#AdoctrinamientoEnLaUBA

Pedimos que no sea obligatorio para los estudiantes el curso de adoctrinamiento en ideología de género

1.252 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas

#AdoctrinamientoEnLaUBA

El Consejo Superior de la UBA aprobó el dictado obligatorio de un curso en temática de género para “estudiantes, docentes, investigadorxs y no docentes”.

En plena crisis sanitaria, el rector Alberto Edgardo Barbieri habilitó la cursada virtual el pasado día 23 de septiembre. La duración estimada del mismo según su programa es de 4 semanas. El contenido abarca desde masculinidad tóxica, historia de los feminismos y colectivos LGTTBIQ, patriarcado heteronormativo, autoconocimiento de los cuerpos de las infancias hasta la legalización del aborto.

El curso reivindica ser “autoadministrado”, es decir, que cada estudiante cursa individualmente y acorde a sus tiempos. De este modo, se elimina cualquier posibilidad de disentir con el contenido o de dar debate alguno.

Esta es una nueva muestra de la bajada de línea ideológica que sufrimos en nuestras universidades públicas. Buscan imponer la ideología de género como la única mirada permitida.

Sin tener presente las graves circunstancias que atravesamos los estudiantes, nuestras autoridades deciden agregar a la currícula, un curso obligatorio que nada tiene que ver con los contenidos de nuestras respectivas carreras. Nuestra casa de estudios se inspira en los valores del pensamiento crítico y la libertad expresión.

Nuestras autoridades dicen querer una universidad “laica y científica”; por eso, como Estudiantes Independientes les exigimos que no promuevan arbitrariamente ideologías dogmáticas y autoritarias en la UBA.

Argentina suscribe a la Convención Interamericana de Derechos Humanos, cuyos artículos 12 y 13 hacen referencia a la trascendencia de la libertad de conciencia, expresión y pensamiento.

En base a esto, le exigimos al rector Alberto Edgardo Barbieri y al Consejo Superior de la UBA que suspendan el carácter obligatorio del “Curso en Temática de Género”.

Si sos estudiante de la UBA, y querés defender la libertad de pensamiento, inscribite en éste formulario y nos vamos a contactar con vos:

Laura González, Estudiantes Independientes Universidad de Buenos Aires

Franco Matas, Alternativa Universidad Nacional de Rosario

Por favor seleccione una opción:
Procesamos tus datos personales de acuerdo con nuestras Política de privacidad y Normas de uso.Al firmar estás aceptando los términos de uso de CitizenGO y su política de privacidad, y aceptas recibir mensajes de email de vez en cuando sobre nuestras campañas. Puedes darte de baja en cualquier momento.

Petición a: Rector de la UBA

Al Sr. Rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Edgardo Barbieri,

Al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires,

Los estudiantes exigimos que se suspenda el carácter obligatorio del “Curso en Temática de Género”, aprobado en la  Resolución 1995/19 el día 13 de noviembre de 2019 y llevada a la práctica el día 23 de septiembre del corriente año.

Necesitamos una universidad comprometida con el pensamiento crítico y la libertad expresión; por eso pedimos que no promuevan arbitrariamente teorías dogmáticas en la UBA como la ideología de género que nada tiene que ver con nuestras respectivas carreras.

1.252 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 2.000 firmas