Salvemos a Vincent Lambert

Quieren retirarle el tubo por el que se alimenta y podría morir deshidratado

 

Salvemos a Vincent Lambert

0200,000
  141,092
 
141,092 people have signed. Help us reach 200,000 signatures.

Salvemos a Vincent Lambert

DERECHO A VIVIR - 11 DE JULIO DE 2019:
¡Lo han matado de hambre y sed!

Han conseguido asesinar a Vincent Lambert. El fatal desenlace llegó el jueves 11 de julio hacia las 9 de la mañana, después de haber pasado 9 días sin comida ni bebida. 

Han asesinado al joven que en 2008 tuvo un accidente de tráfico y le produjo una discapacidad que le obligaba a ser alimentado artificialmente. Respiraba por sí mismo, comprendía lo que sus familiares le decían, sentía; no era un vegetal, pero así lo decidieron los jueces que dictaron su sentencia de muerte. 

Quiero recordar, muy especialmente, a esos padres y familiares valientes (hoy con el corazón roto), que han removido cielo y tierra para salvar la vida de Vincent Lambert. Padres que no dudaron en enfrentarse a todas las trampas del sistema con la esperanza como única arma. Pasaron por diferentes juicios, fueron a la ONU, consultaron con todo tipo de abogados y especialistas… para que dejaran vivir a Vincent. 

Entretanto, desde Derecho a Vivir como desde la plataforma internacional CitizenGO -y muchas otras organizaciones ajenas-, hemos hecho muchas cosas para intentar que no le retirasen la asistencia alimentaria artificial y evitar su asesinato.

El director de CitizenGO Francia, Alexander Moustafa, organizó una protesta en la plaza de Trocadero en París, frente a la Torre Eiffel. Pincha aquí para ver el resto del álbum fotográfico.

 
La directora de CitizenGO Inglaterra, Caroline Farrow, fue a manifestarse frente a la Embajada de Francia en Londres. Si quieres ver el resto de las fotos haz clic aquí o sobre la misma imagen.



Pero la lucha por la vida de Vincent no se ha quedado sólo en Europa. También hemos actuado en América. El director de CitizenGO Brasil, Guilherme Ferreira, acudió a la Embajada de Francia en Brasilia en dos ocasiones para entregar las firmas que habíamos recogido. Lamentablemente, no le recibieron en ninguna de las dos. Puedes ver el vídeo (en portugués) explicando lo sucedido pinchando sobre la imagen.
 

Desde Derecho a Vivir, ya fuimos a la Embajada de Francia en Madrid de manera improvisada a protestar por el asesinato anunciado de Vincent. Allí algunos voluntarios estuvieron repartiendo agua a los viandantes que tenían sed. Puedes recordar ese momento pinchando aquí.



A esta campaña realizada en 12 países (Francia, Inglaterra, Brasil, Croacia, Holanda, Canadá, Alemania, Polonia, Rusia, Eslovaqui y España) y en 10 lenguas diferentes, se han unido más de 138.000 personas comprometidas con la vida de los más vulnerables. Todos han pedido al presidente de Francia, Emmanuel Macron, que interviniera para salvar la vida de Vincent, pero parece que la súplica de decenas de miles de personas no han sido suficientes para conmover el corazón del presidente francés.
 
¡Muchas gracias por intentarlo!
 
Grupos ajenos a nosotros también organizaron una vigilia por Vincent Lambert a las puertas de la iglesia de Saint Sulpice. Acudieron cientos de personas como puedes ver. Nuestro agradecimiento también es para ellos.
 
 


Tiempo de lucha
 
No dejemos que el asesinato de Vincent Lambert caiga en saco roto. Vincent Lambert luchó hasta el final, es un ícono de la vida. ¡Lucha tú ahora por él! ¿Cómo? Ahora viene un tiempo de combate y necesitaremos ser más fuertes. Tendremos que intensificar la batalla por la vida durante los próximos meses porque este asesinato va a hacer que la izquierda retome con más fuerza (si cabe) el debate sobre la eutanasia y la muerte en Francia, pero también en España y en el resto del mundo. Debemos de estar preparados. 
 
Durante el 12 de julio, las personas conmovidas por este asesinato dejaron su mensaje, dibujo, cartel, flores, velas… lo que se les ocurrió frente a la Embajada de Francia en la calle Salustiano Olózaga, nº 9 de Madrid, al lado de la Puerta de Alcalá (mapa). 
 
La familia de Vincent ha sido todo un ejemplo de valentía, coraje, perseverancia, compromiso y amor por la vida. Por eso, les hemos hecho llegar fotos de todos los objetos que los comprometidos con la vida dejaron a las puertas de la Embajada de Francia y se los hicimos llegar a sus padres. Que supieran que para todos, Vincent fue un héroe de la lucha por la vida.
 
Seguiremos trabajando (aún con más empeño) por los derechos de los más vulnerables, por el derecho a vivir. ¡No lo dudes!
 
Descansa en Paz, Vincent Lambert. 
 
Para más información:

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

DERECHO A VIVIR - 5 DE JULIO DE 2019:

El pasado 2 de julio, el equipo médico del Centro Hospitalario Universitario de Reims anunció, vía correo electrónico, a la familia de Vincent Lambert, que dejaría de alimentar e hidratar al joven discapacitado que sufrió un accidente de moto en 2008. Lambert necesita los cuidados básicos para alimentarse artificialmente.

Lambert no está en la fase final de su vida, no está conectado a ninguna máquina para vivir. Respira por sí mismo y no necesita tratamiento médico alguno, solamente requiere los cuidados básicos para comer y beber.

¡Retirar su sustento alimenticio y hídrico es matarlo, es asesinarlo!

La dignidad de Vincent Lambert y su derecho a la vida son inalienables. El nivel ético de una sociedad se mide por el cuidado de los más vulnerables.

Pide por favor al presidente francés, Emmanuel Macron, que interfiera inmediatamente en este asunto y salve la vida de Vincent Lambert. Apenas nos queda tiempo. Si le quitan el tubo por el que se alimenta, se deshidratará y morirá. Firma esta campaña para impedirlo.

Viviane Lambert (la madre de Vincent) lleva desde 2008 luchando por mantener con vida a su hijo. El 1 de julio intervino en la ONU con estas palabras:

“Grito muy fuerte, quieren asesinar Vincent. Esa es la expresión correcta (...) Vincent no está al final de su vida, Vincent no es un vegetal. Nunca he visto un vegetal que gire su cabeza cuando le llamas por su nombre”.

“La Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad prohíbe la privación de comida y bebida a los discapacitados. De otra manera, sería una discriminación”.

“En dos ocasiones, este Comité ha pedido a Francia que no maten a Vincent. Pero el Gobierno francés lo rechaza, viola abiertamente sus obligaciones internacionales”.

El 2 de julio, el Dr. Sánchez informó de que terminarían con el tratamiento y que la causa de la muerte sería deshidratación. En otras palabras, ya que Vincent no fallece por sí mismo, han decidido programar su final.

Han anunciado que le ponen a Vicent Lambert sedación para que no sufra mientras muere de hambre y sed. Luego, suponen que siente sufrimiento. ¡Una contradicción!

Esta misma situación se produjo el pasado mes de pero el Tribunal de París dictó una sentencia favorable a los padres, ordenando al Estado que fuesen restablecidos los cuidados médicos.

El tiempo se acaba, si no llegamos a tiempo Vincent Lambert morirá. Súmate a esta campaña que pide a Macron que intervenga ante esta injusticia. Van a asesinar a un joven por ser discapacitado y lo quieren hacer dejándole morir de... ¡SED! No lo permitas.

Los médicos que cuidaban de Lambert han puesto en marcha el proceso de su muerte. Si le quitan la alimentación e hidratación a Vincent, otras 1.700 personas en su mismo estado en Francia podrían seguir sus pasos, según el director general de Ley y Justicia, Grégor Puppinck. El caso creará jurisprudencia en Francia.

Este es un claro caso de eutanasia perpetrado desde la crueldad del sistema en que vivimos. Ni tu ni yo podemos dejar morir a un ser humano inocente por deshidratación.

“No está enfermo ni al final de la vida. Su estado es el de una persona con discapacidad”.

Son palabras de la madre de Lambert. Los médicos quieren quitar el soporte vital a una persona vulnerable.

No vamos a ser cómplices de este asesinato aceptando con indiferencia esta malvada decisión.

¡Vamos a luchar por la vida de Vincent! Por favor, protegerle sumándote a esta petición.

¡Muchas gracias por defender su vida!

+ Letter to:

Sign this petition now!

 
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your email
Please enter your country
Please enter your zip code
Please select an option:
We process your information in according with our Privacy policy and Terms of use.By signing, you accept CitizenGO's Terms of Use and Privacy Policy and you agree to receive occasional emails about our campaigns. You can unsubscribe at any time.

Dejen vivir a Vincent Lambert

Sr. Emmanuel Macron, presidente de la República de Francia, 

Le escribo porque es usted la única persona con poder para poder intervenir. 

En abril de 2018, en su discurso en el insituto de los Bernardins, afirmó que:

“Consideran que nuestro deber es el de proteger la vida, en particular la de los que están indefensos. Entre la vida del niño a nacer, la del que llega al umbral de la muerte, o la del refugiado que lo ha perdido todo, ven esa línea común de la pobreza, de la desnudez y de la vulnerabilidad absoluta”.

Es usted la única persona que puede impedir la muerte de Vincent Lambert.

Vincent Lambert no está en el final de su vida, simplemente es discapacitado. 

Me imagino que no querrá ser el presidente de la República que restablecerá la eutanasia de las personas más frágiles. 

Todavía puede salvar a Vincent Lambert.

La historia no olvidará este gesto valiente para proteger la vida de este joven.

Le pido por favor que no deje morir cruelmente de sed a Vincent Lambert, porque es lo que sucederá cuando le retiren el tubo que le alimenta.

Muchas gracias.

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Monsieur le Président de la République,

Je vous écris, car vous êtes le seul à pouvoir intervenir.

En avril 2018, lors de votre discours au collège des Bernardins, vous affirmiez:

«Vous considérez que notre devoir est de protéger la vie, en particulier lorsque cette vie est sans défense. Entre la vie de l’enfant à naître, celle de l’être parvenu au seuil de la mort, ou celle du réfugié qui a tout perdu, vous voyez ce trait commun du dénuement, de la nudité et de la vulnérabilité absolue. »

Vous êtes la seule personne à pouvoir empêcher le meurtre de Vincent Lambert.

Vincent Lambert n’est pas en fin de vie, il est en situation de handicap. Or, c’est une mise à mort d’un handicapé qui est en train d’être réalisé.

J’imagine que vous ne voulez pas être le Président de la République qui rétablirait l’euthanasie des personnes les plus fragiles.

Vous pouvez encore sauver Vincent Lambert.

L’histoire retiendra ce geste de courage de votre part pour protéger la vie.

Je vous prie d’agréer, Monsieur le Président de la République, l’expression de ma considération la plus distinguée.

Sincerely,
[Your Name]

Salvemos a Vincent Lambert

Sign this petition now!

0200,000
  141,092
 
141,092 people have signed. Help us reach 200,000 signatures.