El aborto no es materia comunitaria
Parlamento Europeo insiste en el "derecho al aborto"
Parlamento Europeo insiste en el "derecho al aborto"
ULTIMA HORA (20 de enero) Lamentablemente hemos perdido esta votación. No obstante, el informe Tarabella tendrá que debatirse finalmente en pleno. la batalla en defensa de la vida continua
ULTIMA HORA (20 de enero) Nuestra campaña en Hispanidad y YoInfluyo
ULTIMA HORA (19 de enero) Nuestra campaña en Religión en Libertad
ULTIMA HORA (19 de enero) Nuestra campaña en HazteOir
ULTIMA HORA (18 de enero) Nuestra campaña en la prensa americana
ULTIMA HORA (17 de enero) Nuestra campaña en Infocatólica
El próximo martes 20 de enero se vota en el Parlamento Europeo el "derecho al aborto". Y eso a pesar de que en multitud de ocasiones el Parlamento ha establecido que ni el aborto ni la salud sexual y reproductiva son materia comunitaria sino de los estados miembro.
La última vez que el europarlamento rechazó debatir el supuesto "derecho" al aborto fue el pasado 10 de diciembre de 2013. El llamado "informe Estrela" sobre Derechos Sexuales y Reproductivos fue rechazado. Entonces, el Parlamento Europeo adoptó una resolución en la que reafirma el principio de subsidiariedad:
"La fomulación e implementación de las políticas de salud sexual y reproductiva y de educación sexual en las escuelas es competencia de los estados miembro"
El mensaje es claro: la UE no es competente para decidir en materias de aborto o educación sexual en las escuelas; es competencia nacional y por ninguna razón debe debatirse o aprobarse en Bruselas.
Cientos de miles de ciudadanos mostraron su oposición al informe Estrela en el 2013. Una victoria popular muy importante es favor de la dignidad humana y la subsidiariedad. Gracias a esta importantísima movilización ciudadana, la UE dejó de plantear el "derecho al aborto" a nivel comunitario.
Sin embargo, el europarlamentario socialista belga, Marc Tarabella, insiste en retar el principio de subsidiariedad. En su informe anual sobre la igualdad entre hombres y mujeres insiste en el "derecho al aborto". Así lo señala en su párrafo 14 de su informe:
"El Parlamento Europeo (...) mantiene que las mujeres deben tener control sobre su salud sexual y reproductiva, no sólo teniendo acceso a la contracepción y al aborto; se deben de acordar medidas de apoyo y acciones que mejoren el acceso de la mujer a los servicios de salud sexual y reproductiva e informarles plenamente de sus derechos y de los servicios disponibles. llamaos a los estados miembros y a la Comisión Europea a implementar medidas y acciones que hagan que los hombres sean conscientes de sus responsabilidades en materia de salud sexual y reproductiva"
El informe Tarabella es incoherente: insiste en un tema en el que el europarlamento ya se ha pronunciado. A pesar de todo en las reuniones del Comité de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género del Parlamento Europeo ha manifestado en reiteradas ocasiones su determinación de promover el "derecho al aborto".
Nuevamente los ciudadanos europeos debemos alzar nuestras voces para salvar el principio de subsidiariedad y evitar que el nuevo Parlamento Europeo aprruebe el "derecho al aborto".
Escribe a los eurodiputados del Comité de Derechos de la Mujer e Igualdad de Género del parlamento Europeo y pídeles que respeten las resoluciones aprobadas, la subsidiariedad y el principal de los derechos: el derecho a la vida. La reunión se producirá el próximo 20 de enero. Así que no tenemos mucho tiempo.
Para más información: