Gobierno de San Juan: garantice la seguridad y proteja la ciudad. #Autoconvocadas

28 Encuentro Nacional de Mujeres Autoconvocadas

3.991 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

ULTIMA HORA (22Nov): La policía protege la ciudad ante la advertencia de CitizenGo del encuentro de las autoconvocadas.

Con fuertes medidas de seguridad comenzó el 28º Encuentro Nacional de Mujeres en San Juan

¡Gracias a vos!

Este 23, 24 y 25 de noviembre se organiza en San Juan el 28 Encuentro de Mujeres Autoconvocadas. Los anteriores encuentros se han caracterizado de manera sistemática por las agresiones verbales, psicológicas y físicas a las que son sometidas las mujeres que promueven los valores elementales que sostienen a cualquier sociedad: la vida y la familia.

Como si eso fuera poco, los negocios, monumentos históricos e iglesias del lugar terminan arruinados con todo tipo pintadas, principalmente anarquistas ("ni Dios, ni patrón, ni marido") y a favor del aborto.

Tampoco faltan las agresiones contra la Iglesia Católica. Los templos terminan pintarrajeados con las leyendas de "la única Iglesia que ilumina es la que ARDE".

La barbarie en todo su esplendor se manifiesta en la marcha final al pasar en frente de la Catedral del lugar. Ante la llamativa ausencia de controles policiales, las feministas descargan toda su furia contra quienes se reúnen a rezar en frente de la Catedral para evitar que sea pintada y profanada.

El modus operandi de la horda que se lanza contra las ciudades, contra lo local, contra el vivir de la gente común que desea un desarrollo en paz, está bien documentado en los fílmicos que año a año se recopilan: insultos, agresiones, escupitajos, piedras, botellas, pintura, orina. Ese el precio por pararse con la frente alta frente a una Catedral, por decir que la vida debe ser respetada desde la concepción, por recordar que una sociedad se edifica sobre la institución de la familia, con padre, madre e hijos.

"En virtud de lo antes expresado, exigimos que se garantice la plena vigencia de los derechos establecidos en la Constitucion de la Provincia de San Juan, en especial: Su Art. 15 en cuanto establece "...la integridad moral, física, psicológica y socio-cultural como derechos inviolables de la persona."

Recordando además que "nadie puede ser sometido a tortura, ni a tratos crueles, degradantes o inhumanos. Todo acto de esta naturaleza hace responsable a la autoridad que lo realice o permita... (art. 16).

Recordamos además que el Art. 17 de la Constitución de San Juan dispone que se castigará severamente "Toda humillación a la persona por motivos de instrucción, condición socioeconómica, edad, sexo, raza, nacionalidad, religión, ideas o por cualquier causa...."

Tu mensaje llegará al ministro del gobierno, Carlos Adrián; al ministro de Turismo, Juan Dante Elizondo y al responsable de la Gendarmería, Osvaldo Rodolfo Calderón. Además, enviaremos copia a la Secretaría General de Gobernación y a la Secretaría Privada del Vicegobernador.

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Garanticen la seguridad en San Juan

Al Gobierno de San Juan:

Como saben, los días 23, 24 y 25 de noviembre se celebrará el 28 encuentro de Mujeres Autoconvocadas en San Juan. En las anteriores ediciones, los encuentros terminaron con pintadas en las iglesias e insultos y agresiones a las mujeres que defendían la vida, la familia y el matrimonio.

Espero que estas situaciones no se vuelvan a repetir. El art. 17 de la Constitución de San Juan señala que que se castigará severamente "toda humillación a la persona por motivos de instrucción, condición socioeconómica, edad, sexo, raza, nacionalidad, religión, ideas o por cualquier causa". Le pido que haga cumplir lo establecido en las leyes y garantice el orden público. Advertido del riesgo de que esos episodios se repitan, será responsable en caso de que tolere que estos hechos se repitan (art. 16)

Sin otro particular, se despide

Atentamente,

3.991 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas