Petición a: Lic. Miguel Ángel Mancera Espinosa

victoria

9.631 people have signed.

LEY QUITA A PADRES DE FAMILIA SU POTESTAD DE EDUCARLOS

ULTIMA HORA (1 de julio) ¡¡¡Ganamos!!! Mancera veta la Ley de Juvenud del DF. ¡¡Gracias!!

Lea la nota en la prenaa estadounidense

Lea la nota en ACIprensa

Lea los detalles de la noticia en Infocatolica

Lea la nota en HazteOir.org

Lea en Yoinfluyo.com los detalles delveto de Mancera

Mostrando Veta Mancera Ley Jóvenes 01.07.14.jpg

ULTIMA HORA (27 de junio) Asociaciones civiles lamentan la Ley de Juventud del DF

ULTIMA HORA (26 de junio) La Coparmex se suma a nuestra campaña

ULTIMA HORA (23 de junio) Nuestra campaña, en la prensa americana

URGE TU FIRMA!!!

Según el procedimiento legislativo de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal quedan 03 días para que el Jefe de Gobierno que ejerza su derecho de VETO a la Ley de Las y Los Jóvenes de la Ciudad de México. Es por ello que hacemos un llamado a firmar esta petición a:

v  Padres de Familia

v  Ciudadanos preocupados por los niños y jóvenes

v  Jóvenes

v  Profesores

v  Médicos

v  Abogados

v  Notarios

v  Magistrados

v  Psicólogos

v  Licenciados en Ciencias Sociales

v   A toda aquella persona que defiende los valores esenciales de la familia.

El pasado 04 de junio de 2014 se presentó una Iniciativa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para hacer modificaciones a la Ley de Juventud de esta ciudad; las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Derechos Humanos, y de Juventud y Deporte fueron las encargadas de estudiar las iniciativas de diferentes partidos políticos, en donde se planteaban diversos beneficios para los jóvenes capitalinos.

El lunes 09 de junio del presente año se aprobó dicha iniciativa vulnerando los derechos de las niñas, niños y adolescentes (de los 12 a los 17 años 11 meses), haciendo nulo el derecho de la sociedad de informarse de dicha iniciativa y emitir su pronunciamiento al respecto.

Es preocupante el contenido de la ahora Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal, ya que establece como derechos para niños y niñas a partir de los 12 años hasta jóvenes de 29 años de edad, situaciones aberrantes como los siguientes:

1. La Ley establece como destinatario de la norma, es decir, considera como “Joven Menor de edad”, al sujeto de derecho cuya edad comprende de los 12 a los 17 años 11 meses, lo que tiene implicaciones en el ámbito laboral, de su libertad de tránsito, de salud –sexual y reproductiva–; como lo establece el artículo 2 en su fracción XVI.

2. Se pretende nulificar el ejercicio de la patria potestad de los padres y madres de familia, así como también a los tutores sobre las decisiones de sus hijos; como lo dicta el artículo 7 que a la letra dice “A ninguna persona joven se le podrá menoscabar o impedir el goce o el ejercicio de sus derechos y libertades fundamentales…” También sobre el tema se acumula lo establecido por el artículo 30 en su segundo párrafo: "En los casos que la información sea solicitada por las y los jóvenes menores de edad o será requisito para otorgárselas el consentimiento del tutor o representante legal."

URGE TU FIRMA

3. Se percibe que la Ley otorga una idea falsa de libertad ya que sin la autoridad y el consejo de los padres, madres y tutores se puede caer en un mal ejercicio de ésta, tal como lo refiere el artículo 10: “Las personas jóvenes tienen derecho al respeto de su libertad y el ejercicio de la misma, sin ser coartados ni limitados en las actividades que derivan de ella…”

4. Esta misma Ley de Juventud del DF incluye que el Gobierno impulsará la disponibilidad gratuita del supuesto “derecho” que tienen las niñas de 12 años a acceder a todos los métodos anticonceptivos, incluyendo, por ejemplo, la anticoncepción de emergencia, tal como se funda en el artículo 35.

5. Además el artículo 38 pretende que los niños, niñas y jóvenes desde los 12 años podrán "cambiarse de sexo”, sin informar a sus padres. Lo anterior gracias a que el Gobierno los apoyará y orientará a que cuenten con servicios médicos y jurídicos que les permitan construir la identidad sexo-genérica que deseen.

URGE TU FIRMA

En consecuencia se deja a los niños y niñas en estado de vulnerabilidad frente a problemas sociales, como son, la trata de personas, la prostitución infantil, la explotación laboral, el narcotráfico, violencia de género, propiciando inclusive que se conviertan en presas fáciles de la delincuencia organizada, pues fractura la comunicación que debe existir en la familia de la que son parte.

Por el bien de los niños, niñas y adolescentes, así como por el derecho de sus padres a proteger a sus hijos, pedimos que firmes esta petición.

FIRMA Y COMPARTE.

Comisión Mexicana de Derechos Humanos, A.C.

Puede leer la Ley de Juventud del DF aquí

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Petición a: Lic. Miguel Ángel Mancera Espinosa

El pasado día lunes 09 de junio del presente año la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó en Pleno la Ley de las y los Jóvenes del Distrito Federal,  la cual viola nuestro derecho como padres y madres de familia que habitamos la capital del país, de educar, formar en valores y proteger a nuestros hijos.

Por lo que le pedimos que en uso de sus facultades constitucionales y legales ejerza su derecho de VETO respecto a esta Ley, ya que atenta contra la dignidad humana de los menores de edad (de 12 a 17 años 11 meses) del Distrito Federal, pues no toma en consideración que se encuentra en una etapa de desarrollo intelectual, psicológico y emocional, lo cual los hace vulnerables a todo tipo de violencia.

Nuestra sociedad necesita de la unión familiar como núcleo básico de la misma, y es por ello que como habitante de esta ciudad, padre, madre, abuelo o tutor, quiero salvar la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Atentamente,

LEY QUITA A PADRES DE FAMILIA SU POTESTAD DE EDUCARLOS

9.631 people have signed.