Cerremos la página de Facebook 'Guarralupe'

El insulto y la ofensa no mejoran la libertad de expresión. #LibertadReligiosa

victoria

54.220 people have signed.

Cerremos la página de Facebook 'Guarralupe'

ULTIMA HORA (7 de julio) ¡Ganamos! finalmente Facebook retira la página ofensiva. ¡Enhorabuena!

Lea la nota de la retirada de web blasfema en Aciprensa

Lea la nota de la retirada de web blasfema en Infocatólica

Lea la nota de la retirada de web blasfema en HazteOir.org

ULTIMA HORA (14 de mayo) Hoy, 14 de mayo cumple 30 años el presidente y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg. Aprovecha para "felicitarle"

Una página de Facebook presenta a la Virgen de Guadalupe como una lesbiana. La página va más allá de la legítima defensa de posiciones no creyentes para ofender los sentimientos religiosos de la mayoría del pueblo latino. La patrona de México y emperatriz de Hispanoamérica es presentada como una cabaretera con lenguaje soez y grosero traspasando abiertamente los límites de la libertad de expresión.

El tono es claramente provocador afirmando que le encanta que le digan que “esta página ofende”. Interpreta que no es sino “respuesta de niño llorón”. Añade: “no toleraré que vengan agredirnos”. Eso sí, se permite agredir de forma grosera. Censura que sean “maldichos”, pero se permite maldecir a los creyentes de manera sistemática.

El gestor o gestora de la página hace un llamado a no responder a las ofensas de los creyentes.”Su religión les manda respetar, pero hacen lo contrario”. ¿Pretende impunidad para sus ofensas?, ¿se olvida de que San Pablo apeló a su condición de ciudadano romano cuando fue detenido?, ¿tenemos que permitir que se insulte gravemente a la Virgen de Guadalupe sin que eso tenga consecuencias? El pueblo fiel está dispuesto a defender su Iglesia.

No es la primera vez que esto ocurre. Hace unos meses CitizenGO lanzó una campaña pidiendo a Facebook el cierre de la página blasfema por atentar gravemente los sentimientos religiosos de la inmensa mayoría del pueblo latino. La página fue clausurada a las 24 horas, pero desgraciadamente ha sido reabierta y cuenta ya con más de 3.000 seguidores.

Escribe al CEO y fundador de de Facebook, Mark Zuckerberg y pídele que retire la página de la red social. Atentar contra lo más sagrado del pueblo latinoamericano no ayuda a mejorar las relaciones sociales ni incrementa la libertad de expresión sino que fractura gratuitamente a la sociedad.

Lea la información en Aciprensa

Lea la información en ForumLibertas

Vea la página de Facebook de referencia

Nuestra campaña en los medios

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Cierre la página 'Guarralupe'

Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook

Estimado Sr. Zuckerberg:

Facebook fue concebido como un lugar de encuentro no de confrontación o insulto. Sus propias políticas penalizan a quien agrede o insulta. La página https://www.facebook.com/pages/Guarralupe/621771711211761?fref=ts resulta claramente hiriente para los creyentes católicos por lo que le pido que la retire de la red social que dirige. En caso contrario, me reservaré las acciones legales que estime oportunas.

Atentamente,

Cerremos la página de Facebook 'Guarralupe'

54.220 people have signed.