Que se retire imagen ridiculizada de la Virgen María del CC CONTI

Petición a: Señor Secretario de Culto de la Nación - Embajador Alfredo Miguel Abriani

victoria

21.868 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas

Que se retire imagen ridiculizada de la Virgen María del CC CONTI

ÚLTIMO MOMENTO (7 de mayo): ¡Lo logramos! Retiraron la imagen de la Virgen con pañuelo verde, símbolo de la "campaña por el aborto legal", que estaba expuesta en la Ex Esma. Su creadora dice que es "un  acto de censura". La escultura había sido llamada "María Feminista", en una clara provocación a los miles de argentinos que la veneran.

ULTIMO MOMENTO (17 de abril): ¡Avanzamos! Ante el amparo presentado contra el Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio de Justicia de la Nación, el Juez Esteban Furnari, dictó una medida cautelar que establece que la imagen de la Virgen deberá ser exhibida en un salón a puertas cerradas, con el debido control de acceso sólo autorizado a mayores de edad hasta tanto la Secretaría de DD.HH. y Pluralismo Cultural finalice las medidas tendientes al retiro definitivo del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

La medida fue impulsada por el Dr. Pedro Andereggen de la Democracia Cristiana de CABA.

¡Felicitamos al Dr. Andereggen, al grupo de Abogados por la Vida que viene trabajando tenazmente y a todos los que pusieron su granito de arena!

Leé la nota completa de Aciprensa.

ULTIMO MOMENTO (8 de abril): El Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Dr. Claudio Avruj, se expidió diciendo que no van a sacar la imagen ridiculizada de la Virgen María, a pesar del reclamo de más de 20.000 ciudadanos y las medidas interpuestas por grupos de abogados. Seguimos firmes denunciando #Cristianofobia permitida por funcionarios del Gobierno Nacional.

ÚLTIMO MOMENTO (5 de abril): Manifestate por Twitter pidiendo que se retire de manera inmediata la imagen ofensiva, hoy nos dan una respuesta oficial.

ÚLTIMO MOMENTO (4 de abril): Ayer nos recibió nuevamente el Sec. de Culto Alfredo Abriani en su despacho, y tal como se había comprometido, gestionó la participación del Sec. de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Claudio Avruj. El Lic. Avruj se comprometió a darnos una respuesta en 24 hs ante nuestro pedido del retiro inmediato de la imagen ofensiva.

ULTIMO MOMENTO (29 de marzo): El Sec. de Culto Abriani se expresó mediante Twitter, contando la entrega de firmas de Abogados por la Vida, y de acuerdo a lo que le solicitamos. Sigamos pidiendo que se tomen medidas urgentes (podés responder con tu twitter haciendo click en la imagen).

ÚLTIMO MOMENTO (28 de marzo): Fuimos recibidos por el Secretario de Culto, Alfredo Abriani, junto con la agrupación de Abogados por la Vida, a pedirle que intervenga y haga que se retire de exhibición la Virgen que fue ridiculizada con un pañuelo verde y se encuentra todavía en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El Dr. Abriani nos dijo que desde el primer momento entendió que la imagen era ofensiva y compartía nuestro reclamo. Nos ayudará a elevar nuestro pedido a la Secretaría de Derechos Humanos.
Le agradecemos que nos haya recibido y esperamos que tome cartas en el asunto.

ULTIMO MOMENTO (14 de marzo): La Corporación de Abogados Católicos solicitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aplique una serie de medidas administrativas contra el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti. Y en su denuncia manifestaron:

“El hecho aberrante constituye una clara expresión de odio religioso y el resultado de un sentimiento anticatólico que ofende los principios más elementales de nuestra comunidad”.

ÚLTIMO MOMENTO (9 de marzo): La Secretaría de DD.HH. de la cual depende el Centro Cultural de la Memoria, se expresa mediante Twitter pero no se hace cargo de frenar la exhibición, que continúa exhibiendo a la Virgen ridiculizada.

Que se retire del Centro Cultural de la Memoria la imagen ridiculizada de la Virgen María

El día 7 de marzo un grupo de personas llevó en “procesión” una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción ridiculizándola con un pañuelo verde y llamándola “Virgen Abortera” hasta el Centro Cultural Memoria Haroldo Conti en la Av. Libertador 8151, de la Ciudad de Buenos Aires.

La ridiculización de una imagen que es considerada sagrada para muchas personas de la sociedad, constituye una grave ofensa a la libertad religiosa. Y mucho más grave aún, cuando es realizado en instalaciones públicas, como es un Centro Cultural, que depende de la Secretaría de DD.HH.

Todo ello ocurrió bajo la complicidad de las autoridades de ese organismo, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Habiendo tomado nota de las ofensas a los sentimientos religiosos nada han hecho para remediarlo, porque la ofensiva imagen continúa en exhibición.

Pedimos al Secretario de Culto de la Nación que ponga los medios para finalizar dicha exhibición y pida disculpas públicamente a todos los que nos sentimos ofendidos por esta falta de respeto.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

De nuestra consideración:

Los abajo firmantes decimos:

Que en ejercicio del derecho a peticionar a las autoridades previsto en el art. 14 de la Constitución Nacional, reclamamos que se arbitren todos los medios legales a fin de retirar en forma inmediata la imagen de la Inmaculada Concepción de María ridiculizada como la “Virgen Abortera” que se exhibe en las dependencias estatales del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en el edificio de Av. Del Libertador 8151, de Buenos Aires.

La profanación de una imagen sagrada, hecho que se produjo con el aditamento del pañuelo verde y el simulacro de peregrinación, ofende sentimientos religiosos. Los argumentos artísticos no son válidos para agraviar a quienes libremente tienen una religión o un respeto a la Virgen María.

Si bien, dicho Centro Cultural depende de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que integra el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, esa Secretaría está comprometida con la promoción del Aborto, así puede verse como en el edificio público del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) detentan las banderas verdes del Aborto, en contra de lo previsto en el decreto 824/2011.

Por ello y siendo que la Imagen que se exhibe en ese Centro Cultural alienta el odio religioso solicitamos a Uds. su retiro como desagravio a quienes profesan el culto Católico o simplemente devoción a la Virgen María.

Aguardando una respuesta favorable lo  saludamos muy atentamente.

Atentamente,

21.868 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 50.000 firmas