Argentina: cortan la cabeza de la Virgen, defecan en el altar y colocan la cruz invertida

Pide al ministro de Interior argentino que proteja los templos

6.241 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

ULTIMA HORA (22Nov): La Plata: decapitan imagen de la Inmaculada Concepción

ULTIMA HORA (21Nov): Ataque a la Catedral de Córdoba con pintadas ofensivas y botellazos

Nuevo ataque ‘cristofóbico’ en la Argentina. El pasado domingo 10 robaron el Santísimo, dos copones y la custodia en la parroquia de San Antonio de Padua (diócesis de Cruz del Eje). Rompieron la imagen del Cristo e incendiaron el confesionario.

El mismo domingo 10 también asaltaron la primera iglesia metodista de Buenos Aires con una antigüedad de 170 años. Colocaron la cruz invertida y dañaron el histórico órgano.

Desgraciadamente no son hechos aislados. El 25 de septiembre alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires pintaron y destrozaron la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Un día después, el 26 de septiembre también asaltaron la Iglesia Norte (Rosario), sede del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos.

Y a finales del mes de octubre también profanaron la catedral de Mar del Plata utilizando el altar como letrina y el mantel como “elemento de aseo”. Además rompieron bancos y confesionarios y robaron cálices y demás obras de valor.

Por supuesto, los sacerdotes y obispos han organizado actos de desagravio. Es lo relevante. Pero somos ciudadanos argentinos y pagamos nuestros impuestos. Exigimos además que las autoridades asuman su responsabilidad, detengan a los culpables y los pongan a disposición de la Justicia. De otra manera interpretaríamos que existe una dejación cómplice que convierte en impunes estos atentados contra la libertad religiosa. Pedí al ministro del Interior que proteja los templos y detenga a los culpables.

Con copia a la Secretaría de Seguridad de la Nación.

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Protección para nuestros templos

Estimado ministro Randazzo:

El pasado fin de semana se produjeron sendos ataques a templos cristianos. Desgraciadamente no son hechos aislados. En las últimas semanas se han multiplicado los ataques a las iglesias donde además de robar elementos de valor, se producen graves sacrilegios: se defeca en el altar y se coloca la cruz invertida. Ultimamente han atacado la catedral de Córdoba y han cortado la cabeza de la Inmaculada Concepción.

¿Es consciente su ministerio de la gravedad de estos hechos?, ¿puede informarme de las actuaciones llevadas a cabo para detener a los culpables? Los atentados contra la libertad religiosa son hechos muy graves.

Debo advertirle que la pasividad de su gobierno sería interpretada como complicidad para garantizar la impunidad. Por ello espero prontas noticias suyas.

Atentamente,

6.241 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas