Culpables de sedición

Pide que Puigdemont, Junqueras, Forcadell,Trapero, Sánchez y Cuixart sean juzgados por sedición

 

Culpables de sedición

050.000
  24.300
 
24.300 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Culpables de sedición

HAZTEOIR.ORG. 16 DE OCTUBRE DE 2017: Dos de los artífices e instigadores del golpe de Estado que desembocó en el acoso a los agentes de la Guardia Civil que estaban registrando la Consejería de Economía están ya en prisión acusados de un delito de sedición. ¡Enhorabuena!

Se trata de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, máximos dirigentes de Òmnium Cultural y Asamblea Nacional Catalana, las dos entidades que han organizado, planificado, agitado la calle y coordinado el plan separatista hasta sus mínimos detalles.

Mejor suerte ha corrido el Mayor de la policía autonómica, Josep Lluís Trapero. La jueza Lamela lo ha dejado en libertad de momento (los hechos juzgados corresponden solo a los días 20 y el 21 de septiembre). Pero ha tenido que entregar el pasaporte y tiene prohibido salir de España.

Esta decidión judicial, aunque parcial, es un primer éxito para todos los que, como tú y yo, venimos reclamando que se castigue a los sediciosos con todo el peso de la ley.

Pero debemos seguir pidiendo al Gobierno que presione a la Fiscalía para procesar y encarcelar por sedición a todos los responsables y promotores del golpe independentista, del primero al último.

Te doy las gracias por actuar y te animo a seguir difundiendo esta petición.

¡Muchas gracias!

------------------

HAZTEOIR.ORG. 12 DE OCTUBRE DE 2017: Puigdemont, presidente de la Generalidad catalana. Junqueras, vicepresidente. Forcadell, presidenta del parlamento catalán. Trapero, jefe de la policía regional. Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana. Cuixart, presidente de Omnium Cultural.

Pide al Gobierno que inste a la Fiscalía a iniciar un proceso penal por sedición contra todos ellos y solicite medidas cautelares de encarcelamiento.

Lo peor no ha pasado.

Hay una rebelión en marcha contra nuestro ordenamiento constitucional que viene a desgarrar peligrosa, muy peligrosamente, los cimientos de nuestra convivencia en paz.

Y hay culpables claros, con nombres y apellidos, que ahora mismo siguen desafiando a los poderes del Estado y echando más leña al fuego para incendiar la calle y hacer saltar por los aires la democracia.

Lo ocurrido en Cataluña está tipificado en el artículo 544 del Código Penal como un delito de sedición castigado con hasta 15 años de cárcel si quien lo comete es una autoridad:

«Son reos de sedición quienes se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de las resoluciones administrativas o judiciales».

Apoya por favor esta campaña urgente al Gobierno de la nación: Sr. Rajoy, exija a la Fiscalía el inicio del proceso penal por sedición contra Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero, Sánchez y Cuixart, y medidas cautelares de encarcelamiento.

Hay pruebas más que sobradas y suficientes para imputar a Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero, Sánchez y Cuixart el delito de sedición:

  • Organización y participación en una consulta ilegal desobedeciendo la prohibición de los tribunales.
  • Instigación al delito y a la rebelión ciudadana contra el Estado desde los medios de comunicación bajo su control.
  • Utilización de los mozos de escuadra  como policía del régimen al servicio de la independencia.
  • Organizar y promover acciones tumultuarias para impedir el cumplimiento de los mandamientos judiciales y para transgredir las leyes.
  • Incumplimiento por parte de la policía regional del mandamiento judicial recibido y complicidad con los golpistas, hasta el extremo de enfrentarse a la Guardia Civil y la Policia Nacional, que trataban de defender el orden constitucional.
  • Utilización de niños contra las instituciones desde la consejería de Educación y como escudos humanos frente a las fuerzas del orden.  

Exige a la Fiscalía el inicio del proceso penal por sedición contra Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero, Sánchez y Cuixart y su encarcelamiento cautelar.

Si tras el 1-O se permite a los golpistas seguir sembrando el caos desde la total impunidad, habrán triunfado.

Si no hay castigo para los culpables, vencerá el relato de los enemigos del Estado y de España, y lo pagaremos todos los españoles, empezando por los catalanes que han decidido permanecer leales y que ahora se encuentran en una tierra hostil, pese a ser su propia tierra.

La situación es de emergencia nacional. No esperes a mañana para exigir al Gobierno la estricta aplicación de la ley.

Gracias por tu firmeza democrática

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas!

Castigo para los sediciosos

Sr. Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España:

La rebelión contra nuestro ordenamiento constitucional sigue en marcha y amenaza con desgarrar peligrosamente los cimientos de nuestra convivencia en paz.

Y hay culpables claros, con nombres y apellidos, que ahora mismo siguen desafiando a los poderes del Estado y echando más leña al fuego para incendiar la calle y hacer saltar por los aires la democracia. Se trata de Puigdemont, presidente de la Generalidad catalana; Junqueras, vicepresidente; Forcadell, presidenta del parlamento catalán; Trapero, jefe de la policía regional; Sánchez, presidente de la Asamblea Nacional Catalana; Cuixart, presidente de Omnium Cultural.

El artículo 544 del Código Penal tipifica como un delito de sedición lo que han llevado a cabo estos individuos, y establece penas de hasta 15 años para ellos por ser autoridades públicas:

«Son reos de sedición quienes se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de las resoluciones administrativas o judiciales».

Le pido que sin más dilación, inste a la Fiscalía a iniciar un proceso penal por sedición contra Puigdemont, Junqueras, Forcadell, Trapero, Sánchez y Cuixart, y medidas cautelares de encarcelamiento.

Nuestro orden constitucional se está quebrando… Por favor, Sr. presidente.

Atentamente,
[Tu nombre]

Culpables de sedición

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  24.300
 
24.300 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas