Libertad para Hassan y Abdulmonem

Pide al presidente de Sudán Omar al-Bashir que ponga en libertad a estos dos cristianos

 

Libertad para Hassan y Abdulmonem

victoria
050.000
  39.338
 
39.338 people have signed.

Libertad para Hassan y Abdulmonem

MASLIBRES.ORG | 12 DE MAYO DE 2017.- ¡Enhorabuena por tu éxito!: Los dos cristianos compañeros del cooperante cristiano checo Pert Jasek que aún permanecían en prisión, Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla, han sido puestos en libertad.

Tengo que darte las gracias y felicitarte: hoy hay dos familias muy felices gracias a tu pequeño gran gesto. Esposas que pueden abrazar a sus maridos, hijos que pueden abrazar a sus papás, injustamente condenados en febrero (tras 15 meses en la cárcel) a 12 años de prisión.

38.600 ciudadanos europeos, movilizados por MasLibres.org y CitizenGO, han pedido durantes estos meses a las autoridades de la UE y al presidente sudanés, Omar al-Bashir, su liberación.

No hemos sido los únicos, por supuesto: también desde otras muchas organizaciones internacionales se han trabajado de manera constante para obtener el perdón presidencial, que llegó anoche y nos emocionó a todos. Porque, créeme, el camino no ha sido nada fácil.

¡Mil gracias en nombre de estos dos cristianos sudaneses y de todos los que sufren la persecución del Gobierno islamista de Omar al-Bashir en Sudán!

Este es sin duda un enorme paso, que puede ayudar a suavizar la presión de las autoridades sobre los cristianos y contribuir a crear otro clima de tolerancia religiosa en el país africano. ¡Gracias!

---------------------

MASLIBRES.ORG | 17 DE ABRIL DE 2017.- A finales de febrero de 2017, más de 400 mil ciudadanos europeos movilizados por MasLibres.org y CitizenGO, consiguieron doblegar la voluntad del islamista y genocida  presidente de Sudán, Omar al-Bashir y lograron la libertad de Petr Jasek.

Tras quince meses de infierno en diferentes prisiones sudanesas, el cooperante cristiano checo pudo regresar por fin con su familia.

Pero dejaba atrás en la cárcel a dos hombres valientes, dos cristianos como Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla, cuyo único delito fue ayudar a Jasek a localizar a un joven que había sufrido graves quemaduras tras ser atacado por su fe cristiana.

Petr Jasek quería sufragar los gastos del tratamiento médico de este joven y Hassan y Abdulmonem colaboraron con él para que llevara a cabo su misión humanitaria.

Este fue el motivo por el que los encerraron y los condenaron a 12 años de prisión.

Pidamos al presidente de Sudán que libere a Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla.

También recibirán tu petición Jean-Michel Dumond, jefe de la delegación de la UE en Sudán, y Federica Mogherini, alta comisionada de la UE para Asuntos Exteriores.

Petr Jasek sigue trabajando incansablemente por la liberación de sus compañeros, y desde MasLibres.org nos comprometemos a ayudarle con esta petición.

Petr Jasek expresaba así su dolor por la suerte de sus dos compañeros y amigos:

“A pesar de que he sido liberado, mi corazón sigue en Sudán junto a Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla”.

La persecución contra los cristianos en Sudán por parte de las autoridades sigue siendo terrible. No podemos parar ahora, sino seguir concienciando de lo que pasa en este país y de las consecuencias dramáticas que padecen miles de personas inocentes como Hassan y Abdulmonem.

Si logramos que liberaran a Petr Jasek, podemos hacer también que liberen a sus compañeros. Depende de nuestro esfuerzo y compromiso.

¡Gracias por defender la libertad de estos dos cristianos sudaneses!

+ Petición a:

Esta petición ha conseguido una...

¡Victoria!

Libertad para Hassan y Abdulmonem

Sr. Omar al-Bashir, presidente de Sudán (en copia la Sra. Federica Mogherini, alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Sr. Jean-Michel Dumond, jefe de la delegación de la UE en Sudán).

La liberación del cooperante checo Petr Jasek a finales de febrero fue un gesto de generosidad que le agradezco de corazón.

Sin embargo, los dos ciudadanos sudaneses condenados a 12 años por haber ayudado a Petr Jasek, el pastor Hassan Kodi y Abdulmonem Abdulmawla, siguen en prisión.

Le ruego perdone y ponga en libertad a estos dos hombres inocentes.

Igualmente, dirijo esta petición a la Sra. Federica Mogherini y al Sr. Jean-Michel Dumond, para que desplieguen todos los esfuerzos diplomáticos necesarios para lograr de su Gobierno la liberación de estas dos personas.

¡Muchas gracias!

Atentamente,
[Tu nombre]

Libertad para Hassan y Abdulmonem

¡Firma esta petición ahora!

050.000
  39.338
 
39.338 people have signed.