Stop inmunidad de los golpistas fugados

El Parlamento Europeo ha retirado la inmunidad parlamentaria a Puigdemont, Comín y Ponsatí. ¡Se reactiva su proceso de extradición!

 

Stop inmunidad de los golpistas fugados

victory
050,000
  26,357
 
26,357 people have signed. Help us reach 50,000 signatures.

Stop inmunidad de los golpistas fugados

HAZTEOIR.ORG.- 11 DE MARZO 2021

¡Victoria incontestable!

El Parlamento Europeo ha retirado definitivamente la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí.

La batalla política en los pasillos de Bruselas ha sido intensa, pero la votación no ha dejado ningún resquicio de dudas: 404 eurodiputados han aprobado el suplicatorio de nuestro Tribunal Supremo, frente a tan solo 247 en contra y 42 abstenciones.

Una victoria en la que tú has tenido un papel más protagonista que nunca. No porque lo diga yo, sino porque así lo ha reconocido el propio Puigdemont. Nuestro enemigo se ha quejado de las presiones procedentes de España. Presiones como la tuya. Le hemos dado realmente donde le duele.

Hemos llevado más de 25.000 firmas directamente a los parlamentarios europeos, en el momento preciso para contrarrestar la influencia del separatismo y sus aliados políticos, que por desgracia para España se cuentan incluso dentro del Gobierno.

Gracias a esta victoria la batalla legal contra Puigdemont ha dado un vuelco de 180 grados, pero todavía no se ha hecho justicia. Tenemos que interpretar esta victoria de manera estratégica y mantener una movilización permanente para lograr que Puigdemont acabe entre rejas, como todos deseamos.

¡Muchas gracias y enhorabuena!

Más Información:

La ofensiva de Iglesias no impide que el Parlamento Europeo levante la inmunidad de Puigdemont (ABC)
https://www.abc.es/espana/abci-parlamento-europeo-levanta-inmunidad-puigdemont-pese-ofensiva-iglesias-202103090128_noticia.html

------------------------------------------------------------------------------------------

HAZTEOIR.ORG.- 3 DE MARZO DE 2021

Hoy mismo sabremos el veredicto,  es nuestra última oportunidad para movilizarnos (la votación se producirá en cualquier momento), si queremos que el Parlamento Europeo vote a favor de retirar la inmunidad a los golpistas Puigdemont, Comín y Ponsatí.

Puidemont y sus compinches parecen contra las cuerdas, pero nada más lejos... cuentan con muchos aliados en Europa que compran sus lágrimas de cocodrilo. Solo lograremos que se reactive su extradición a España si ejercemos una presión abrumadora que silencie para siempre el victimismo separatista en los pasillos de Bruselas.

¡Solo así veremos a Puigdemont ante el juez Llarena para responder por los delitos de malversación y sedición contra España! Firma:

Sres. presidentes de los grupos políticos en el Parlamento Europeo: retiren la inmunidad a Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí

La semana pasada, gracias a la firma de muchos miles de ciudadanos como tú, logramos que la Comisión de Asuntos Jurídicos solicitara al Parlamento Europeo la retirada de la inmunidad a Puigdemont. Te dije que estaríamos vigilantes a los plazos para continuar la lucha en el Parlamento... Y ya está aquí: ¡la decisión es inminente!

Tenemos a nuestro favor el informe de esta Comisión, pero el documento no es vinculante. Como ya sabes, la inmunidad parlamentaria que protege a los separatistas huidos de la Justicia es un privilegio político. Por eso esta batalla es estrictamente política.

La decisión depende de la cámara de representantes europeos y tu firma, tu presión ciudadana, mueve a los políticos de manera decisiva. Para bien si nos movilizamos… o para mal si dejamos que el separatismo haga más ruido.

Los separatistas lo saben, y están maniobrando constantemente, incluso en estos 'minutos de descuento', para que los prófugos sigan eludiendo plácidamente la responsabilidad de sus actos y su cabecilla viva a cuerpo de rey en su palacete de Waterloo pagado por todos los españoles.

