Petición a: Presidente de los Estados Unidos - Mr. Trump

59.315 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas

#Venezuela: SOS humanitario ante la catastrófica situación social

ÚLTIMA HORA (20 de Agosto) LINK. Gustavo Coronel (Politólogo) CARTA A LOS RESPONSABLES DE LA TRAGEDIA VENEZOLANA  A letter to those responsible for the Venezuelan tragedy

15 de agosto VIDEO. Adriana Vigilanza (Abogada y defensora de DD.HH. ): "No hay nada más que hacer. La asistencia militar humanitaria es la única salida posible al problema de Venezuela"

11 de agosto. Trump no descarta una "opción militar" para Venezuela

10 de agosto VIDEO. Marina Corina Machado anuncia que Vente Venezuela se separa de la MUD: "Ir a las elecciones regionales es legitimar el golpe de estado"

8 de Agosto LINK. Condena de la ONU a la policía de Venezuela por "maltrato y tortura" a los manifestantes contra Maduro

6 de agosto VIDEO. Grupo de militares disidentes encabezados por Juan Caguaripano, capitán de la GNB, se declararon en rebeldía contra el gobierno de Nicolás Maduro

Además, reportaron enfrentamientos en el Fuerte Paramacay de Carabobo

1 de agosto VIDEO. Fiscal General de Venezuela niega legitimidad de la Constituyente y llama a desconocerla. Además, confirma 121 muertos en las manifestaciones; 10 en el día de elecciones

Además, el régimen detiene a Leopoldo López y Antonio Ledezma

ANALISIS de Javier Cremades: "Alarmante detención"

28 de julio. Felipe González: "La única solución para Venezuela es una intervención militar"

27 de julio. Comunicado de los obispos venezolanos: "La Constituyente es inconstiticional, innecesaria y dañina"

27 de julio. La comunidad internacional se une contra Maduro

26 de julio VIDEOS: Primeras sanciones de EEUU contra funcionarios de Venezuela

26 de julio. Puntos claves de la Constituyente de Maduro

21 de julio. 4 muertos y 367 heridos en la REPRESIÖN de Maduro a la huelga general. ¿Democracia?

20 de julio. Reuters confirma movimiento de Rusia para facilitar las sanciones económiocas de EEUU a Venezuela. Confirmaría que las actuaciones fueron pactadas en la  pasada cumbre del G20

18 de julio. Canadá y México reconocen la validez del plebiscito

Levantemos la voz y unámonos al pueblo venezolano para clamar a aquellos que tienen la facultad de intervenir en el asunto, que pongan fin a esta represión.

No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como el gobierno venezolano acapara cada vez más poder, mientras el pueblo padece hambruna, enfermedad, injusticia y miseria.

• El 85% de la población rechaza la creación de la Asamblea Nacional Constituyente, no prevista en la Constitución vigente y sin someterla al referendum como contempla el art. 347
  • Más de 7 millones de venezolanos mostraron su rechazo al 'golpe de Estado' de Maduro el pasado domingo 16 de julio
  • El Tribunal Supremo de Justicia usurpó las funciones del poder legislativo (Asamblea Nacional). Una usurpación que la Fiscal General calificó de "ruptura del orden constitucional"
  • No se respeta a los civiles detenidos juzgándoles por tribunales militares afectos al régimen de Maduro
  • Crímenes de lesa humanidad. Están registradas 96 muertes reconocidas a manos de las fuerzas armadas y policiales convertidas en fuerzas de represión de protestas legítimas, pacíficas y constitucionales.
  • Amenaza a la libertad de expresión. Human Rights Watch denuncia que muchos periodistas han sido heridos, ultrajados y dañados o usurpados sus instrumentos de trabajo

Pedimos a todos que se unan a esta petición para solicitar a los Estados Unidos y Canadá la protección del pueblo venezolano ante la violación masiva y sistemática de sus derechos humanos.

¿Por qué dirigimos nuestra campaña a Estados Unidos y Canadá?

• Porque la vía de la OEA ha quedado cegada. Su secretario general, Luis Almagro, ha mantenido una postura firme, pero no ha logrado el consenso necesario. En la última reunión logró elevar los apoyos de 14 a 20. Venezuela, que se había autodescartado, apareció sorpresivamente y logró en un receso que Trinidad y Tobago, República Dominicana y Haiti, que iban a votar a favor, se abstuvieran.
  • Porque el Consejo de Derrechos Humanos de la ONU ha aprobado una única y tardía resolución de condena de la violación de los derechos humanos en Venezuela (8 de agosto)
  • Porque la nueva administración norteamericana ha realizado ya dos condenas y advertencias al régimen chavista al que acusa de 'narco-Estado'.

La batalla es claramente desigual y necesitamos una intervención extranjera de fuerzas de paz que evite una REPRESIÓN MASIVA. Por favor, firma cuanto antes. Y comparte con quien consideres oportuno.

Para más información:

Congresistas de Colombia y Chile denuncian a Maduro ante el Tribunal de la Haya

ANALISIS: ¿seguirá Maduro, llegará la democracia, Diosdado agarrará el relevo?

Otro jóven muere en las protestas de Venezuela

VIDEO: muere un jóven de 25 años y ya son 91 los fallecidos

Estados Unidos busca que Europa también sancione a Venezuela

Maduro dice ahora que está dispuesto a mantener relaciones de respeto con EEUU

Protestas en Venezuela cumplen 3 meses

Capriles confía en que se detendrá la "locura" constituyente

El Papa pide el fin de la violencia en Venezuela

Carlos Baute: "Los militares deben de tomar el poder en Venezuela"

Denuncian a la Fiscal General

ANALISIS: los clanes chavistas más poderosos de Venezuela

Banco Central financia el déficit fiscal de Venezuela

Esta campaña se ha realizado con los aportes de  embajador Alvaro Barios Baptista, Redima Internacional y el Movimiento Solidaridad Internacional Venezolano

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Presidente de los Estados Unidos - Mr. Trump

Att. presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

C/c  Primer ministro de Canadá, Justin Pierre Trudeau

Por medio de la presente me dirijo a Ustedes con la finalidad de pedirles la protección del pueblo venezolano ante la violación masiva y sistemática de sus derechos humanos y sociales por partes de las autoridades venezolanas.

De igual modo con esta misma misiva, le pido la urgente injerencia humanitaria con el fin de:

• fortalecer servicios y garantizar derechos esenciales de los ciudadanos para mantener el nivel de vida digno,como la alimentación y la seguridad
  • garantizar los denominados derechos sociales como asistencia sanitaria, educación pública no ideologizada y salud, proporcionando los medicamentos necesarios para la prevención y terapias de enfermedades
  • garantizar que se respeten los derechos humanos, sobre todo en las cárceles
  • garantizar la libertad de conciencia y expresión
  • liberación de los presos políticos
  • garantizar la imparcialidad de los Jueces
  • velar por el fiel cumplimiento de la constitución, leyes y disposiciones que garanticen el derecho de organización y participación política de los ciudadanos
  • convocar y organizar los procesos electorales garantizando su normal desarrollo; declarar el resultado y la validez de las elecciones

Confiando en que mi llamamiento encontrará una respuesta positiva, aprovecho la oportunidad para expresarle a vuestra excelencia los sentimientos de mi más alta consideración y estima.

Atentamente,

59.315 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas