HBO humilla a las víctimas de ETA

La enésima humillación a las víctimas de ETA

HBO humilla a las víctimas de ETA

24.401 Personen haben bereits unterzeichnet. Helfen Sie bitte mit, 50.000 Unterschriften zu erreichen.

HBO humilla a las víctimas de ETA

HAZTEOIR.ORG.- 2 DE SEPTIEMBRE DE 2020: El cartel promocional de la serie Patria, basada en la novela de Fernando Aramburu y que se estrenará el próximo mes de septiembre en HBO, supone la enésima humillación a las víctimas del terrorismo.

Víctimas asesinadas y verdugos de ETA situados en el mismo plano moral. Los pistoleros y los muertos, compartiendo protagonismo, en una atroz equidistancia. Un asco inmenso.

Un cartel que suscribiría Otegui, un guiño a los asesinos que hoy quieren blanquear su relato. Ayúdame a retirarlo.

Miguel Salvat, responsable de HBO en España: retire el cartel publicitario de la serie o llamaremos al boicot contra la plataforma.

Esta imagen que tienes a tu derecha es la que están explotando para promocionar la serie.

Una imagen que deben estar aplaudiendo los bilduetarras, hoy en las instituciones, tan necesitados de guiños como este para reafirmarse en que el asesinato es un móvil legítimo para lograr fines políticos.

Ni siquiera Fernando Aramburu, autor de la novela, lo comparte, y se ha desmarcado con estas palabras del cartel promocional:

«Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen”

No podemos permitir que se maquille ni uno solo de los ataques cometidos por ETA a lo largo de su criminal historia.

Responsable de HBO en España: retire su cartel publicitario filoetarra o boicotearemos todas las series y películas de su plataforma

En efecto, se han esmerado para conseguir plasmar el relato de la banda terrorista en el cartel publicitario de la serie. Este cartel presenta el terrorismo de ETA como un relato dramatico en el que no hay ni buenos ni malos, ni víctimas ni verdugos.

Un relato que ya ha llegado a las instituciones de la mano de Bildu, que sostiene al Gobierno de España con sus votos en el Congreso. Que ha calado en las escuelas de los niños vascos y que va a llegar a todos los rincones de España a través de este cartel.

Es inexplicable que HBO, con su prestigio, se preste a esta vergüenza. Ayúdame a sacar este cartel de las marquesinas de España, igual que se saca la basura de casa:

Responsable de HBO España: O retira el cartel o boicotearé su marca

+ E-Mail/Mitteilung an:

Unterzeichnen Sie jetzt die Petition

PLZ
Bitte wählen Sie eine Option:
Wir verarbeiten Ihre Daten gemäß unseren Datenschutzbestimmungen und Nutzungsbedingungen.Indem Sie unterzeichnen akzeptieren Sie die Nutzungsbedingungen und die Datenschutzrichtlinie von CitizenGO und stimmen zu, gelegentlich E-Mails zu unseren Kampagnen zu erhalten. Sie können sich jederzeit aus unserem Verteiler austragen.

Retire el cartel de Patria

Miguel Salvat, responsable HBO España:

El cartel de promoción de la serie Patria supone una vergüenza y una humillación a las víctimas del terrorismo, a las que sitúan en el mismo plano moral que sus verdugos.

Esta estrategia de marketing juega con el dolor y la sangre derramada por tantos inocentes a manos de una banda de terroristas asesinos. Lo que genera en la sociedad es un asco inmenso.

Le ruego retire este cartel lo antes posible

[Ihr Name]

Unterzeichnen Sie jetzt die Petition