El Corazón de Jesús del Ayuntamiento no se quita

Petición a: Patricia Cavada - alcaldesa de San Fernando -Cádiz-

 

El Corazón de Jesús del Ayuntamiento no se quita

020.000
  10.075
 
10.075 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas

El Corazón de Jesús del Ayuntamiento no se quita

Con la excusa de la rehabilitación del edificio histórico de este ayuntamiento gaditano, la alcaldesa socialista ha mandado eliminar el mosaico con la imagen del Sagrado Corazón.

Esta imagen llevaba 77 años presidiendo la vida ciudadana. Es parte de la historia de una ciudad, precisamente cuna de la Libertad. No hace mal a nadie, sino todo lo contrario. Es símbolo de concordia, de paz, de bien, de principios morales (que tanta falta nos hacen a todos, pero especialmente a algunos políticos) más allá de la fe de cada vecino. Y no se entiende la iconografía de la isleña Plaza del Rey sin el azulejo del Sagrado Corazón. Desmantelaría el recuerdo, los buenos recuerdos, tan importantes, y deterioraría la imagen tan entrañable de ese entorno.

Además, esta alcaldesa socialista (la de la concejala "okupa" y los semáforos lgtb), es la misma que mantiene el Belén municipal oculto, que le da subvenciones irrisorias a las cofradías, o que margina a las asociaciones provida. No respeta la tradición religiosa de su pueblo, pone todos los obstáculos, y ha aprovechado esta circunstancia para eliminar un símbolo religioso de San Fernando. Ha obedecido así fielmente lo que pedía la Asociación de la Memoria Histórica (¡!). En definitiva, actúa con laicismo encubierto y desprecio a nuestras tradiciones.

¿Qué será lo siguiente? ¿Quitará Cavada la cruz de la corona de nuestro escudo? ¿Eliminará el triángulo y el ojo que representan la divinidad, del mismo escudo? ¿Prohibirá altares, hornacinas y mosaicos en las fachadas del Casco histórico, en su proyecto de Wiki-ciudad, como ella lo llama? ¿Se atreverá a intervenir en el Consejo de Hermandades?

Esos símbolos religiosos han de ser respetados por los gobernantes, porque así se respetan los sentimientos profundos de las personas y su derecho a expresar públicamente su fe, también en imágenes históricas que fueron colocadas -y siguen siendo muy queridas- por la fe del pueblo.

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.
+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Patricia Cavada - alcaldesa de San Fernando -Cádiz-

Respete la imagen del Sagrado Corazón de Jesús de la fachada del Ayuntamiento. NO LA ELIMINE DE NUESTRA CASA CONSISTORIAL.

Respete los sentimientos religiosos de sus vecinos y su derecho a expresar públicamente su fe, también en imágenes históricas que fueron colocadas -y siguen siendo muy queridas- por la mayoría del pueblo.

Atentamente,
[Tu nombre]

El Corazón de Jesús del Ayuntamiento no se quita

¡Firma esta petición ahora!

020.000
  10.075
 
10.075 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 20.000 firmas