Petición a: Sr. Presidente Mauricio Macri

victoria

46.269 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Rechazamos la Reforma al Código Penal #NoAlCódigoAbortista

ÚLITIMO MOMENTO (16 de agosto): Por diferencias sobre el aborto, el Gobierno decidió postergar para fin de año la presentación del proyecto de reforma del Código Penal.

¡Lo logramos! El Gobierno decidió suspender la presentación del proyecto de reforma del Código Penal, que había anunciado para el próximo 21 de agosto.

¡#LaOlaCeleste no va a frenar! ¡Vamos a seguir trabajando en defensa de las dos vidas!

ÚLTIMO MOMENTO (10 de agosto): El Presidente Macri anunció que incluirá la despenalización del aborto en la Reforma del Código Penal.

Pretenden meter por la ventana lo que se logró echar por la puerta. Luego del triunfo provida en el Senado, donde se rechazó la ley de aborto, se pretende avanzar con la despenalización mediante la Reforma del Código Penal. Es un atropello a los ciudadanos y al Sistema Democrático.

ÚLTIMO MOMENTO (12 de marzo): La comisión realizó una presentación en Jujuy. Allí Borinsky dijo que no iban a presentar el código reformado hasta fin de año, a fin de incorporar el resultado de la ley de aborto que se debatía en el Congreso.

Allí se presentaron las 30.000 firmas contra la despenalización del aborto, incluyendo un análisis detallado de por qué es erróneo incorporar el caso FAL.

El mismo día que partía el ministro de Economía para arreglar con el FMI en Washington, Borinsky dijo que presentaban la reforma a principios de Junio. Queda patente que lo adelantaron para cumplir con el aborto requerido por el FMI.

ÚLTIMO MOMENTO (27 de febrero): en la presentación del Plan Belgrano, en el Centro de Convenciones de Salta, el Ministro de Justicia Germán Garavano confirmó lo peor: Macri ordenó a la Comisión incorporar la doctrina del anti-constitucional caso FAL, que implica aborto libre, al incorporar la excepción de "salud psíquica y social" de la madre y violación sin denunciar violador, hasta las 12 semanas de gestación, y el exorto a establecer protocolos de abortos no punibles (pasos para asesinar legalmente a un bebé).

ÚLTIMO MOMENTO (9 de febrero): entregamos las primeras 10.000 firmas en la audiencia pública que organizó la Comisión en Mendoza.

¿En qué consiste la reforma abortista del Código Penal?

Consiste en introducir en las excusas absolutorias del actual art. 86 del Código, todos los casos de violación y el peligro para la salud psíquica de la mujer gestante, lo que equivaldría -en la práctica- a la despenalización irrestricta del aborto.

Al incluir todos los casos de violación, la Comisión se hace eco del inicuo pronunciamiento de la Corte sobre el caso FAL, oportunidad en que el máximo Tribunal creó una categoría especial de personas, las que han sido concebidas a raíz de un abuso sexual, a las cuales las priva del derecho a la vida del que es titular todo niño por nacer.

En la otra causal de no punibilidad (peligro para la vida o la salud de la madre) se incluirían las posibles afecciones psíquicas de la gestante que son muy difíciles de ponderar e incompatibles con la exigencia de que ese peligro “no pueda ser evitado por otros medios”, como prevé el actual Código Penal. En el caso de una real enfermedad psíquica hay modos de tratarla sin sumarle al padecimiento de la gestante el trauma postaborto. Por otra parte, descartar seriamente la posibilidad de curar una enfermedad psíquica suele superar el plazo de un embarazo. El riesgo para la “salud psíquica”, constituye una brecha sin límites y en los países donde se contempla, la mayoría de los abortos declarados se acogen a este supuesto.

Ambas causales son inmorales e inconstitucionales; se olvida que el derecho a la vida tiene rango constitucional de primer nivel y que ese derecho, en concreto, constituye el interés superior del niño que las disposiciones constitucionales y legales en vigencia obligan a proteger en primer término y en absoluto, es decir, sin condiciones, por lo que está por encima de toda otra consideración y derechos que, supuestamente, se vean afectados.

¡En la práctica, se aprobaría el aborto libre desde los 14 años, sin informar a los padres !

Al poco tiempo de asumir, nuestro Presidente Ing. Mauricio Macri formó una comisión de 13 expertos para que elaboren un proyecto de ley para modificar el Código Penal.

La comisión incluyó POR UNANIMIDAD la legalización del aborto (de facto, por despenalización), aborto libre:

• por violación, sin obligación de denunciar al violador, con lo cual se protege al abusador que obliga a abortar a la víctima, o la madre puede inventar violación para ocultar cualquier motivo

• por “peligro para la salud mental de la mujer embarazada”, dentro de lo cual entra cualquier excusa, incluyendo “salud anímica”, por ejemplo, si cree mejorar su ánimo luego de asesinar al hijo.

Tenemos que frenar a ésta comisión de verdugos que sigue la "doctrina Zaffaroni" del caso FAL.

El aborto es el asesinato de un ser humano inocente y es la mayor de las violencias contra la mujer, porque se le niega el derecho al consentimiento informado sobre las gravísimas consecuencias biológicas, epidemiológicas, mentales y espirituales que sufrirá tanto ella como sus hijos futuros.

Dijo Madre Teresa en su discurso en Washington:

“El mayor destructor de la paz hoy en día es el aborto, porque es la guerra en contra los niños, el asesinato directo de los inocentes, asesinato de la madre en contra de sí misma… Cualquier país que acepte el aborto, no le enseña a su gente a amar, sino a utilizar violencia para recibir lo que quieran".

A pesar de que nuestra Constitución y Orden Constitucional reconoce los derechos humanos de la persona desde la concepción, incluyendo el derecho a vivir y a nacer, ésta comisión de verdugos no tiene empacho en legalizar el aborto.

¿Cómo es posible que se esté debatiendo leyes fundamentales para el orden jurídico y social que no se incluyeron en la campaña electoral?

Ésta reforma es un caballo de Troya para:

a) el asesinato de bebés por nacer,

b) la mal llamada eutanasia (asesinato de ancianos deprimidos o por la herencia y de enfermos terminales o discapacitados, incluso niños)

c) el abuso infantil.

¡Frenemos la reforma del Código Penal!

Más información:

La Reforma del Código Penal en Notivida

“El aborto en Argentina”

Analizan incorporar el “peligro para salud mental de la mujer” como causa de aborto no punible, Télam

Hacia un Código Penal posible, lógico y moderno, por Mariano Borinsky

Discurso de la Madre Teresa sobre el aborto

Proyecto en 2016

Es deber del cristiano involucrarse en política.

"Gracias por comprometerse"

El fallo FALLADO

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Sr. Presidente Mauricio Macri

Sr. Presidente de la República Argentina, Ing. Mauricio Macri

Sr. Ministro de Justicia, Dr. Germán Garavano

Sr. Presidente de la Comisión de Reforma del Código Penal, Dr. Urtubey

Sres. Legisladores

Me dirijo a ustedes para pedirles que no se apruebe éste proyecto de reforma del Código Penal.

El Congreso Nacional ya se expresó rechazando la ley de aborto. Este tema no puede volver a tratarse dentro del mismo año, es inconstitucional.

El pueblo Argentino se expresó en las masivas marchas en defensa de las dos vidas. Pedimos protección a la madre que se enfrenta ante un embarazo inesperado, y al niño por nacer. Hay numerosos proyectos de ley para amparar a la madre y al bebé por nacer, que todavía están archivados, esperando su tratamiento.

Rechazamos la Reforma del Código Penal:

a) Por despenalizar el aborto procurado, decretándose así la pena de muerte a una persona inocente.

b) Por no incluirse el aborto procurado como delito de lesa humanidad, en especial, para funcionarios y personal médico.

c) Por no incrementar las penas por violación del derecho al consentimiento informado, sobre toda recomendación o acción “médica” (incluyendo técnicas de fecundación artificial que implican la destrucción de cigotos, embriones o fetos) o farmacológica (abortivos), que pone en riesgo la vida de la madre y/o del niño por nacer, desde la concepción.

d) Por no incrementar las penas por aborto procurado, incorporando a la madre en la figura del arrepentido, pudiendo negociarlas a cambio de delatar a todos los cómplices del aborto, incluyendo a quien pudiere denunciarlo o impedirlo, a fin de perseguirlos por homicidio y así terminar de una buena vez con los abortos, tanto clandestinos como falsamente legales.

e) Por no establecer fuertes penas por “abandono a la mujer embarazada”, que debieran ser proporcionales a la proximidad de parentesco de consanguinidad, de afinidad o civil.

f) Por no establecer fuertes penas por apología del delito a todo quien promoviera la figura de aborto procurado, incluso llamando a debatir su despenalización o a dejar "en conciencia" votar tanto su despenalización como su legalización.

g) Por permitir la persecución política o ideológica, al incluir la “Responsabilidad penal de las personas jurídicas” (y órganos de las mismas), incluyendo el decomiso, para todos los casos de delitos dolosos o imprudentes, bajo excusas ilegítimas como a) violencia contra la mujer, por rechazar un supuesto “derecho humano a abortar”, b) odio y discriminación contra el colectivo LGBT, por promover el matrimonio heterosexual desconociendo el homo-monio, por criticar el homosexo, por negarse a proveer bienes o servicios, o a cupos obligatorios, o a endoctrinamiento forzoso de alumnos, empleados, proveedores, accionistas y clientes, y otras medidas ideológicas que reniegan de la realidad y la ciencia.

Espero que de verdad se empeñen en trabajar por todos los argentinos, defendiendo el primer derecho que es a la VIDA.

Saludo atentamente.

Atentamente,