Netflix y Mediapro se lucran con las víctimas del terrorismo

Boicot a "Fe de etarras"

 

Netflix y Mediapro se lucran con las víctimas del terrorismo

050.000
  27.552
 
27.552 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Netflix y Mediapro se lucran con las víctimas del terrorismo

MADRID 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- 

Este es el cartel del nuevo estreno de Netflix.

¿Qué te hace sentir?

Lo han puesto en San Sebastián, en la calle Miracruz.

A pocos metros de donde cuelga el anuncio de la nueva “comedia” de Netflix, fueron asesinados a balazos el presidente de la Diputación de Guipúzcoa, Juan María Araluce, su chófer José María Elícegui Díaz y los tres escoltas que le acompañaban: Alfredo García González, Luis Francisco Sanz Flores y Antonio Palomo Pérez.

Tras este atentado miles de vascos amenazados empezaron a hacer las maletas, dando lugar al mayor éxodo de españoles dentro de su propia nación para salvar sus vidas.  

Por lo visto, todo este dolor, a Netflix le hace troncharse de la risa.

La plataforma de televisión no sólo hace borrón y cuenta nueva convirtiendo la tragedia en “comedia”. Lo anuncia con un cartel gigante en el centro de la ciudad que ha visto como ETA asesinaba a 94 personas. La ciudad más castigada por el terrorismo en España.

Y por si fuera poco y con un golpe de Estado en curso provocado por la Generalidad de Cataluña, en el mismo cartel publicitario se ataca directamente al sentimiento que nos une a todos: Sentirnos orgullosos de ser españoles.

Para cerrar el esperpento, estrenan la película nada menos que el día de nuestra fiesta nacional. El jueves 12 de octubre.  ¿No te parece insultante?.

Algunos no quieren escuchar, sólo entienden la política de hechos consumados por eso también puedes hacer lo siguiente:

¡Gracias por sumarte a esta campaña para apoyar a las víctimas del terrorismo!

_____________________________

MADRID 20 DE MAYO DE 2017.- Netflix va a hacer negocio del dolor de las víctimas del terrorismo. Va a  comercializar una “comedia” que se burla de los 50 años de terror sufrido por todos los españoles a manos de ETA.

¿Produciría Netflix una comedia sobre los atentados contra las Torres Gemelas el 11-S en Nueva York? ¿Entonces por qué frivoliza con las víctimas de ETA? 

Dile al vicepresidente de Netflix, Erik Barmack, y a Javier Méndez, de Mediapro, empresa española coproductora de la película, que trivializar, hacer bromas o burlarse de la tragedia del terrorismo en España es humillante, vejatorio y contrario a la dignidad humana.

Ha empezado el rodaje en Madrid de Fe de Etarras. No es una errata, no. Es el título supuestamente gracioso de la “comedia”.

¿El argumento? Un comando en un piso franco de Madrid esperando órdenes para atentar que ... nunca llegan. El que fue director de Vaya Semanita y guionista de 8 Apellidos Vascos resume así su película:

“Se trata de una comedia como ‘Friends’ pero en un piso franco”.

Me pregunto qué pensarían los responsables de Netflix y de Mediapro si en ese “piso franco” tan divertido, tipo Friends, lo que se estuviesen esperando fueran órdenes para hacer asesinar a 3.016 personas en el atentado del 11-S en Nueva York.

La humillación a las víctimas del terrorismo parece no tener límite. No hay ley que proteja su dignidad para paralizar proyectos vejatorios como este, ni organismo público alguno que la salvaguarde velando por su memoria.

Por eso te pido por favor que te impliques en esta petición.

Pide a Netflix y a Mediapro que retiren los medios y recursos que han puesto, honrando así la dignidad y memoria de la víctimas del terrorismo, en lugar de lucrarse con su dolor, ofenderlas y hacer escarnio.