Ayúdame a contrarrestar la influencia de Puigdemont y sus aliados. Firma esta carta dirigida directamente a los grupos del Parlamento Europeo, para pedirles que voten masivamente a favor de retirar la inmunidad a Carles Puigdemont y sus secuaces.

Diputados del Parlamento Europeo: ¡retiren la inmunidad a Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí!

Llevamos meses vigilando con tu ayuda el proceso penal contra los golpistas y hemos sufrido con estupor la impunidad del separatismo cobarde…

Si logramos obtener una victoria contundente, Puigdemont quedará absolutamente expuesto a la Justicia. El Tribunal Supremo de nuestro país lleva esperando este momento desde hace años para solicitar al Estado belga la extradición de Puigdemont.

Si el Parlamento Europeo confirma el criterio de la Comisión de Asuntos Jurídicos, Bélgica tendrá muy difícil seguir amparando a los presuntos sediciosos catalanes. El resultado de esta votación es crucial para que los tribunales belgas acepten rápidamente la extradición a España y el peso de la Justicia caiga sobre los separatistas.

La votación de hoy es la clave de todo este proceso, una derrota significaría el triunfo de los separatistas, y una victoria mínima no nos garantiza que Puigdemont acabe en prisión. Necesitamos una victoria aplastante. Nos jugamos tanto que cada voto cuenta. Tu firma cuenta.

Tu firma irá directamente al buzón de los presidentes del Partido Popular Europeo, Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas europeos, Renovar Europa, Identidad y Democracia y Conservadores y Reformistas Europeos.

Diputados del Parlamento Europeo: retiren la inmunidad a Puigdemont Toni Comín y Clara Ponsatí

¡Puigdemont a prisión!

+ Letter to:

Sign this petition now!

 
Please enter your email
Please enter your first name
Please enter your last name
Please enter your country
Please enter your zip code
Please select an option:

Retire la inmunidad de Carles Puigdemont, Comín y Ponsatí

Sr./Sra. diputado/a del Parlamento Europeo:

España sigue con el máximo interés el debate y la votación del Parlamento Europeo sobre la retirada de la inmunidad a Carles Puigdemont y el resto de separatistas huidos de la Justicia.

Es realmente grave y dañino para la imagen de las instituciones europeas que estos ciudadanos huidos de la Justicia española estén instrumentalizando la inmunidad parlamentaria para eludir acusaciones tan graves como la malversación y la sedición.

La estrategia de estos prófugos ha sido desprestigiar constantemente las instituciones: primero al Tribunal Supremo de España, después a la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, y ahora al propio Parlamento. No reconocen la competencia de ninguna institución pública porque se creen por encima de la ley y la democracia.

Pero la única realidad es que depende de usted, porque así lo marcan la ley y la democracia, decidir si retira la inmunidad parlamentaria a Puigdemont para que los tribunales diriman la gravedad de sus actos en octubre de 2017.

Por eso le pido que a pesar de las presiones políticas del separatismo catalán y de sus socios europeos, vote a favor de la retirada de la inmunidad de Carles Puigdemont y sus compañeros prófugos de la Justicia española.

Member of the EU Parlament:

Spain follows with the utmost interest the debate and the vote on the withdrawal of immunity to Carles Puigdemont and the rest of the Catalan politicians who fled from Justice after the coup d'etat in 2018.

It is detrimental for European institutions' image to see how they are taking advantage of parliamentary immunity to avoid accusations as serious as embezzlement and sedition.

These fugitives' strategy has been to constantly discredit the institutions: first the Supreme Court of Spain, then the European Committee on Legal Affairs, and now the Parliament itself. They do not recognize any public institution's competence because they believe they are above the law and democracy.

It depends on you to decide whether to remove their parliamentary immunity for the Spanish Supreme Court to decide the criminal acts in October 2017.

That is why I ask you that despite the political pressure of Catalan independentism and its European partners, vote in favor of the withdrawal of the immunity of Carles Puigdemont and his fellow fugitives from Spanish Justice.

[Your Name]

Stop inmunidad de los golpistas fugados

Sign this petition now!

050,000
  26,357
 
26,357 people have signed. Help us reach 50,000 signatures.