PIDE A MANUELA CARMENA QUE NO CASTIGUE A LA POLICÍA POR CUMPLIR CON SU DEBER

20.491 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Castigados por no multar el Bus de la Libertad

La obsesión del Ayuntamiento de Madrid por perseguir el Bus de la Libertad ha alcanzado un extremo delirante.

La alcaldesa ha abierto un expediente sancionador a dos policías municipales de la Unidad Especial de Tráfico (UET) por no haber multado el Bus el primer día que estuvo circulando por la capital.

Que el Bus tuviera todos los papeles en regla y respetara la normativa no parece ser un motivo relevante para Carmena. Los policías serán sancionados, cosa inaudita, por haber respetado la ley.

Pidamos a la alcaldesa de Madrid que no sancione a dos agentes que solo han hecho su trabajo de acuerdo a la normativa vigente.

A la alcaldesa de Madrid y su Gobierno les habría encantado parar el Bus de la Libertad, ponerle una multa ejemplar y retirarlo de las calles de la capital de inmediato.

Para ello movilizaron, atención, ¡hasta cuatro unidades de la policía municipal! Cuatro unidades persiguiendo el Bus por las calles de Madrid. Y sin éxito. El Bus no hacía nada ilegal.

Pero la alcaldesa acusa a estos dos agentes de retraso y negligencia en el cumplimiento de las funciones y órdenes recibidas. Como si España fuera una república bananera regida por el capricho sectario, y no por las leyes.

Dice la alcaldesa que los agentes deberían haber multado al Bus de la Libertad porque vulneraba la normativa de publicidad. Pero la alcaldesa miente.

Esta normativa establece, en su artículo 1.3, que:

«No están sujetos a esta Ordenanza las actividades que carezcan de naturaleza publicitaria (...) cuando se efectúen en vía pública por entidades sin ánimo de lucro, partidos políticos y otras entidades vecinales y asociativas para informar, difundir y promocionar sus actos propios de carácter social, político, cultural, de participación ciudadana, de fomento de valores cívicos y conductas humanitarias, de concienciación y sensibilización social y similares».

¿Quería Manuela Carmena que los agentes se inventaran la normativa para cumplir su deseo de represaliar ideológicamente al Bus y a HazteOir.org?

Es lo que parece, visto lo visto. Carmena y otros políticos como ella pretenden, usando todos los resortes del poder, acallar las libertades ciudadanas.

Te informamos de que la campaña del Bus de la Libertad continúa. En breve informaremos de cuál será el nuevo lema y qué nuevas ciudades visitaremos para defender el derecho de los padres a decidir la educación de sus hijos, y el derecho a la libertad de expresión que se niega a un sector de la ciudadanía por motivos ideológicos.

Más información:

HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas!

¡No castigue a la policía por cumplir la ley!

Sra. Carmena, alcaldesa de Madrid:

Le ruego, paralice de inmediato el expediente sancionador a los dos agentes de la Unidad Especial de Tráfico (UET) por no haber multado al autobús de la Libertad de HazteOir.org.

El vehículo tenía toda la documentación en regla y no vulneraba ninguna ordenanza municipal, ni siquiera la de publicidad, cuyo artículo 1.3 exonera a las entidades sin ánimo de lucro de la normativa.

¿Qué sentido tiene expedientar a dos agentes que cumplieron con la ley? ¿Acaso serían mejores agentes si hubiesen obedecido órdenes sin base legal alguna? Órdenes que, por cierto, solo buscaban perseguir el Bus y coartar la libertad de expresión un grupo de ciudadanos.

Le agradecería que tomara en consideración esta petición y dejara sin sanción a los dos policías municipales.

¡Muchas gracias!

Atentamente,