Petición a: Congreso de la Nación

37.923 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

RECHAZO TOTAL A LA MODIFICACIÓN DE LA LEY NACIONAL DE EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

ÚLTIMO MOMENTO (12 de Diciembre): Invitamos a todos a sumarse este sábado 15 de diciembre a la gran Marcha Nacional “Con Mis Hijos No Te Metas”.

En Buenos Aires nos encontraremos a las 16 hs frente al Congreso Nacional. Hacé click en la imagen para buscar tu localidad:

ÚLTIMO MOMENTO (23 de Noviembre): A pesar de que no hubo reforma en la ley de Educación Sexual Integral, los Colegios están siendo atacados por cumplir la ley de ESI de acuerdo a su ideario. Los medios de comunicación circularon parte  del texto que firman los padres para matricular a sus hijos en el Colegio Calasanz de Caballito, Ciudad de Buenos Aires.

"Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y el Proyecto Escolapio de Educación en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad. Las asignaturas de opción institucional aunque no sean oficiales las aceptamos como obligatorias bajo idénticas condiciones. Adhiero al presente reglamento para mi hijo/a en el ciclo lectivo 2019".

Desde diversos medios calificaron este párrafo como “polémico”, y aducían que no se adapta a la ley actual de ESI. Además, dicen que es discriminador para las familias que no están de acuerdo y planteaban la posibilidad de realizar denuncias en el INADI.

Manifestamos nuestro total respaldo al Colegio Calasanz.

Hubo asociaciones que escribieron manifiestos en respaldo del Colegio, como la Comisión Federal de Abogados Provida y Prodeci; y desde Unidad Provida enviamos una carta de apoyo a los Directivos.

ÚLTIMO MOMENTO (24 de Octubre): Vamos a realizar una gran manifestación nacional contra la ideología de género en la educación. Hacé click en la imagen y buscá tu ciudad en nuestro post de Facebook:

ÚLTIMO MOMENTO (4/09/18): Se aprobó Dictamen en Comisión de Educación y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia  de la Cámara de Diputados, para modificar la ley de ESI. Hay fuerte presión del ejecutivo, a pesar de la crisis que está viviendo el país.

Somos padres, ciudadanos y habitantes argentinos que rechazamos los actuales Proyectos de Reforma de la ley Nacional de ESI (Educación Sexual Integral).

Quieren cambiar la ley actual para impedir que los Colegios puedan impartir la enseñanza de ESI de acuerdo a su propio ideario.

Con esta reforma de la ESI pretenden quitar a los padres la participación democrática en la Comunidad Educativa para discutir los contenidos de ESI que se imparte a nuestros hijos.

¡Quieren adoctrinar a nuestros hijos con la ideología de género!

Quieren que la ESI sea “transversal” en todas las materias del Colegio. De este modo, cualquier profesor podría “enseñar ESI” a nuestros hijos.

Por ejemplo, a principios de agosto, en la localidad de Brandsen, Provincia de Buenos Aires, un profesor de la Escuela Secundaria N°3, “enseñó a los alumnos a masturbarse”. Esto contaron los padres, que fue referido por sus hijos:

“les enseñó cómo masturbarse, cómo usar un consolador, qué tipo de consolador usa el hombre y qué tipo la mujer” y que “si no tienen consolador se pueden meter los dedos”, entre otros temas. Todos los chicos del salón cuentan lo sucedido. “Los sentaba en ronda y había chicos que no querían escuchar, le pedían que los dejara salir de la clase y no los dejaba. Les decía que ellos tenían que aprender lo que él estaba enseñando”

¿Esto quieren enseñar a nuestros hijos?

¡Firmá para rechazar la modificación de la ESI!

Más información:

Profesor enseña a sus alumnos a masturbarse en clases de ESI, en localidad de Brandsen, Provincia de Buenos Aires

Educación Sexual Integral: La sovietización de las aulas, Prensa Republicana

Por favor seleccione una opción:
¿Seguro/a? Esta petición y otras parecidas necesitan tu ayuda para poder ganar. Puedes darte de baja en cualquier momento.
Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Congreso de la Nación

Por la presente, me dirijo a Uds. como padre y ciudadano, y manifestando mi rechazo a la modificación de la Ley NACIONAL de Educación Sexual vigente.

Ya hay una ley vigente. Con las modicaciones que se están proponiendo se está quitando a los padres la participación en la Educación de sus hijos, y limitando al Colegio a que dicte la ESI de acuerdo a su ideario, valores y principios.

Entre otras modificaciones, pretenden reformar la ley No. 26.150 en los artículos 5 y 9 de dicha ley que establecen que:

“...Cada comunidad educativa incluirá en el proceso de elaboración de su proyecto institucional, la adaptación de las propuestas a su realidad sociocultural, en el marco del respeto a su ideario institucional y a las convicciones de sus miembros”, que “... deberán organizar en todos los establecimientos educativos espacios de formación para los padres o responsables que tienen derecho a estar informados” y que (…) “Los objetivos de estos espacios son (…) c) Vincular más estrechamente la escuela y la familia para el logro de los objetivos del programa.”

Al mismo tiempo, este proyecto de reforma pretende imponer la enseñanza irrestricta de la perspectiva de género en todos los establecimientos educativos públicos y privados del país, sin previo consentimiento de los padres.

Queremos dejar en claro que la perspectiva de género es contraria a nuestras creencias, religiones y a la enseñanza que abogamos para nuestros hijos y que este proyecto de ley viola derechos consagrados en la Constitución Nacional como el derecho a la libertad de culto (art. 14) del que se deriva el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus creencias y valores y el derecho a la libertad de pensamiento y expresión (art. 13).

También viola derechos de Tratados Internacionales que gozan de jerarquía constitucional como, entre otros:

1) derecho de los padres a escoger el tipo de educación para sus hijos

2)  derecho a que sus hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones

3) derecho del niño a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión

Rechazamos categóricamente el proyecto de reforma de la Ley Nacional Nro. 26.150, solicitamos la protección y el estricto cumplimiento de sus arts. 5 y 9. Decimos a nuestros políticos:

“Con Modificaciones A La Ley ESI No Te Voto”

(1) Declaración Universal de los Derechos Humanos, art. 26.3 (2) Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica) art. 12.4 (3) Convención Sobre los Derechos del Niño, Ley 23.849, art. 14

Saludo atentamente.

Atentamente,