Abuso sexual a una menor: responda, Sra Oltra

Pide a la consejera que dé la cara por este caso de abusos sexuales a una menor a su cargo

20.794 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Abuso sexual a una menor: responda, Sra Oltra

Lo llevan en el ADN: podemitas, izquierdistas, radicales, antisistema y secesionistas utilizan la mentira y la manipulación como arma al servicio de su revanchismo.

Mónica Oltra, vicepresidenta del Gobierno valenciano y consejera de Igualdad lo hace mejor que nadie: acusó falsamente a unas monjas de Segorbe de permitir abusos sexuales en su centro para conseguir su propósito: que la gestión del centro pasara a manos públicas.

Y ahora, ironías del destino, le estalla a ella en las manos un caso de abusos sexuales a una menor de 16 años en un centro de Buñol gestionado por su consejería.

Exijamos la comparecencia inmediata de Mónica Oltra en las Cortes valencianas para explicar los abusos sexuales a esta menor bajo su tutela y que asuma las responsabilidades políticas oportunas.

Conviene recordar que la señora Oltra, representante de la peor izquierda de esta país, amiga del populismo marca Podemos y de separatistas, había emprendido una campaña para retirar la tutela a varios centros de menores regentados por religiosas con la excusa de supuestos casos de abusos.

Manipularon sectariamente e injuriaron a las Hermanas Terciarias Capuchinas de Segorbe con acusaciones gravísimas solo para justificar que la tutela de los menores pasara a manos públicas.

Y ahora resulta que las monjas no eran culpables ( la Fiscalía archivó las denuncias por falta de pruebas), pero sí podría serlo la señora Oltra. De manipular primero y ahora de una negligencia imperdonable en la tutela a una menor, que ha sido violada en grupo ante la ineficiencia de su gestión.

Debemos exigir ya la comparecencia de Mónica Oltra en las Cortes valencianas para explicar este caso de abusos sexuales a una menor que se encontraba bajo su tutela, y que asuma las consecuencias.

La menor, que está en situación de desprotección, necesitó ayuda médica y psicológica después de los abusos. Ha sufrido un daño moral irreparable, y la responsabilidad apunta de manera directa a la señora Oltra.

Los trabajadores del centro de Buñol donde han ocurrido los hechos se sienten desbordados y critican a la consejera por su muy deficiente gestión.

Denuncian que es imposible el control de todos los espacios, que el centro está saturado, casi al doble de su capacidad, y que las promesas de la consejera Oltra de ampliar el número de trabajadores y mejorar las instalaciones nunca se han cumplido.

Y lo que es más grave: que tienen fundadas sospechas de que esta última agresión no es un hecho aislado, que podrían estar dándose situaciones como intercambios sexuales o de sustancias estupefacientes.

La misma que exigió responsabilidades a las monjas debería ahora dar la cara y asumir la responsabilidad política que le corresponda por este caso de abusos sexuales a una menor.

La izquierda más radical que representa Mónica Oltra también tiene que dar explicaciones por los daños irreparables que ocasiona su gestión ineficaz.

¡Gracias por actuar!

Más información:

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Responda por este caso de abuso sexual, Sra. Oltra

Sra. Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalidad valenciana y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas:

Una menor de 16 años ha sido violada en grupo en el centro de menores de Buñol que gestiona su consejería, centro que arrastra graves deficiencias técnicas y de personal.

La víctima estaba bajo su tutela. Suya era la responsabilidad de velar por su seguridad, y ahora está marcada para siempre con esta terrible experiencia.

Usted, que cargó duramente contra el centro de menores gestionado por las Hermanas Terciarias de Segorbe acusándolas de malos tratos y callar ante abusos sexuales (cargos que la Fiscalía archivó), para justificar que dichos centros pasaran a manos públicas, no tiene más remedio ahora que dar la cara.

Le pido que comparezca en las Cortes, explique a la ciudadanía lo sucedido y asuma las responsabilidades políticas oportunas.

Muchas gracias.

Atentamente,