Solicitamos al Estado Nacional la intervención de la provincia de Formosa y la derogación de la ley de Lemas

Pedimos que se intervenga la Provincia de Formosa y no se vulneren los derechos básicos de los ciudadanos

218 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas

ÚLTIMO MOMENTO (24 de marzo): La Policía de Formosa reprimió una protesta en Clorinda contra la vuelta a la fase 1 de la cuarentena

ÚLTIMO MOMENTO (11 de marzo): Una investigación periodística revela el drama de las embarazadas en Formosa de la comunidad wichi, que se esconden en el monte para que la policía no las lleve a los centros de aislamiento, ni las separen de sus hijos. ¡Es terrible lo que está pasando en nuestro país!

En la Provincia de Formosa se están vulnerando sistemática y reiteradamente los derechos humanos básicos de los formoseños.

Se crearon centros de aislamiento donde se aísla a las personas con Covid, junto con personas que dieron negativo al virus.

Mantienen a personas en “aislamiento” durante más de 14 días, sin informarles cuándo podrán retornar a sus hogares.

Una concejal que denunció la situación se manifestó de esta manera:

“Formosa es la única ciudad del mundo donde la gente no puede hacer aislamiento en su domicilio, sino que se crearon centros donde son obligados a permanecer tanto si son positivos de Covid, como si ingresan a la Provincia.”

Hay fuertes restricciones respecto a la entrada y salida de la Provincia. Se está cercenando el derecho a la libre circulación y los centros de aislamiento funcionan como centros de detención.

Además la policía reprime a los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente contra las medidas del Gobierno.

Por otro lado, se denuncia que el Gobernador Insfran se beneficia con la ley de Lemas, que lo perpetúa en el cargo hace 33 años.

Como argentinos, no somos indiferentes a la realidad del pueblo formoseño.

Por eso pedimos al Estado Nacional la intervención de la provincia de Formosa y la derogación de la ley de Lemas.

Más información:

Formosa: pese a las denuncias y críticas, los centros de aislamiento de Gildo Insfrán siguen activos:

Así fueron arrestadas las concejalas en Formosa:

Habló una de las concejalas que fueron detenidas en Formosa:

Esta petición ha sido creada por un ciudadano o una organización independiente de CitizenGO. CitizenGO no se hace responsable de su contenido.

Por favor seleccione una opción:

Pedimos la intervención de la Provincia de Formosa

218 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 500 firmas