Presidente Macri y legisladores: Argentina le dice #NoAlAborto y pide #SalvemosLas2Vidas

Ante el debate por el aborto en el Congreso, los argentinos reafirman la defensa de la vida y piden al Presidente y a los legisladores que defiendan el primer derecho.

60.752 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas

ÚLTIMA HORA (13 DEJUNIO) Hoy es el día de la votación, con dictamen de las comisiones el proyecto de aborto llega a la Cámara de Diputados y se define si pasará a la Cámara de Senadores.

ÚLTIMA HORA (10 de abril) Se inició el debate de aborto en Diputados

ÚLTIMA HORA (25 de marzo) Dos millones de personas en todo el país marcharon para defender la vida de los niños por nacer

ÚLTIMA HORA (21 de marzo) Más de 100 asociaciones se unen para defender la vida del niño por nacer

ULTIMA HORA (20 de marzo) Mapeo político: escribí a los diputados indecisos

ULTIMA HORA (20 de marzo) Comienza el debate legislativo sobre el aborto

ULTIMA HORA (15 de marzo) Informe del gobierno sobre el aborto

ULTIMA HORA (14 de marzo) VIDEO. Entregamos las firmas en Jujui a la Comisión que estudia la legalizaciónd el aborto en Argentina

ULTIMA HORA (7 de marzo) Concentración provida frente a las puertas del Congreso

Pedes ver aquí el álbum de fotos

ULTIMA HORA (6 de marzo) Se presentó en Diputados el proyecto de la Red Federal de Familias, que plantea protección para la embarazada en riesgo y su hijo, la alternativa al proyecto de la “Campaña por el derecho al aborto”.

ÚLTIMA HORA (1° de marzo) En el discurso de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Macri dijo que "ve con agrado" que el Congreso incluya este año el debate por la legalización del aborto.

Los grandes partidos políticos nacionales han decidido dejar votar “en conciencia” la legalización del aborto a partir de marzo de 2018, lavándose las manos y desentendiéndose de la defensa  de la vida.

¡Es gravísimo!

Una vez que se comienza por la pendiente resbaladiza moral de desconocer los derechos humanos desde la concepción, el debate no tiene límites. El proyecto de legalización del aborto prevé:

-Aborto libre hasta la semana 14 de gestación, en cualquier circunstancia.

- Aborto hasta los 9 meses de gestación en los siguientes casos (el bebé podría vivir fuera del útero si lo dejaran nacer):

• Si el embarazo fuera producto de una violación, con el sólo requerimiento y la declaración jurada de la persona ante el profesional de salud interviniente
  • Si estuviera en riesgo la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer, considerada en los términos de salud integral como derecho humano.
  • Si existieren malformaciones fetales graves.

Una vez más se utiliza el concepto falaz de salud “física, psíquica y social”, terminología vaga y de aplicación laxa que asegura el aborto libre.

- Derecho a abortar de niñas desde los 13 años SIN OBLIGACIÓN DE INFORMAR A LOS PADRES y obviamente sin su consentimiento.

Como sabemos, la vida de la persona humana comienza en el momento de la concepción. Cuando se el espermatozoide fecunda el óvulo ya existe un nuevo ser humano, con toda la información genética que le permite desarrollarse, con un nuevo ADN, con su sexo masculino o femenino inscripto en cada célula (cromosomas XY o XX), factor sanguíneo, rasgos propios y definidos desde el primer instante (color de pelo y ojos, altura, etc.)

Un hijo en el vientre de su madre no es parte del cuerpo de la mujer, no es un “conjunto de tejidos”, es una persona con derechos, y el primero y fundamental de ellos: el derecho a la vida.

La Conferencia Episcopal Argentina manifestó al respecto:

"La eliminación de la vida humana del que no se puede defender instaura el principio de que los más débiles pueden ser eliminados; acepta que unos pueden decidir la muerte de otros.”

Lo que proponemos desde los sectores que defendemos la vida, es apoyar y brindar ayuda a la mujer que se enfrenta a un embarazo inesperado.

La mujer necesita ayuda, no un aborto. Necesita contención, apoyo real y concreto para poder seguir adelante con el embarazo y cuidar de su hijo o la posibilidad de darlo en adopción.

Le pedimos al Presidente Mauricio Macri, a la Vicepresidenta Gabriela Michetti, y a los legisladores, que no permitan que el derecho a la vida sea una “opción” en nuestro país, sino que garanticen la defensa de la vida de las personas desde la concepción en toda circunstancia.

Los argentinos no queremos el aborto, queremos apoyo para la mujer embarazada.

Además, se deniega el derecho a la objeción de conciencia, consagrada en leyes nacionales y Tratados internacionales con jerarquía constitucional, bajo pena de sanciones administrativas, civiles y penales, según Ley Nº 26529 (art. 21), a la que remite el proyecto analizado (art. 6º).

El médico se verá expuesto a juicios de mala praxis por evitar un aborto de un bebé discapacitado, al negarse a hacer estudios para detectar discapacidad para la cual no hay tratamiento.

Más información:

Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Sr. Presidente de la Nación Mauricio Macri y Legisladores Nacionales

Me dirijo a ustedes para pedirles que no permitan la legalización del aborto en la Argentina.

No se debería debatir sobre un derecho tan elemental, como es el derecho a la vida, primero y fundamental.

El aborto legal no reduce las muertes de mujeres, sino todo lo contrario.

El aborto es la mayor de las violencias contra la mujer, no sólo contra la mujer por nacer, sino contra su madre, porque se le niega el derecho al consentimiento informado sobre las gravísimas consecuencias biológicas, epidemiológicas, mentales y espirituales que sufrirá tanto ella como sus hijos futuros, en caso que no muera por una “interrupción legal del embarazo”, tal como le pasó a Keila Jones en Chubut.

Legalizar el aborto significa la pena de muerte para el bebé por nacer, por eso también le pedimos que no se despenalice el crimen del aborto.

Por otro lado, es un dato científico que toda persona se desarrolla en forma ininterrumpida desde la concepción:

LA VIDA EMPIEZA EN LA CONCEPCION, NO EN EL CONSENSO.

La vida tiene un valor supremo que ningún Gobierno tiene el derecho a suprimir. No existe un derecho a matar a un inocente, pero sí existe el derecho a vivir, fundamento de todos los derechos humanos.

Moralmente, un derecho a abortar es lo mismo que un derecho a asesinar a un bebé YA NACIDO.

¡Luego de esto no hay argumentos para prohibir el filicidio!

Libertad de conciencia para votar a favor de legalizar el aborto equivale a permitir:

a) debatir si violamos la Constitución Nacional y tratados internacionales de derechos humanos con una ley menor, y
b) apología del crimen de poder asesinar "legalmente" a bebés y no brindar respuesta real a sus madres.

Señor Presidente, Usted se comprometió ante una multitud de personas en el 2016 a defender la vida de las personas desde la concepción. Espero que cumpla con sus palabras.

Espero también que se asesoren debidamente y reflexionen muy detenidamente sobre este tema, y que empiecen a debatir cómo proteger la vida y la integridad de todos los argentinos.

Atentamente,

60.752 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 100.000 firmas