Deroguen protocolo de aborto terapéutico

Aborto terapéutico como excusa y primera paso del aborto libre

12.394 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

Deroguen protocolo de aborto terapéutico

ULTIMA HORA (15 de septiembre) Exito rotundo de la campaña #SalvemosALas2 en las redes sociales

ULTIMA HORA (12 de septiembre) Este domingo 14 a las 20:00 participa en las redes sociales con el hastag #SalvemosALas2

ULTIMA HORA (5 de agosto) Mons. Eguren apela al poder de la oración para derogar el aborto terapéutico

ULTIMA HORA (31 de julio) Mons Eguren pide que la familia y la vda decidan el voto en las próximas elecciones

ULTIMA HORA (29 de julio) El arzobispo de Arequipa pide al gobierno que escuche a los médicos

ULTIMA HORA (28 de julio) Mons. Cipriani: "Defensa de la vida y de la familia, mejor soporte de la sociedad"

ULTIMA HORA (27 de julio) Presidente del Episcopado peruano: Peru libra una batalla contra el aborto y el relativismo

ULTIMA HORA (24 de julio) Las mentiras de la encuesta del aborto terapéutico

ULTIMA HORA (24 de julio) Obispo de Arequipa reza por el presidente Humala tras la aprobación del protocolo terapéutico

ULTIMA HORA (22 de julio) La CEDAW de la ONU pide la legalización del aborto en caso de malformación y violación

ULTIMA HORA (21 de julio) El cardena Cipriani se reúne con el presidente Humala

ULTIMA HORA (16 de julio) Las feministas celebran la aprobación del polémico protoloco de aborto terapéutico (en inglés)

ULTIMA HORA (16 de julio) Pionero del periodismo en el Perú se suma a la crítica al protocolo del aborto terapéutico

ULTIMA HORA (16 de julio) Peruanos de todos los credos firmarán un compromiso por la vida y la familia

ULTIMA HORA (15 de julio) El primado denuncia "chantaje internacional" para que Perú apruebe el aborto y el 'gaymonio'

ULTIMA HORA (14 de julio) El 73,2% de los peruanos rechazan el aborto terapéutico

ULTIMA HORA (10 de julio) Seis argumentos de 3 expertos contra el protocolo del aborto terapéutico

ULTIMA HORA (9 de julio) El sindicato de médicos tambien pide la derogación del polémico protocolo

ULTIMA HORA (7 de julio) Nuestra campaña en los medios

ULTIMA HORA (7 de julio) Escribe una psiquiatra: "Tras la aprobación del aborto terpéutico, ¿aumentará el presupuesto para Salud Mental?

ULTIMA HORA (6 de julio) El periodista Francisco Salazar denuncia que el protocolo del aborto terapéutico no protege a las madres

ULTIMA HORA (6 de julio) P. Augusto Meloni (sacerdote y médico) "La Guía de Aborto terapéutico es innecesaria y ambigua"

Vea el VIDEO en el que dos periodistas proaborto le impiden explicarse

Aborto terapéutico: ¿Por qué derogar este polémico protocolo?

Porque es una excusa y primer paso para el aborto libre

El viernes 27 de Junio la Ministra de Salud del Perú Midori de Habich anunció la promulgación del llamado Protocolo de Aborto terapéutico”. Lo hizo en una conferencia de prensa en compañía de los Ministros de Justicia, Daniel Figallo, y de la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte.

Una campaña mediática ha tratado de ocultar el rechazo popular de los peruanos a esta medida innecesaria. Sin embargo, el Cardenal, Juan Luis Ciirpiani levantó su voz de protesta al cual siguieron otros líderes de opinión.

Asimismo, lo hizo un importante sector de médicos. El médico ginecólogo Jesús Bonilla, presidente de la Federación Médica Peruana, aseguró que el protocolo de aborto “terapéutico” aprobado por el gobierno del presidente Ollanta Humala “no sirve para nada”, por lo que pidió que se derogue. Al mismo tiempo, el experto en la salud advirtió que “existen tendencias abortistas que podrían aprovechar este canal para poder promover de manera indiscriminada” esta práctica anti-vida.

Marcha por la Vida es la manifestación ciudadana más grande del Perú habiendo reunido más de 250,000 en Lima y un total de 500,000 personas en todo el país. Marcha por la Vida junto a otros colectivos está organizando el pedido popular para que deroguen este protocolo de aborto.

Súmate y envíale una carta al presidente del Perú Ollanta Humala, a la Primera Dama Nadine Heredia y a sus ministros, pidiéndole que echen marcha atrás.

#noHayTerapiaEnElAborto

#ambasVidasImportan

Para más información:

Cardenal Cipriani (Video) "Humala y Nadine no han cumplido"

Razones por las que oponerse al protocolo del aborto terapéutico

Video del presidente de la Federación Médica Peruana: "el aborto terapéutico no sirve para nada"

Exministro advierte de las irregularidades en la aprobación del procolo de aborto terapéutico

Obispos peruanos exigen derogar el protocolo de aborto terpéutico "por inmoral e inconstitucional"

Primera dama defiende el protocolo del aborto terpéutico con los argumentos de las abortistas

La ministra de Trabajo dice que se aplicará de manera reestrictiva

CitizenGO protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas.

Petición a: Presidente Ollanta Humala y Nadine Heredia

Señor Presidente Ollanta Humala:

Los peruanos amamos y defendemos la Vida. Por eso no es casualidad que la Marcha por la Vida es la manifestación ciudadana más grande del Perú habiendo reunido más de 250,000 en Lima y un total de 500,000 personas en todo el país.

Por eso rechazamos totalmente la aprobación del llamado “protocolo de aborto terapéutico” porque nunca la muerte de un inocente puede ser solución de un problema.

Lamentamos que al tomar esta terrible decisión, tanto usted como su esposa Nadine Heredia pasarán a la historia como los gobernantes que aprobaron la primera norma abortista del Perú, faltando a su palabra empeñada durante la campaña electoral. Los niños por nacer en el Perú han perdido su derecho a la vida protegido por la Constitución, pues ahora puede ser suprimida si su madre lo considera una “terapia”.

Sus ministros Midori de Habich (Salud), Daniel Figallo (Justicia) y Carmen Omonte (Mujer y Poblaciones Vulnerables), quienes presentaron y sustentaron la infausta decisión, han traicionado el objeto de los ministerios que les fueran confiados. El protocolo de aborto no cura sino mata niños, es anticonstitucional y finalmente afecta a quienes son los más vulnerables (mujeres pobres y angustiadas por un embarazo inesperado y sus niños por nacer). Es evidente que han promulgado una norma que solo servirá para que unos malos profesionales de la salud lucren con el aborto.

Exigimos, señor Presidente, que no se empeñe en algo cuestionable, innecesario y contrario al sentir popular. Si usted se empeña en el aborto, nosotros nos empeñaremos en que nadie olvide su responsabilidad por las vidas perdidas y no descansaremos hasta que este gobierno o el que venga garanticen el derecho a la vida de los niños por nacer.

Atentamente,

12.394 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas