Petición a: Secretario General de las Naciones Unidas

3.078 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Derechos para los cristianos de Irak y Siria

El próximo 11 de diciembre, representantes de Puertas Abiertas se reunirán con el Secretario General de la ONU, António Guterres, para poner sobre la mesa de la comunidad internacional la situación a la que se enfrentan los cristianos de Irak y Siria ante un futuro tan incierto y donde sus derechos como ciudadanos legítimos de ambos países no están garantizados.

Ciudadanos y políticos de todo el mundo se preguntan si hay futuro para los cristianos en Oriente Medio. La respuesta debe ser un SÍ contundente. Mucha gente no sabe cómo puede ocurrir esto, pero los cristianos sirios e iraquíes nos han dicho claramente qué es lo que debe hacerse para que tengan un futuro en sus países. Es esencial que sus voces sean escuchadas y su futuro esté garantizado. Esta petición, que es a nivel mundial, constituye una forma práctica de apoyar a los cristianos de Siria e Irak en su momento de mayor necesidad.

La petición dirigida al Secretario General de la ONU se ha elaborado a partir de cuestionarios a líderes cristianos de Irak y Siria, de modo que el texto refleja las necesedidas que los cristianos de ambos países perciben más urgentes y los derechos que consideran vulnerados o en peligro de cara al presente y futuro de su situación.

Puedes consultar más información sobre la petición y la situación de los cristianos en Irak y Siria en la siguiente web: www.puertasabiertas.org/unmillondevoces

¡Gracias por sumar tu voz!

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Secretario General de las Naciones Unidas

Derechos para los cristianos de Irak y Siria

Los pueblos de Siria e Irak se enfrentan a una situación de gran sufrimiento, después de años de guerra y violentos disturbios. Creemos que se debe defender y garantizar la vida, el sustento y la libertad de cada sirio e iraquí, cristianos incluidos.

La Iglesia ha desempeñado un papel vital en ambos países a lo largo de casi 2.000 años. Sin embargo, la comunidad cristiana continúa siendo objetivo de actos de violencia y persecución. Los cristianos desean personificar la esperanza y la compasión para el futuro, pero hacen falta ciertos cambios urgentes para asegurar que dicho futuro pueda desarrollarse en su tierra natal.

No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los cristianos y otras personas de Oriente Medio afrontan amenazas sin precedentes. Tenemos que darles esperanza.

Por eso, le rogamos utilice sus buenos oficios en beneficio de los cristianos y otros colectivos religiosos de Siria e Irak, a fin de:

1. Asegurar que el marco legal actual y futuro de Siria e Irak promueva y defienda los derechos iguales e inalienables de todos los ciudadanos, independientemente de su raza, religión u otra condición.
  2. Asegurar la mejora digna y continuada de las condiciones de vida de todos los ciudadanos, pero sobre todo de los refugiados que regresan y de los desplazados internos, proporcionando los medios para una vivienda digna, educación y trabajo.
  3. Identificar y equipar a los líderes religiosos y organizaciones afines para desempeñar un papel constructivo y central a la hora de conseguir la reconciliación y reconstrucción de las sociedades tanto siria como iraquí.

Atentamente,

3.078 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas