Petition to: Canciller Maria Angela Holguin Cuellar

Exija a la delegación de Colombia ante la ONU que respete nuestra Constitución

2 people have signed. Help us reach 100 signatures.

Exija a la delegación de Colombia ante la ONU que respete nuestra Constitución

En Naciones Unidas diferentes organizaciones con intereses particulares están abogando para que se redefina el concepto de familia. En este contexto, los acuerdos a los que se lleguen afectarán la legislación concerniente a la familia en los países.

La Constitución de Colombia, explícitamente define el concepto de familia en su articulo 42: " La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia... La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables."

Sin embargo, es preocupante que la delegación de Colombia ante las Naciones Unidas no se expresa en coherencia con nuestra Constitución al estar presente en la negociación de documentos internacionales que afectan la protección jurídica de la familia, puesto que abiertamente esta apoyando la redefinición de dicho concepto en los documentos negociados en las instancias de la ONU en reuniones como la Comisión de Población y Desarrollo, la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en ingles), en el grupo de trabajo designado a la revisión del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, en fin, está obrando con incongruencia, no está representando los valores de los colombianos.

No podemos permitir que esto siga sucediendo. Por eso pidámosle a la Canciller Maria Angela Holguin que supervise lo que hacen nuestros representantes en el exterior, que le exija a la delegación colombiana ante la ONU que respete nuestra Constitución.

This petition has been created by a citizen or association not affiliated with CitizenGO. CitizenGO is not responsible for its contents.

Sign this petition now!

Please select an option:

Petition to: Canciller Maria Angela Holguin Cuellar

Apreciada Canciller,

Por medio de la presente quiero expresarle mi preocupacion porque la delegación de Colombia ante las Naciones Unidas no se expresa en coherencia con nuestra Constitución en la negociación de documentos internacionales que afectan la protección jurídica de la familia.

Nuestra Constitucion en su articulo 42 declara:  "La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla. El Estado y la sociedad garantizan la protección integral de la familia... La honra, la dignidad y la intimidad de la familia son inviolables."

Esta definicion es muy clara, sin embargo la delegacion Colombiana que participa en la Comisión de Población y Desarrollo, la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en ingles), en el grupo de trabajo designado a la revisión del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, esta apoyando abiertamente la redefinicion del concepto de familia impulsada por otros paises y organizaciones con una agenda que va en contraposicion con nuestra legislacion.

Por esta razon quiero solicitarle que exija que la delegación de Colombia ante la ONU respete nuestra Constitución y participe en las negociaciones de estos documentos reflejando los valores consignados en nuestra legislacion.

[Your Name]

Sign this petition now!

2 people have signed. Help us reach 100 signatures.