Tendremos que recordarle a Netflix y a Mediapro el dolor del que pretenden burlarse:

  • 829 personas asesinadas.
  • 23 niños despedazados por bombas.
  • 86 personas secuestradas. La mayoría empresarios. El más largo llegó a los 532 días, con Ortega Lara. Y Miguel Ángel Blanco.
  • 16.000 heridos en 3.600 atentados
  • Miles de niños huérfanos y cientos de familias rotas
  • 10.000 personas extorsionadas, entre empresarios y profesionales, viviendo con el pánico diario de mirar en el buzón del correo.
  • 42.000 personas amenazadas.
  • Diáspora de unos 175.000 vascos que tuvieron que “auto-exiliarse” de su tierra casi con lo puesto por causa del terrorismo.
  • Y aún quedan 314 asesinatos sin resolver

No se puede mirar hacia otro lado cuando tú, yo y todos los españoles hemos sufrido durante más de 50 años la tragedia del terrorismo de ETA. No podemos olvidar.

Yo desde luego no puedo y sé que tú tampoco podrás olvidar el dolor y el grito silencioso de las víctimas.

España entera tiene una deuda de gratitud impagable con ellas y hoy tienes la oportunidad de ayudarles sumándote a esta campaña y compartiéndola.

¡Gracias por apoyar a las víctimas del terrorismo!

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas!

Por favor respete a las víctimas de ETA

Sr. Erik Barmack vicepresidente de Netflix

Sr. Javier Méndez, responsable de contenidos de Mediapro:

¿Produciría Netflix una comedia sobre los atentados del 11-S en Nueva York? ¿Entonces por qué frivoliza con las víctimas de ETA?

Tras 50 años de continuado terrorismo en España a manos de ETA, sigo con el corazón encogido esperando que aún se haga justicia en cientos de casos sin resolver. Y lo que ustedes se proponen hacer con su serie “Fe de etarras” me produce un gran dolor.

Permítanme recordarles el dolor del que ustedes pretenden hacer humor:

  • 829 personas asesinadas.
  • 23 niños despedazados por bombas.
  • 86 personas secuestradas.
  • 16.000 heridos en 3.600 atentados
  • Miles de niños huérfanos y cientos de familias rotas
  • 10.000 personas extorsionadas.
  • 42.000 personas amenazadas
  • Exilio de 175.000 vascos para sobrevivir a ETA.
  • 314 asesinatos sin resolver

Crear una película en la cual se van a relatar las peripecias de un comando terrorista que espera órdenes para atentar, ¿tiene gracia?

Hacer gags y bromas con la tragedia del terrorismo, ¿a quién le interesa?

¿Acaso hay una demanda en el cine de una parte de la sociedad que quiera humillar a la otra?

España entera tiene una deuda de gratitud con las víctimas del terrorismo impagable y desde luego, no puedo callarme ante el dolor que sé que su película provocará.

Por eso les ruego por favor que consideren mi propuesta y abandonen el proyecto de producir y comercializar esta película.

Si a pesar de todo, ustedes deciden seguir adelante con su película, propondré a todos mis familiares y amigos que se den de baja de Netflix y promoveré una campaña de boicot a su plataforma. Confío en que no será necesario.

Muchas gracias

_________

After 50 years of continued terrorism in Spain at the hands of ETA, I continue with a shrunken heart waiting for justice still to be done in hundreds of unsolved cases. And what you are proposing is doing business by exploiting the pain of the victims through producing and marketing a "comedy"?

Let me remind you of the pain you are trying to make light of:

  • 829 people killed.
  • 23 children torn apart by bombs.
  • 86 people abducted.
  • 16,000 injured in 3600 attacks
  • Thousands of orphaned children and hundreds of broken families
  • 10,000 extorted people.
  • 42,000 people threatened
  • The Exile of 175,000 Basques to survive ETA.
  • 314 unsolved murders cases

Is it funny to make a film recounting the adventures of a terrorist group that awaits orders to murder people? Is there really a demand for gags and easy jokes based on the tragedy of terrorism? Is there perhaps an audience from one part of society that wants to humiliate the other? Have we no conscience?

All of Spain has an unpayable debt of gratitude to the victims of terrorism and of course, I can’t keep silent about the pain I know it will provoke. So I beg you to consider my proposal and abandon the project of producing and marketing this film.

Thank you very much

Atentamente,
[Tu nombre]

Netflix y Mediapro se lucran con las víctimas del terrorismo

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  27.552
 
27.552 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas