Contra el COVID en las aulas, Homeschooling

El Homeschooling dará a los padres libertad para elegir si sus hijos se educan en casa o en la escuela

Contra el COVID en las aulas, Homeschooling

10,763 people have signed. Help us reach 20,000 signatures.

Contra el COVID en las aulas, Homeschooling

Millones de españoles nos tememos lo peor: que nuestros hijos acaben metidos en un aula con el Covid-19 flotando en el ambiente y expuestos a un contagio masivo de consecuencias impredecibles para su salud.

El Gobierno se encuentra paralizado. Ha actuado tarde y mal. El descontrol, aumentado por la descentralización autonómica y el alarmante aumento de los rebrotes, hace que muchos padres se estén planteando no llevar a su hijos al cole y educarlos en casa.

Para ello, es necesario que se regule y legalice el Homeschooling, o educación en casa: una alternativa al colegio, especialmente eficaz en tiempos de pandemia, para los padres que libremente quieran optar por ella.

Firma esta campaña dirigida a la ministra de Educación, Isabel Celaá para que regule y legalice el Homeschooling

Con la educación en casa, ganamos todos: los niños que se quedan y también los que acuden al colegio, que por razones obvias estará menos masificado. Los profesores, que estarían menos expuestos y los familiares de todos ellos, también saldrían beneficiados.

Porque lo cierto es que la información ofrecida por el Gobierno no tranquiliza a los padres. No es solo confusa y contradictoria… Es que raya en la propaganda.

Fernando Simón asegura que “los contagios desarrollados en las escuelas serán muy bajos”. Sí, el mismo que dijo en febrero que en España “sólo habría casos aislados” antes de que murieran más de 43.000 personas.

Según numerosos estudios, el riesgo de infección en niños a partir de 10 años es superior a la media (18%). Conocemos los duros síntomas del coronavirus, pero se desconocen las secuelas que genera a largo plazo en el desarrollo de los pequeños. Por no hablar de los niños con enfermedades raras o discapacitantes.

Una alternativa segura es legalizar el Homeschooling, una solución inmediata para evitar que los padres tengan que elegir entre la educación o la salud de sus hijos.

Isabel Celaá, ministra de Educación: legalice el Homeschooling

Esta alternativa educativa es legal en Reino Unido, Francia, Alemania... Un modelo que ayuda a liberar espacio en las aulas y reducir los contagios. Una solución que puede salvar vidas.

No servirá de nada ir improvisando protocolos una vez el contagio se haya producido, es necesario prevenir.

El distanciamiento entre niños tan pequeños no es creíble, y el hecho de que un alto porcentaje de niños sean asintomáticos imposibilita la detección a tiempo del virus y su propagación. Muchos conviven con personas mayores que acabarían expuestas también.

Si no actuamos para evitar la masificación de las aulas la curva de contagios se disparará, volverá a implantarse un confinamiento total, se perderán miles de puestos de trabajo, los hospitales colapsarán y decenas de miles de personas pueden morir.

El Homeschooling no puede evitar el virus, pero sí ayudará a evitar su propagación. Sus beneficios son evidentes:

• Reduciremos los contagios al acabar con la aglomeración en las aulas,
  • Ganaremos libertad, ya que cada familia elegirá su modelo voluntariamente,
  • Y lo más importante: nuestros hijos estarán seguros.

Tu firma es más beneficiosa que nunca:

Homeschooling: Legalización

¡Muchas gracias!

Más Información:

Los niños son más contagiosos y propagan más el coronavirus que los adultos (Onda Cero)

'Homeschooling' o educación en casa: la alternativa que varios padres se plantean durante la pandemia de coronavirus (20 minutos)

Homeschooling Spain entrevista a Laura Mascaró. (Homeschooling España)

Un pediatra responde alto y claro a las últimas palabras de Fernando Simón: "debería haber visitado una UCI" (COPE)

Sign this petition now!

Please select an option:
We process your information in according with our Privacy policy and Terms of use.By signing, you accept CitizenGO's Terms of Use and Privacy Policy and you agree to receive occasional emails about our campaigns. You can unsubscribe at any time.

Legalice el Homeschooling

Sra Celaá, ministra de Educación:

Quedan unos pocos días para que los niños vuelvan al colegio en plena pandemia. El riesgo de propagación del virus en las aulas es muy alto. Lo demuestran los mismos protocolos diseñados por el Gobierno para reaccionar en caso de contagio.

Cuando se trata de la vida de los niños y de la salud pública es preferible prevenir a curar, por eso necesitamos aplicar medidas previas a que se desencadene un rebrote, no posteriores.

Los padres estamos intranquilos ante la más que probable propagación del virus entre los menores, pues todos sabemos que garantizar el distanciamiento entre niños es poco menos que imposible, por muy buena voluntad y empeño que pongan los profesores en evitarlo.

Una medida alternativa y eficaz que podría tomar en estos momentos de incertidumbre es legalizar el Homeschooling: permitiría a las familias que lo deseen educar a sus hijos en casa, al tiempo que reduciría la masificación de las aulas de forma evidente.

Esta medida no solamente nos equipararía, en términos de libertad educativa, a los países más avanzados de Europa como Francia, Reino Unido o Alemania, sino que tendría un alto impacto en la prevención de los contagios por Covid-19 entre los menores y en consecuencia, en evitar su propagación.

[Your Name]

Sign this petition now!

10,763 people have signed. Help us reach 20,000 signatures.