Cipolletti ciudad Pro Vida y Pro Familia

Pedimos al Concejo Deliberante de Cipolletti que declare la Ciudad Provida y Profamilia

5.181 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 10.000 firmas

Cipolletti ciudad Pro Vida y Pro Familia

ÚLTIMO MOMENTO (14 de mayo): Entregamos más de 5.000 firmas en el Concejo de la Ciudad de Cipolletti, pidiendo que sea declarada "Provida y Profamilia"

ÚLTIMO MOMENTO (29 de abril): ¡Un paso más cerca! Los grupos provida de Cipolletti fueron recibidos en la Comisión de Desarrollo Humano y Familia del Concejo de la Ciudad y pudieron exponer sus argumentos para declarar a la Ciudad Provida y Profamilia. Tomaron el compromiso de darle tratamiento al proyecto y no dejar que pase a archivo. ¡Un gran avance!

En el día 10 de Mayo del 2018, se presentó una iniciativa ciudadana pro vida en el Concejo Deliberante de la ciudad de Cipolletti.

Dicha iniciativa comprende dos proyectos de ordenanza:

• Uno que solicita declarar a la ciudad Pro Vida y Pro Familia, con el fin de mostrar un claro compromiso desde el municipio y de toda la comunidad para el cuidado y respeto de toda vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y fomentar el amor en la familia, base fundamental de una comunidad.
  • El otro proyecto propone la adhesión al Decreto Nacional 1.406/98 que propone declarar el 25 de Marzo como Día del Niño Por Nacer. Dicho proyecto contiene un anexo en donde se plasman propuestas de actividades concretas que tienen como fin la promoción de la defensa y el valor de toda vida humana, desde la concepción.

Luego de mucha espera e insistencia, más un cada vez mayor apoyo de la comunidad hacia estas iniciativas, este año recién se ha convocado para el Lunes 29 de Abril una reunión con los concejales y personas pro vida de diferentes sectores de la comunidad para poder ser escuchados en la defensa del proyecto y la importancia de su tratamiento y aprobación.

Este lunes se decide si le darán lugar al proyecto para ser tratado, antes de su vencimiento el 9 de Mayo de este año. Si el proyecto no es tratado, queda archivado hasta el año que viene.

Creemos que estamos en un momento clave para pronunciarnos como comunidad en favor de las dos vidas y trabajar en consecuencia desde un mayor compromiso municipal.

Con tu firma nos ayudas a mostrar el interés masivo en esta iniciativa, que aunque local, respalda un sentir de muchos argentinos y también un pedido hoy cada vez más difundido en todo el mundo:

el respeto a la vida humana y su dignidad, desde la concepción.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Concejo Deliberante de Cipolletti - Río Negro - Argentina

Aprobación de las ordenanzas para declarar a Cipolletti ciudad Pro Vida y Pro Familia y 25 de Marzo como Día del Niño por Nacer.

Me dirijo a ustedes con el fin de presentar mi apoyo para la aprobación de los proyectos de ordenanza para declarar a Cipolletti ciudad Pro Vida y Pro Familia y de ordenanza para adherir al 25 de Marzo como Día del Niño por nacer, con las respectivas actividades propuestas que tienen como fin la promoción del cuidado y respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.

Presento mi apoyo a estos proyectos de ordenanza entendiendo que es obligación del estado ser garante del cumplimiento igualitario de los derechos de todos los seres humanos, poniendo mayor atención en quienes están en mayor estado de vulnerabilidad y que no hay mayor indefenso que el niño que está en el vientre de su madre, del cual el Estado debe ser principal protector y garante de derechos, ante su estado de indefensión.

El Estado Argentino, por otra parte, ha firmado “Tratados Internacionales”, con rango Constitucional, todos ellos consagrados en el artículo 75, protegiendo la salud e integridad del ser humano, consagrados además de otros derechos políticos y sociales. En consecuencia, toda la legislación de fondo de nuestro país debe cristalizarse en protección a la vida en todas sus formas, y en virtud de ello ningún Poder que compone la Republica lo puedrá violar. En tal sentido, en nuestra Suprema Ley Fundamental, tiene plena vigencia el Pacto de San José de Costa Rica, por la que se reconoce la vida desde la fecundación, dándole calidad de sujeto al niño por nacer, concediéndole así todos derechos propios de la condición humana.

Por otro lado, este mismo derecho está también garantizado en la Constitución Provincial de Río Negro, en el artículo 59:

"La salud es un derecho esencial y un bien social que hace a la dignidad humana. Los habitantes de la Provincia tienen derecho a un completo bienestar psicofísico y espiritual, debiendo cuidar su salud y asistirse en caso de enfermedad. El sistema de salud se basa en la universalidad de la cobertura, con acciones integrales de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación. Incluye el control de los riesgos biológicos y socioambientales de todas las personas desde su concepción, para prevenir la posibilidad de enfermedad o muerte por causa que se pueda evitar."

Entiendo que como parte del Estado y representantes de la Ciudad de Cipolletti, deben ustedes velar y luchar por la convivencia política, la paz, la solidaridad, la justicia social y el bien común, siempre reafirmando en cada acción y decisión política el compromiso con la protección de la vida humana sin exclusiones ni discriminaciones arbitrarias.

Sin duda alguna, urge la necesidad de aplicar en mayor medida políticas de inclusión que fomenten el respeto a la vida y a su dignidad, ya que el derecho a la vida es el más supremo, a partir del cual cobran sentido los demás derechos del ser humano, debiéndose fomentar el respeto a la maternidad, con apoyo para generar un entorno que mejor procure el salvaguardar toda vida humana: el compromiso de amor en la familia como base fundamental.

Una ciudad Pro Vida debe no sólo reafirmar el derecho a la vida en toda circunstancia, sino también promover políticas proactivas de protección de los derechos del niño a gozar de una infancia feliz, de fortalecer los lazos familiares, de combatir el flagelo de la droga y la trata de personas, de promover el empleo y la capacitación de los jóvenes, desalentando la deserción escolar.

El derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana. La vida humana tiene valor universal, sin condicion necesaria más que ser humano y poseer vida. Esto además de ser un valor universal y natural, está reconocido en la legislación Argentina, siendo la más reciente la del Código Civil y Comercial del 2015 el cual señala en su artículo 19 que el comienzo de la existencia de la persona humana acontece desde la concepción. Todas estas legislaciones son supremas a cualquier legislación provincial o fallo de una corte y son de mayor jerarquía en lo que se conoce como "pirámide jurídica". Por lo que declarar Cipolletti como Ciudad Pro Vida y Pro Familia va en cooncordancia con la jurisprudencia Argentina y con lo que consideramos es el primer derecho humano, que es el derecho a la vida.

Esperamos teniendo en cuenta todas estas razones de peso, tengan a bien dar tratamiento a los dos proyectos de ordenanza descriptos y votar a conciencia de forma coherente con el derecho más importante de toda persona humana.

Gracias por su tiempo,

Atentamente,