Petición a: Asuntos Publicos Universidad de Harvard

victoria

43.561 people have signed.

Harvard permite misas satánicas

ULTIMA HORA (13  de mayo, festividad de la Virgen de Fátima) La misa satánica fue finalmente prohibida; el acto iba a realizarse en un club nocturno musulmán fuera del campus, pero finalmente tampoco se hizo. Lea nota en inglés. Lea la nota en español. ¡Ganamos! Gracias por tu participación. Además, la misa de desagravio fue un éxito: aforo completo y explosión de alegría.

ULTIMA HORA (12 de mayo) El presidente de Harvard critica la misa satánica y acudirá a la misa de desgravio

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Harvard llamado "Templo Satánico" ha anunciado la organización de una masa negro satánico este lunes 12 a las 8:30 pm en el Harvard Extension Cultural Studies Club. Estaba previsto un ‘performance’ con una hostia consagrada, pero tras el revuelo causado tras el anuncio, los organizadores informaron que “de forma inequívoca” la Eucaristía no formaría parte del evento controversial.

¿Cuál ha sido la reacción de la Universidad de Harvard? Las autoridades académicas han decidido ponerse de perfil. En una nota oficial afirma que la extensión del Club de Extensión Cultural es independiente de la universidad. ¿Independiente utilizando la ‘marca Harvard’? Posteriormente confirman los hechos pero aseguran que no se adhieren a “perspectivas o actividades de cualquier grupo de alumnos o de la organización”. No obstante, aclara que apoya “los derechos de los estudiantes a expresarse y hablar libremente”.

La nota de Harvard agrega que además de la polémica misa satánica también está previsto una ceremonia de te sintoísta y una meditación budista “como parte de los esfuerzos de los estudiantes para aprovechar las diversas culturas”. ¿Misa negra como intercambio cultural?

Para el presidente de la Liga Católica de América , Hill Donohue, las explicaciones oficiales de la universidad resultan claramente insuficientes :

“Nos resulta muy interesante que Harvard nunca mencionará expresamente la misa satánica en su nota de prensa (…) Si la ceremonia de té sintoísta o la meditación budista resultan tan controversiales que requieren una explicación, ¿por qué no se menciona ese ataque deliberado contra la sensibilidad católica?"

Escribe al responsable de Asuntos Públicos de la Universidad de Harvard , Jeff Neal, y muéstrale tu queja. Tu mensaje llegará también al responsable de prensa y de extensión cultural de la universidad.

Para más información:

Lea la nota en Aciprensa

Lea la nota en FForum Libertas

Lea el artículo (en inglés) de la Liga Nacional Católica

Organizan una misa en desagravio

La archidiócesis de Boston muestra una fuerte oposición a la misa satánica

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

¿Misas negras satánicas en Harvard?

Estimado Sr. Neal:

He leído la posición oficial de la Universidad de Harvard en relación a la misa satánica. Creo que no son conscientes de la gravedad de acoger en la universidad un evento tan agresivo contra los sentimientos religiosos de los creyentes.

Una misa satánica no es un acto cultural sino un ataque grave y severo a la libertad religiosa.

Que una universidad de prestigio como Harvard permita que este ataque se produzca no redunda sino en desprestigio de la institución y de toda la comunidad universitaria. No permita que eso ocurra. Evite que el evento llegue a producirse.

----

I have read the official position of the University of Harvard in relation to the controversy by organizing a satanic black mass. I think he has not sufficiently assessed the scope of the facts. This is not merely a cultural exchange as intended but an open attack on the religious sentiments of believers.

I hope you reconsider and act accordingly. Otherwise, I will do my best to make everyone know that your school does not respect the rights and religious freedom.

Atentamente,

Harvard permite misas satánicas

43.561 people have signed.