Montero: baje el IVA de la luz

El Gobierno se niega a bajar el IVA de la luz, de los más altos de Europa, mientras el recibo sube como la espuma en plena ola de frío

 

Montero: baje el IVA de la luz

050,000
  21,961
 
21,961 people have signed. Help us reach 50,000 signatures.

Montero: baje el IVA de la luz

El Gobierno alega que Bruselas no les deja bajar el IVA de la factura de la luz como a ellos les gustaría y no puede hacer nada con la subida del 27% de la factura de la luz en plena ola de frío.

¿Te suena la excusa? Es la misma mentira que usaron para intentar no bajar el IVA de las mascarillas y de nuevo los datos dejan al descubierto su falta de escŕupulos.

España tiene uno de los IVA más altos de toda Europa (21%). Reino Unido (5%), Alemania (19%), Italia (10%) o Portugal (6%) tienen un IVA más bajo que nosotros y nadie les sanciona por ello.

Basta de mentiras: firma y dile a Montero que baje el IVA de la luz 

Estamos ante una de las mayores olas de frío de nuestra historia reciente (con 25 grados bajo cero en algunas localidades de España) y una subida impresionante de la factura de la luz. ¿Hasta dónde llega el afán recaudatorio del Gobierno?

Los españoles han sufrido un año catastrófico, con especial incidencia en el paro -más de 800.000 empleos perdidos- y ahora hay que ahorrar en la calefacción mientras el PSOE miente para cobrar más impuestos.

¡Basta ya! Solo el 40% de la factura de la luz es por el consumo -el resto son impuestos- ¿y ni siquiera pueden bajar el IVA de este bien de primera necesidad?

Montero, basta de excusas: reduzca el IVA de la luz ¡ya!

Bien que ponían el grito en el cielo cuando estaban en la oposición y culpaban al Gobierno de una subida del 7% de la luz para ahora, con un 27% de subida, culpar a Europa y excusarse ellos.

Con las mascarillas acabaron rectificando y les bajaron el IVA -aunque solo a unas pocas-, pero ahora tenemos que presionar para que muchas familias, sobre todo las que peor lo están pasando, no tengan que apagar la calefacción en esta ola de frío.

La luz es un bien de primera necesidad y el Gobierno no debería lucrarse a nuestra costa mientras destruye empleo y arruina el país. Dile a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que se deje de mentiras y haga su trabajo. 

Montero, deje de mentir y baje el IVA de la luz de una vez

+ Letter to:

Sign this petition now!

 
Please enter your email
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your country
Please enter your zip code
Please select an option:

Bajen el IVA de la luz

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

Italia, Portugal, Alemania o Francia aplican un IVA menor en la factura de la luz que España. Por lo tanto sí es posible que el Gobierno reduzca este impuesto en un bien de primera necesidad al igual que hizo con el de las mascarillas.

Hay una ola de frío pocas veces vista en España mientras la luz sube un 27% y desde el Gobierno solo se oyen excusas para no hacer lo correcto: bajar el IVA de la luz.

Le pedimos por todos aquellos que no pueden pagar la luz y tienen que apagar la calefacción en la mayor ola de frío en nuestro país de los últimos años, que bajen el IVA de la luz ya y se dejen de excusas.

Gracias por atenderme

[Your Name]

Montero: baje el IVA de la luz

Sign this petition now!

050,000
  21,961
 
21,961 people have signed. Help us reach 50,000 signatures.