (1 de marzo) La Guardia Nacional golpeó y arrestó a periodistas.

ULTIMA HORA (28 de febrero) Estados Unidos denuncia la deriva autoritaria de Venezuela y Maduro culpa a la oposición

ULTIMA HORA (25 de febrero) Padre palmar: "Venezuela se ha convertido en el financiador del terrorismo internacional"

ULTIMA HORA (21 de febrero) EXCLUSIVA. El congresista norteamericano Mario Dias Ballard va a solicitar que se les niegue la visa y se congelen las cuentas a los chavistas

ULTIMA HORA (21 de febrero) Los estudiantes también piden la intermediación de la Iglesia

ULTIMA HORA: (20 de febrero). Capriles advierte que "Maduro vete ya" quiere decir "Diosdado "vente ya". Exije el desarme de los paramilitares y pide que intermedie el papa Francisco o la Iglesia venezolana o la OEA

ULTIMA HORA (20 de febrero): la policía dispara a laicos misioneros en Maracaibo

ULTIMA (20 de febrero): Cardenal Urosa exije al gobierno "meter en cintura" a los grupos armados

ULTIMA HORA (19 de febrero) Muere miss Turismo Carabobo por un tiro en la cabeza en una de las manifestaciones. DEP

ULTIMA HORA (19 de febrero) Siga en vivo el debate de la Comisión Permanente de la OEA

ULTIMA HORA (19 de febrero) EXCLUSIVA: Sacerdote herido en las manifestaciones de Maracaibo. Tirotearon a los estudiantes y a él lo hirieron con un escudo en el ojo. Lo llevaron al hospital y está fuera de peligro

ULTIMA HORA (19 de febrero): "Los militares me violaron con el cañón de un fusil"

Videos en directo de la gente desde la calle

ULTIMA HORA (18 de febrero) Miss Turismo Carabobo herida con un tiro en la cabeza en una de las manifestaciones

ULTIMA HORA (18 DE FEBRERO) Leopoldo López arrestado en Caracas

Desde que comenzaron las manifestaciones en las calles, tres estudiantes murieron y muchos otros resultaron heridos. En la noche de este martes, otro estudiante podría haber sido arrollado. Los convocantes denuncian violaciones anales con los fusiles, vejaciones en comisarías y todo tipo de humillaciones y malos tratos como denuncia el Foro Penal Venezolano. En muchas de esas marchas tan sólo se reza el rosario y se celebra expontáneamente la misa.

Además, 20 periodistas han sido heridos por la policía y otros 11 han sido detenidos. El gobierno también decidió sacar del aire la señal de NTN24, el último canal de TV libre que emitía en Venezuela. No sólo eso sino que tiene censuradas las fotografías en twitter e impide el acceso a la página de internet de NTN24 y de otros portales informativos. Por si fuera poco, el gobierno decreta el estado de excepción obligando a permanecer en las casas desde las 6 de la tarde. Por supuesto, nadie hace caso ya.

Por si fuera poco, Maduro ha expulsado a tres diplomáticos norteamericanos mientras que la comunidad internacional le da la espalda. UNASUR condena energéticamente la violencia en Venezuela y muchos diplomáticos denuncian ya que Venezuela está violando la carta democrática de Venezuela.

Los rumores apuntan a que esta martes podría producirse un autogolpe de Estado. La diferencia con el 2002 es que en el 2014 no es sólo Altamira en Caracas sino toda Venezuela la que está en las calles. Los estudiantes ya no van a la universidad y muchos trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo ante la esperanza del fin de régimen. Hasta las barriadas tradicionalmente chavistas han salido a las calles.

Por supuesto, el régimen no va a abandonar fácil. La amenaza de una revolución violenta lamentablemente se está cumpliendo. Muchos temen que la marcha de este martes liderada por Leopoldo López termine en un baño de sangre. Pídele a la OEA que aplique la carta democrática de la que Venezuela es signataria. Dicha carta sostiene que en caso de que algún país miembro viole sistemáticamente los derechos humanos, el resto de los países miembros debería intervenir. ¡Intervengan ya!

Para más información:

Carta democrática interamericana

Diplomáticos recuerdan a la OEA que Venezuela viola la carta democrática

Álvaro Uribe pide a la OEA que inste la renuncia de la dictadura sanguinaria de Nicolás Maduro

UNASUR rechaza enérgicamente la violencia en Venezuela

Foro Penal Venezolano denuncia que los estudiantes detenidos fueron torturados

Maduro expulsa a tres diplomáticos de Estados Unidos

Video explicativo ¿qué está pasando en Venezuela?

Imágenes sobre los sucesos de los últimos días

Video de uniformados y civiles disparando contra los manifestantes

Insulza apela a la responsabilidad de los actores políticos para evitar una espiral de violencia

Los estudiantes están siendo torturados y violados

Enlace permanente de imagen incrustada

La miss Genesis Carmona trasladada al hospital tras un tiro en la cabeza

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

OEA: aplique la carta democrática en Venezuela

Estimado Sr. Insulza:

Los últimos acontecimientos en Venezuela están siendo dramáticos. El gobierno reprime las marchas con las armas. Al menos 3 estudiantes han  muerto y varios cientos han sido humillados y vejados por la policía.

Además, el gobierno ha censurado la señal de NTN24, las fotos de twitter y algunas páginas web. No sólo eso sino que ha agredido a al menos 20 periodistas y 11 han sido detenidos.

La violación de los derechos humanos está siendo sistemática. El diálogo se ha agotado ya. Por todo ello, le ruego que aplique a la mayor brevedad la carta democrática de la OEA. Cada minuto que pasa son derechos pisoteados, ciudadanos humillados y una dictadura que se asienta.

Atentamente,

32.697 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas