La Defensoría del Pueblo considera que el aborto es un "derecho"; casi una "obligación"
#Perú: La Defensoría del Pueblo se convierte en activista abortista
#Perú: La Defensoría del Pueblo se convierte en activista abortista
ULTIMA HORA (21 de marzo) Al parecer la menor ya dio a la luz prematuramente y el bebe apenas sobrevivió una hora. Seguimos investigando para conocer la realidad de lo ocurrido
ULTIMA HORA (20 de marzo) El presidente de la Comisión de Justicia, Alberto Oliva, admite la petición del congresista Julio Rosas, para que comparezca y de explicaciones el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho
ULTIMA HORA (20 de marzo) La menor y su madre se encuentran de nuevo en el hospital Rebagliatti. La menor se encuentra bien tan física como psicológicamente. La madre se encuentra superada tras el acoso sufrido por la Defensoría del Pueblo y Promsex
---
#DefensoríaRespetaLas2Vidas
El día viernes 15 de marzo la Defensoría del Pueblo solicitó que la menor N.R.H. sea revaluada en la Maternidad de Lima para que aborte a su bebé de 23 semanas de embarazo. Consideran que se violaron los derechos de la menor a abortar por estar -supuestamente- dentro del plazo legal para abortar por violación.
Lo increíble es que la Defensoría del Pueblo no tuvo en cuenta los informes del Hospital Rebagliatti que informó que tanto la joven madre como su bebé se encuentran en buen estado tanto físico como psicológico.
También sorprende que todas las energías públicas se dispongan al aborto de la menor en lugar de buscar y sancionar a su abusador.
Dio igual el informe médico. Dio igual el testimonio de la madre de la menor. Sin ningún fundamento médico o científico, la Defensoría del Pueblo concluyó que la salud física y mental de la menor corría riesgo.
No sólo eso sino que la Defensoría del Pueblo calificó el aborto como un “derecho” cuando en el Perú está despenalizado en determinados supuestos. Es decir, sigue siendo un delito, pero se le quitó la pena en determinadas circunstancias. En ningún caso es un ‘derecho’.
Así que el pasado 15 le realizaron la nueva evaluación en la Maternidad de Lima donde -¡oh casualidad!- concluyeron que la menor debía de regresar de urgencia para practicarse un aborto.
Afortunadamente ni la menor ni su madre regresaron sin que se sepa su paradero.
Pero la Defensoría del Pueblo y la Maternidad de Lima se retrataron por tratar de imponer un aborto. Ya no es un ‘derecho’. Casi que es una ‘obligación’…
Por eso es importante escribir a la Defensoría del Pueblo y exigir responsabilidades
Para más información:
La República dice que la Defensoría del Pueblo considera que se violaron los derechos de la menor