Pacto Educativo Nacional

Pedimos al Ministro de Educación, Nicolás Trotta, que se comprometa con un "Pacto Educativo Nacional con perspectiva de familia"

1.323 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

Pacto Educativo Nacional

La educación en Argentina desde hace décadas está en crisis. Un Pacto Educativo Nacional con perspectiva de familia sentaría las bases de un sistema que respete y ponga su foco en la comunidad educativa en su conjunto: alumnos, padres y docentes. Sin anteojeras ideológicas Pondremos de Pie a nuestra Argentina.

La elaboración de un Pacto Educativo Nacional, en el que se tenga en cuenta a la comunidad educativa toda y sus necesidades reales, libres de todo sesgo ideológico, y que apunte a una educación de excelencia y calidad. Esto requerirá del compromiso de toda la dirigencia política, social, religiosa y económica de la Argentina para, dejando de lado banderías partidarias y apetencias personales, encarar seriamente, de una vez por todas, la reconstrucción del sistema educativo.

El Pacto Educativo debería:

- Contemplar de manera prioritaria elevar el nivel académico de los docentes, asegurando la formación continua de los mismos sin adoctrinamiento ideológico de ninguna especie, ya que una educación de calidad con docentes preparados está reñida con la docencia militante.

- Garantizar que a los padres, agentes primeros de la educación, se les reconozca el derecho de educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones.

- Legislar en materia educativa con perspectiva de familia.

- Sostener la educación de gestión privada, respetando el ideario de cada institución, de acuerdo a la vigente ley nacional de educación.

- Asegurar que los alumnos adquieran los contenidos, habilidades y competencias pertinentes que les permitan desarrollarse plenamente en la sociedad del SXXI.

- Liberar al sistema educativo de ataduras ideológicas tales como la Ideología de Género, que condicionan la tarea docente, adoctrinan a los alumnos y pretenden convertir a los padres en meros agentes pasivos, cuando no en simples espectadores de la corrupción de sus hijos.

Un Pacto asentado en tales cimientos, sentaría las bases de un futuro mejor para nuestra Argentina.

Sr. Ministro Trotta, asuma el compromiso de Poner de Pie a la educación de nuestro país, los argentinos comprometidos con el bien común lo acompañaremos.

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Dr. Nicolás Alfredo Trotta - Ministro de Educación de la Nación Argentina

Dr. Nicolás Alfredo Trotta, Ministro de Educación de la Nación Argentina

En respuesta a su pedido de propuestas para construir una educación que habilite mejores futuros, padres, docentes y alumnos sugerimos:

El Pacto Educativo debería:

- Legislar en materia educativa con perspectiva de familia.

- Liberar al sistema educativo de ataduras ideológicas tales como la ESI, que condicionan la tarea docente, adoctrinan a los alumnos y pretenden convertir a los padres en meros agentes pasivos, cuando no en simples espectadores de la corrupción de sus hijos.

Atentamente,

1.323 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas