Petición dirigida al Consejo de Europa
NO al infanticidio neonatal en Europa
NO al infanticidio neonatal en Europa
ULTIMA HORA (2 de octubre) Increíblemente nuestra propuesta para que fuera prohibido el infanticidio neonatal ha sido rechazada. Seguiremos trabajando para que en el futuro este tema sea introducido por un diputado y esperamos que el próximo presidente, M. Agramunt, pueda apoyarnos.
ULTIMA HORA (1 de octubre) Nuestra campaña en Actuall.com
ULTIMA HORA (30 de septiembre) Nuestra campaña en Hispanidad.com
El pasado 1 de noviembre de 2014 cuatro organizaciones no gubernamentales presentaron un escrito al comisionado de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, sobre el derecho a la vida de los niños que sobreviven a un aborto.
Muchos niños nacen vivos tras un aborto, especialmente cuando se practica después de la semana 20 de gestación. ¿Qué se hace con ellos? En ocasiones se les practica una inyección letal. En otras ocasiones, simplemente se les deja morir, luchando desesperadamente por respirar y sobrevivir. En ocasiones, por horas. En todos los casos, son desechados como resto biológico.
No son pocos los supervivientes. Según el British Journal of Obstetrics and Gunecology, la tasa de supervivencia a un aborto en niños de 23 semanas o más de gestación puede superar el 10%.
Matar a estos niños o dejarlos morir es sencillamente inhumano. Por eso estas cuatro ONGs reclaman del comisionado que defienda el derecho a la vida de todos los nacidos, con independencia de la circunstancia de su nacimiento. “Todos los niños nacidos tienen derecho a la salud y al cuidado”, reclaman.
El Comisionado rechaza la petición alegando falta de competencia. Eso, a pesar de que en el 2014 rechazó el aborto selectivo por razones de sexo…
Tampoco el Comité de Ministros del Consejo de Europa ha querido manifestarse. Probablemente porque supondría limitar la práctica del aborto tardío en algunos países miembros. Sin embargo, su negativa a afrontar esta realidad contraviene la Convención Europa de Derechos Humanos.
Además, este infanticidio legalizado contraviene la Convención de los Derechos del Niño, que señala lo siguiente:
“El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluyendo la debida protección legal, antes como después del nacimiento”.
Así que ante el miedo del Comisionado y del Comité de Ministros, hemos decidido llevar el tema a la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Hemos incluido el tema en agenda y finalmente será discutido el próximo 28 de septiembre.
Tu mensaje llegará a los miembros del Consejo de Europa para que pongan fin de una vez a un infanticidio tolerado.
Esta campaña ha sido impulsada por la Oficina Católica Internacional de la Niñez, la Unión de Organizaciones Católicas de Mujeres, la Federación de la Familia Católica de Europa y el Centro de Ley y Justicia)
Para más información:
Lea la reclamación planteada al Comisionado de Derechos Humanos (en francés)
El infanticidio neonatal: una práctica que debe ser eliminada (en francés)
Testimonio de una comadrona sobre el infanticidio neonatal (en francés)