Alcalde de Cádiz: respeto a la Virgen del Rocío

Permitan procesionar a la Hermanda del Rocío

 

Alcalde de Cádiz: respeto a la Virgen del Rocío

010.000
  5.611
 
5.611 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Alcalde de Cádiz: respeto a la Virgen del Rocío

El ayuntamiento de Cádiz no dejará procesionar a la Hermandad del Rocío en la celebración del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario porque, la carreta va tirada por dos mulas.

Dile al alcalde de Cádiz, José Mª González Santos “Kichi”, que no confunda las manifestaciones religiosas con el espectáculo y el entretenimiento. Pídele que permita procesionar a la Hermandad del Rocío.

Todo responde a la Ordenanza de protección y defensa de los animales que impide que el Ayuntamiento de Cádiz colabore con espectáculos donde haya animales.

Sin embargo, una procesión, una manifestación religiosa de este tipo responde a la devoción. Al profundo respeto y cariño con que se transporta para la ocasión la imagen de la Virgen. Es un momento trascendente. Responde únicamente a la fe y a las creencias espirituales más íntimas y personales de cada ser humano. Es una procesión Magna Mariana, en ningún caso un banal espectáculo de entretenimiento como algunos te intentan hacer creer.

 ¿A qué se debe la procesión conjunta el próximo 24 de junio? ¿Por qué es tan importante para todas las Cofradías poder asistir?

  • Es el 150 aniversario de la proclamación por la Santa Sede de Nuestra Señora la Virgen del Rosario, como su Excelsa Patrona mediante una Bula firmada el 25 de junio de 1867.
  • Se celebra el 70 aniversario de su coronación canónica, llevada a cabo solemnemente el 4 de mayo de 1947
  • Será el 60 aniversario de su proclamación como Patrona del Consejo, el 3 de junio de 1957.
  • Y además, el 26 de mayo se cumplieron 50 años del nombramiento de Nuestra Señora la Virgen del Rosario como Alcaldesa Perpetua de Cádiz.

 La Hermandad del Rocío lleva 36 años ininterrumpidos procesionando el Simpecado en una sencilla carreta engalanada para la ocasión, tirada por animales. El propio hermano mayor de la Hermandad, Manuel García Perales, ha desafiado a que “se encuentren dos mulas que estén mejor atendidas que las de la carreta del Simpecado”.

Una vez más los sentimientos, las manifestaciones religiosas que responden a nuestra tradición y patrimonio cultural se ponen en entredicho, se coartan y se intentan cercenar buscando cualquier excusa para justificar su prohibición. Pídele al alcalde de Cádiz que permita procesionar a la Hermandad del Rocío el próximo 24 de junio

De nuevo seremos tu, yo y el pueblo de Cádiz entero quien saldrá perjudicado y sufra las consecuencias. El Ayuntamiento se escuda en la ordenanza pero en los 36 años que la Hermandad del Rocío ha estado procesionando jamás se había aplicado esta norma.

Implícate y ayuda firmando esta petición para que la devoción, la fe y el sentir popular no sean tomados por mero espectáculo y vulgar entretenimiento.

¡Gracias por defender las procesiones como una manifestación religiosa!

+ Petición a:

¡Firma esta petición ahora!

 
Introduce tu nombre
Introduce tus apellidos
Introduce tu e-mail
Introduce tu país
Introduce tu código postal
HazteOir.org protegerá tu privacidad y te mantendrá informado/a sobre ésta y otras campañas!

Alcalde de Cádiz: libertad para las procesiones

Una procesión es una manifestación religiosa que responde a la devoción. Y en ningún caso un banal espectáculo de entretenimiento como desde su Ayuntamiento se nos intenta hacer creer.

La Hermandad del Rocío lleva 36 años ininterrumpidos procesionando el Simpecado en una sencilla carreta engalanada para la ocasión, tirada por dos mulas exquisita y probadamente cuidadas. Sin embargo usted quiere que dicha Hermandad no pueda procesionar.

Una vez más los sentimientos, las manifestaciones religiosas que responden a nuestra tradición y patrimonio cultural se ponen en entredicho, se coartan y se intentan cercenar buscando cualquier excusa para justificar su prohibición.

Le ruego por favor que considere mi propuesta y permita a la Hermandad del Rocío procesionar junto a las demás Cofradías el próximo 24 de junio.
Atentamente,
[Tu nombre]

Alcalde de Cádiz: respeto a la Virgen del Rocío

¡Firma esta petición ahora!

010.000
  5.611
 
5.611 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas