No al agravio salarial de policías y guardias civiles

PIDE AL GOBIERNO, MINISTRO DE INTERIOR Y GRUPOS PARLAMENTARIOS QUE PROMUEVAN LA EQUIPARACIÓN SALARIAL YA

 

No al agravio salarial de policías y guardias civiles

050.000
  26.487
 
26.487 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

No al agravio salarial de policías y guardias civiles

Los partidos políticos siguen mintiendo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

Mucha felicitación en Twitter, muchas palmaditas en la espalda, mucha promesa, pero lo cierto es que siguen sin aprobar ninguna medida concreta para equiparar su salario con el de las policías autonómicas y locales.

Con su sacrificio y lealtad en defensa de nuestras libertades, se lo merecen. Sobradamente.

Así que basta de mentiras. Pidamos a Mariano Rajoy, al ministro de Interior Juan Ignacio Zoido y a los portavoces parlamentarios que adopten las medidas oportunas para satisfacer esta justa reivindicación salarial de manera efectiva.

Policías y guardias civiles están en primera línea luchando contra el terrorismo, contra el narcotráfico, contra el crimen organizado y la trata de seres humanos.

No solo eso: durante la reciente crisis de Cataluña han soportado humillaciones indecibles, siempre siendo leales con su juramento a la Constitución y su vocación de servicio.

Y sin embargo, viven en un permanente agravio salarial que no puede continuar por más tiempo.

Para que te hagas una idea, un mozo de escuadra gana un 30% más al mes que ellos. Y hasta un policía local puede superarles en sueldo (1). Por no mencionar que son además, los peores pagados de toda Europa.

Es absolutamente injusto. Unámonos a esta campaña que exige a Mariano Rajoy, al ministro de Interior y a los portavoces parlamentarios, que concreten y formalicen en el Congreso la equiparación legal de salarios de la Policía y la Guardia Civil con el resto de cuerpos de seguridad.

El PP promovió la semana pasada en el Congreso una iniciativa no vinculante de apoyo a la Policía y la Guardia Civil, pero solo dedicaron un párrafo a la reivindicación salarial histórica de los agentes, sin concretar nada. Lo que huele a nuevo engaño (2).

Has de saber que esta reivindicación se remonta a 2008. Pero con la crisis económica machacando los hogares españoles, policías y guardias civiles decidieron dar ejemplo de austeridad y cancelaron sus protestas.

Ahora vuelven a exigir lo que merecen. Pero lo hacen con la moderación que les caracteriza: ofrecen un plazo de tres años para que los sucesivos Presupuestos Generales del Estado se vayan adaptando a la nueva realidad salarial.

Es hora de reconocer su labor. No con frases grandilocuentes, que no pagan hipotecas ni colegios, sino con medidas efectivas de subida y equiparación salarial.

Porque es de justicia, firma aquí esta petición en favor de la Policía y la Guardia Civil.

Muchas gracias por tu apoyo a policías y guardias civiles.

Más información:

(1) Un ‘mosso’ gana casi un 30% más al mes que un guardia civil: la otra descoordinación.

(2) Último brindis al sol del PP: pide el mismo sueldo para los cuerpos de seguridad pero no aclara plazos ni condiciones.

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Policías y guardias civiles, equiparación salarial YA

Sr. Mariano Rajoy; Sr. Juan Ignacio Zoido; Sres. y Sras. portavoces de los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados:

Nuestros policías nacionales y guardias civiles no merecen seguir mendigando una equiparación salarial que se han ganado sobradamente con su lealtad en defensa de nuestros derechos y libertades.

Por el contrario, merecen ser pagados como el resto de cuerpos de seguridad del Estado, como las policías autonómicas y locales que, en muchos casos, disfrutan injustamente de una retribución salarial muy superior.

Después de años reivindicando esta equiparación, vuelven a encontrarse con promesas vagas y ninguna medida legislativa concreta por parte de los partidos para resolver la discriminación de que son objeto.

Le insto a solucionar este agravio a la mayor urgencia en el Congreso y promover una efectiva equiparación salarial de policías y guardias civiles.

Los españoles se lo debemos.

Muchas gracias.

Atentamente,
[Tu nombre]

No al agravio salarial de policías y guardias civiles

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  26.487
 
26.487 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas