ALCALDE DE LAS ROZAS: HONRE LA MEMORIA DE UN VALIENTE

victoria

18.840 people have signed.

Una calle para Ignacio Echeverría

HAZTEOIR.ORG.- 8 DE JUNIO DE 2017: En estas horas de dolor y consternación por la confirmación de la muerte de Ignacio Echeverría solo puede consolarnos la inmensísima marea de solidaridad que ha recorrido España apoyando a su familia y pidiendo a las autoridades un reconocimiento imperecedero al sacrificio de este joven.

Ese reconocimiento ha llegado, sigue llegando por parte de diferentes estamentos y autoridades públicas.

Cientos de miles de ciudadanos de todo el mundo se han rendido a lo evidente: el heroísmo de Ignacio, su valor, su generosidad, su calidad humana hasta el extremo de arriesgar su vida y perderla por ayudar a una mujer indefensa que estaba siendo apuñalada por los terroristas.

Desde HazteOir.org hemos querido honrar su memoria de la única manera que sabemos. Pidiendo que se le recuerde para siempre. Por eso propusimos al alcalde del Ayuntamiento de Las Rozas, el Sr. José de la Uz, que dedicara una calle a Ignacio Echeverría.

En pocas horas, esta petición se vio más que satisfecha. Te agradezco de corazón tu generosidad y tu gesto, pero debo decirte que el alcalde de Las Rozas ha reaccionado con una celeridad ejemplar, multiplicando con creces la petición que tantos miles de ciudadanos le han hecho a través de nuestra plataforma. Posiblemente ya había tomado la decisión antes de nuestra campaña. No lo sabemos.

En cualquier caso, el resultado es que Ignacio Echeverría no solo tendrá una calle. El Ayuntamiento se ha comprometido a:

• Ponerle su nombre a un nuevo espacio público en Las Rozas, una pista de patinaje, el deporte que practicaba Ignacio.
  • Crear una Medalla de Honor del municipio con su nombre.

Prueba del cariño que ha despertado su heroísmo, es que numerosas peticiones siguen abiertas en internet a través de otras plataformas. Todas buscan premiar su ejemplaridad, su tremendo valor. Maravilla y emociona ver cómo la gente es capaz de moverse por causas tan hermosas.

El objetivo por nuestra parte está cumplido: que se le recuerde para siempre. ¡Te agradezco no sabes cuánto que hayas contribuido a hacerlo posible!

Descanse en paz, Ignacio Echeverría.

---------------

HAZTEOIR.ORG.- 7 DE JUNIO DE 2017: Podría haber tratado de ponerse a salvo cuando vio a los terroristas acuchillando a una mujer en el puente de Londres.

Sin embargo, Ignacio Echeverría eligió el camino que solo eligen los héroes: enfrentarse a los tres asesinos armados para defender la vida de la mujer con lo único que tenía a mano, su monopatín.

Tenía 39 años y toda la vida por delante cuando cayó al suelo herido de muerte.

No podemos olvidar su sacrificio. Pidamos al alcalde de Las Rozas, donde residía, que ponga a una calle el nombre de Ignacio Echeverría, en reconocimiento a su inmenso valor y ejemplo en defensa de la vida y de nuestros valores frente al terrorismo.

Las investigaciones han confirmado lo peor. Ignacio es una de las víctimas del atentado yihadista del pasado sábado en Londres, en el que murieron ocho personas y 48 más resultaron heridas en una zona de bares y restaurantes junto al Puente de Londres.

La angustia de sus padres y familiares hasta conocer el fatal desenlace ha debido de ser inimaginable, terrible, tras varios días sin conocer su paradero, si estaba entre los heridos o era una de las víctimas sin identificar.

Pero su gesto heroico ha dado ya la vuelta al mundo, gracias al testimonio de los amigos con quienes regresaba de hacer deporte la noche de la matanza islamista.

Al ver a la mujer atacada, Ignacio no se lo pensó dos veces y golpeó al terrorista en la cabeza con su monopatín, que se revolvió contra él y le dio la puñalada que lo dejó tumbado en el suelo.

Pidamos a José de la Uz, alcalde de Las Rozas que reconozca su valor dedicando una calle a la memoria de Ignacio Echeverría.

Nuestra sociedad necesita más personas valientes y comprometidas como Ignacio. Solo así no sucumbiremos ante los que pretenden imponer el terror y la sumisión de nuestros valores como civilización.

Su heroísmo y su coraje debe servirnos de ejemplo a todos en estos momentos de gravísima amenaza.

Dedicarle una calle a Ignacio no le devolverá la vida, como quisiéramos, pero al menos su memoria, siempre presente, nos marcará el camino recto a seguir cuando la barbarie ponga a prueba nuestra solidez como sociedad y nuestro compromiso con los derechos humanos.

¡Gracias por honrar la memoria de Ignacio Echeverría!

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Una calle para Ignacio

Sr. José de la Uz, alcalde de Las Rozas:

España entera está consternada por la noticia de la muerte de Ignacio Echeverría, vecino de las Rozas conocido ya internacionalmente como el “héroe del monopatín”.

Su gesto heroico en defensa de una mujer cobardemente atacada a cuchilladas por los terroristas islámicos en el puente de Londres le costó la vida.

No podemos olvidar este inmenso ejemplo de valor. Nuestra sociedad necesita más personas valientes y comprometidas como Ignacio. Solo así evitaremos sucumbir ante los que pretenden imponer el terror y la sumisión de nuestros valores como civilización.

Le ruego que le dedique una calle para honrar su sacrificio y su memoria en el municipio de Las Rozas. Es lo menos que podemos hacer por un héroe como Ignacio Echeverría.

¡Muchas gracias!

Atentamente,

Una calle para Ignacio Echeverría

18.840 people have signed.