Petición a: Director Hospital San Martín Dr. Carlos Bantar

3.188 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas

Frenemos el cierre de la Capilla del Hospital de Paraná

La Capilla del Hospital San Martín de Paraná era plenamente activa hasta principios de julio de este año. Se entregaba ropa y consuelo a los enfermos y sus familiares que duermen en los pasillos cuando vienen a Paraná porque no tienen donde alojarse. Todos los días se rezaba el Santo Rosario y la Santa Misa por el Hospital, por el personal y por la gente que va todos los días por ser Hospital de referencia de la Provincia. Era un centro de atención para médicos y enfermeras en estos tiempos de covid.

Ya no es más porque se le pidió al sacerdote que retire sus pertenencias y desaloje la Capilla para hacer un consultorio de revisión ginecológica.

¡Están dejando a los pacientes sin la ayuda espiritual que tanto necesitan!

Te invitamos a participar con tu firma, pidiendo que vuelva a ser un Centro de Espiritualidad y atención de las necesidades de médicos y enfermeras, de los enfermos y familiares y de la comunidad que hemos ido a rezar por nuestras necesidades en tiempos de pandemia.

Los enfermos no somos solamente un cuerpo que atender, también un alma que necesita consuelo.

¡Gracias por difundir esta petición!

Más información:

Refacciones por "derrumbe" obligaron a mudar consultorios de ginecología a espacio de la capilla en un Hospital Público:

Destinarán a consultorio el lugar donde funciona Capilla del Hospital San Martín:

Asistencia espiritual a pacientes covid (esta nota muestra el importante rol de la Capilla y la ayuda espiritual que brinda):

Por favor seleccione una opción:

Pedimos al Director Hospital San Martín Dr. Carlos Bantar que no cierren la Capilla

Como comunidad de la Ciudad de Paraná y del Departamento homónimo y de otros cercanos, queremos por este intermedio hacer notar la preocupación ante la decisión de las autoridades del Hospital San Martín de Paraná en desmantelar la Capilla interna "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa" y el lugar de residencia de Sacerdote.

Somos concientes de la plena ocupación del nosocomio, pero en tales circunstancias dentro del edificio aún se encuentran otros recursos de espacios físicos que podrían ser utilizados.

Es nuestra intención que los entrerrianos no quedemos sin la Capilla para orar a Dios y María Santísima en búsqueda del remedio espiritual.

Sabemos que las autoridades se han comprometido a restablecerla, pero sin saber a ciencia cierta en qué tiempo se llevaría a cabo y por consiguiente al no disponer del lugar Sagrado, peticionamos que se anule la decisión de cerrarla.

Porque es donde Cristo Jesús y la Virgen de la Medalla Milagrosa se muestran para orar en comunidad, puntualmente pacientes, familiares de personas internadas, personal médico, de enfermería, administrativos, elevando plegarias para la sanación y alivio de los enfermos, sobre todo en este tiempo de pandemia cuando más se necesita la presencia de Cristo Jesús y la virgen en medio de su pueblo sufriente.

3.188 Personas han firmado. Ayúdanos a llegar a 5.000 firmas